La noticia de la muerte de la madre de Ronald llegó primero a Beuxbaton, aún era entre semana y faltaban pocos días para el inicio de las vacaciones invernales, cuando madame Maximebla llamo a la joven pelirroja a su despacho.
La joven entro encontrándose una escena un tanto preocupante, la directora lloraba silenciosamente sosteniendo una carta entre sus manos.
- Buen día madame Maxime... ¿Se encuentra bien? - pregunto la pelirroja preocupada
- Mi niña, me temo son malas noticias... - indico asiento a la menor
- ¿Qué sucede?, ¿Es por la broma de ayer? Le juro que no quería romper todas las cosas yo...
-No Lisanna, me temo que no te llamé aquí por eso - negó abatida - la madre de tu amigo...
- ¿Tina?, ¿Qué pasa con ella?- pregunto preocupada la chica
- Murió.. al parecer enfermo y era más grave de lo que parecía, aún no saben la razón... pero- dijo tratando de decirlo con el mayor tacto posible
- ¡No!, no es verdad... Madame Maxime, debe ser una broma de mal gusto- la pelirroja se negaba a creer las palabras de la mayor.
- No lo es, he enviado una carta a los Flamel para informarles, pedí que me permitieran acompañarte hasta la residencia de los Dimitrov creí que querrías ver a tu amigo... Y despedirte de su madre...
La niña no dio tiempo de explicar algo más pues salió corriendo hasta los jardines.
No quería aceptar la perdida de la joven bruja, lloró amargamente a la orilla de la fuente durante algunos minutos, hasta que unos jóvenes de quinto año que pasaban por allí, la reconocieron.
- Oye, ¿Estás bien pequeña? - una chica Rubia de hermosos ojos, se acercó primero a ella.
- ¿Quieges que llamemos a Madame Maxime? - un chico alto de ojos verdes y cabello rubio le dijo con acento francés
La niña negó tratando de limpiarse con el dorso de la mano las lágrimas que aún corrían por sus mejillas.
- ¿Necesitas algo? - le dijo la joven, mientras el chico le daba su pañuelo- ¿Estás pegdida?
- Gracias- dijo al recibirlo- soy... Lisanna, Lisanna Lombardi
- ¿Lombardi?, ¿Eges la pequeña que cuida madame Maxime?- pregunto el chico
- Sí- dijo
- Soy Bernard Delacour, ella es Apolline Beugard- se presentó- ven con nosotros...
- Sí, vallamos juntos al comedor- ofreció Apolline- vegás que después de una buena comida estagás mejor...
Al llegar al comedor, ella se sentó junto a la chica, normalmente lo haría con Madame Maxime, pero esta vez había llegado tarde al comedor y no quería pasearse para llegar al frente
- ¡Buenos días queridos estudiantes!, antes de comenzar el desayuno, gustaría informar que debo atender asuntos... personales- carraspeo ella- por lo que no estaré hasta después de las vacaciones invernales, me disculpo por ello, espero que mantengan el comportamiento digno de Beuxbaton, Monsieur Dumont, se encargará de cuidarlos en mi ausencia, ¡Les deseo felices fiestas!- dijo para ir a su asiento- ahora comamos...
Como era costumbre todos los estudiantes tomaron asiento después de su directora, estaban extrañados pues era la primera vez que la pequeña niña que siempre seguía a Madame Maxime o que tomaba clases como oyente estaba junto a un estudiante.
Sentada en la mesa de los Papillolisse, a lado de la hermosa semi-veelaa que como siempre era tema de conversación en las comidas.
ESTÁS LEYENDO
Magia, Destino y Muerte
Fanfic¿Cómo te sentirías si descubres que fuiste manipulado?, O ¿Qué pensarías si te dieran la oportunidad de cambiar el pasado?, probablemente estarías aterrado al saber lo que implica... yo lo estaría. La verdadera historia nunca fue como conocemos, alg...