Capítulo 10: Malfoy Manor Gardens

941 139 17
                                    

Sirius se sintió completamente fuera de lugar al llamar a la gigantesca y extravagante puerta blanca de la Mansión Malfoy, respondiendo a la llamada de su distanciada prima como si su marido no fuera un maldito mortífago, como si no estuvieran en bandos opuestos de una maldita guerra, como si Malfoy no pudiera ser precisamente el responsable de la muerte de Marlene y su familia, y de otros millones de cosas terribles que les habían sucedido durante el último año.

Estaba claro que Sirius no estaba en sus cabales cuando aceptó la maldita invitación. ¿Y si veía a Malfoy? ¿Caminando como si no hubiera hecho nada malo? ¿Sería capaz Sirius de contenerse? Era muy poco probable.

Sólo podía esperar que Malfoy no estuviera en casa en ese momento y que lo que tuviera que decirle Narcissa se lo pudiera decir rápidamente.

La puerta se abrió después de unos segundos de espera, el elfo doméstico recibió a Sirius cortésmente, como estaban vigorosamente entrenados para hacerlo, y le indicó que se dirigiera a la parte trasera de la Mansión, a los jardines, donde el ama lo estaría esperando. Sirius caminó con paso firme y rápido hacia donde le aconsejaron, el epítome de su autocontrol sería tratar de evitar el encuentro con Malfoy. Daría lo mejor de sí, de verdad, pero si lo veía...

Sin embargo, Sirius llegó pronto a los jardines, así que, al menos por el momento, matar a alguien y volar su tapadera no estaba, afortunadamente, fuera de la mesa. Claro que si veía a Malfoy podía ignorarlo, y estaba seguro de que el mago mayor lo haría con gusto hacia él.

Pero en realidad, Sirius no podía.

Además, tapar era una palabra graciosa para usar. Los mortífagos de Voldemort se conocían en su mayoría, al igual que los miembros de la Orden, entre sí. La generación más antigua, la que había mantenido las normas de pureza de sangre incluso después de que la sociedad pareciera avanzar por fin desde entonces, y que envenenó a la nueva generación con ideas tan decrépitas y antiguas, convirtiéndola en monstruos igual de espantosos y prejuiciosos, curiosamente no luchaba por sus llamadas creencias indispensables.

Abraxas Malfoy solía declarar con orgullo que su línea familiar era tan pura e inmaculada que la magia era básicamente atraída hacia ellos, nunca registraron un squib con el apellido Malfoy.

Walburga siempre presumía de que su familia era descendiente directa del mismísimo Merlín.

Darius Lestrange no pasaba una noche entera sin mencionar cómo sus antepasados cazaban muggles para divertirse en los buenos tiempos.

Los ejemplos eran múltiples e interminables. Sin embargo, no se podía encontrar a ninguno de ellos en el campo de batalla, ni haciendo ningún trabajo, ni siquiera al día de lo que ocurría. La última vez que Sirius vio a Abraxas el anciano estaba en su asiento del Ministerio, con una plácida cara de aburrimiento, y su hijo a su lado, y sólo con mirarlos Sirius supo que lo mejor que Abraxas estaba haciendo posiblemente era enviarle a Lucius algún "felicidades, has matado a un muggle" a su casa. No tenía la mirada, la mirada que tenían todos los soldados, incluso los del lado equivocado de la guerra.

Y Sirius sabía que todos eran iguales con respecto a la guerra, Abraxas envió a Lucius, Darius a Rodolphus y Rabastan y Walburga... Walburga envió a su hermano.

Eso hizo que Sirius se enfadara más en un nivel más profundo e íntimo, porque debajo de todas sus diferentes capas de ira, ira por lo que le hicieron sus padres, ira por que su hermano les siguiera, ira por que el mundo fuera un lugar tan miserable, había una clase especial de furia dedicada únicamente a este asunto en particular. Porque Sirius no estaba tan seguro de sí mismo como le gustaba aparentar. Cuántas noches había pasado despierto, pensando en lo cerca que había estado de convertirse en un molde perfecto de todo lo que ahora despreciaba. Le enfurecía porque quizás Bellatrix era una mortífaga y una asesina psicótica, quizás Cissy era la mujer de un criminal, quizás Regulus había tomado el camino equivocado... Pero años atrás, quizás incluso no tanto como le gustaba decirse a sí mismo, todos habían sido iguales. Sólo niños. El odio se enseñaba, en la Casa de los Black especialmente muy temprano, pero se enseñaba de todas formas.

TO LOVE IS A GIFTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora