27. Conocer a los padres (LawLight)

429 65 27
                                    

27. Conocer a los padres

Watari se lleva la pequeña taza de té a los labios antes de dejarla de nuevo sobre la mesita que está al lado del sofá individual, acto seguido continúa con su lectura. Sería una mañana tranquila si no fuera porque su nieto ha andado como si fuera un trompo dando vueltas por toda la casa.

—Por favor levanta los pies, abue. —Pide Elle notablemente cansado mientras se pasa el dorso de la mano por la frente para retirar el sudor.

Watari acata sin apartar la mirada de la lectura, permitiendo a su nieto que pase la aspiradora, quien hasta se agacha un poco para meterla hasta debajo del sofá. Elle nunca se había dado cuenta de lo grande que es la casa hasta que se puso a limpiarla. Ha sacudido, ordenado, lavado los baños, aspirado cada rincón y todavía no termina.

—Tu novio... Light me dijiste ¿no? Debería comenzar a venir más seguido. —Comenta Watari con una sonrisa. Todos los días se queja que es un desordenado y que siempre le tiene que recordar que lleve la ropa sucia al cuarto de lavado como si fuera un niño y ya tiene veinticuatro, pero hoy ha estado hacendoso desde el amanecer—. Así haces la limpieza más seguido.

—No es gracioso... —murmura haciendo un puchero— ¿Y no piensas cambiarte? ¡Recuerda que vendrán al mediodía! —Tras ver la hora se apresura a terminar de pasar la aspiradora mientras va sacudiendo con un plumero.

—¿En serio te preocupa mi presentación?

Elle da un rápido vistazo a su abuelo, él siempre viste de traje sin importar el día y la hora, hoy no es la excepción. En cambio él aún anda en pijama, es decir es ropa vieja y rota.

—Bueno, pero evita contar cosas vergonzosas de mí.

—¿Cómo cuáles? ¿Que aún duermes con un peluche?

—Sí, ese es un buen ejemplo... —Se rasca la nuca sonrojado.

—¿Y qué te gusta que te corte la fruta con formitas? O también...

—Sí, sí, abuelo, ¡todo lo que te estás imaginando que claramente me pueda avergonzar, evita decirlo!

Watari sonríe, es la primera vez que lo ve tan nervioso. Y no es para menos, Elle ha tenido relaciones antes, pero jamás ha llevado a nadie a casa. No obstante no es eso lo que lo tiene tan alterado, es el hecho que ha conocido al chico más increíble, con quien lleva más de medio año de relación y con quien quiere dar ese siguiente paso que es el de presentar a las respectivas familias, cree que eso añade un grado más de formalidad a la relación y realmente con Light no quiere nada a medias. Así que con la intención consciente de dar ese siguiente paso, organizó un almuerzo en su casa y por eso se despertó temprano para tener todo listo. Quiere impresionar a sus suegros y demostrarles cuánto quiere a su hijo.

oOo

Cuando el reloj está cerca de marcar las doce, Elle comienza a sentirse enfermo. Le duele el estómago, está sudando y le cuesta respirar. No sabe si Light está igual de nervioso, pero en su caso solo debe impresionar a su abuelo,mientras que él debe quedar bien con el padre, la madre y la hermana menor. Es demasiada presión.

—¿Quieres que abra yo? —Pregunta Watari apareciendo de pronto, entonces Elle se da cuenta que el timbre está sonando.

—¡No! Yo voy. —Se apresura a caminar hacia el recibidor al mismo tiempo que procura seguir teniendo el cabello en su lugar. Nunca le ha gustado peinarse— Bienvenidos... —al menos logra articular una palabra coherente tras abrir la puerta, pese a que siente la mandíbula demasiado tensa.

Todos saludan y cada uno le da una impresión diferente. El primero es el padre, un hombre de aspecto serio quien lo saluda con un fuerte apretón de manos, demasiado fuerte diría él. La madre es todo lo contrario, bastante amable y sonriente le da un beso en cada mejilla. En cuanto a la hermana es aún una adolescente, por lo que la encuentra demasiado tierna y divertida. Light es el último en entrar para saludar cómo se debe a su novio.

FlufftoberWhere stories live. Discover now