"Miguel, ¿que hiciste? "

97 10 70
                                    

-Déjame ver si entendí, hermanito... -La voz de Marco sonó distorsionada a través de la bocina, sin embargo, Miguel pudo identificar el palpable enojo en ella. -Gracias a que la señal de internet en tu departamento es una completa porquería y tienes un equipo para videollamadas decadente, ¿tus compañeros en la clase de redacción de la universidad creen que eres mudo?

Un incomodo silencio a través de la linea.

-¿Lo entendí bien, Miguel Rivera? -Gruño su hermano mayor mientras el moreno tragaba con dificultad y su mano libre se aferraba con fuerza a la tela de sus jeans. -¡Contéstame!

-¡Ah, si! -Cerro los ojos y espero el regaño.

-¿...como carajos, Miguel? ¡¿Como?! -Y la pregunta de Marco no exigía respuesta, simplemente se quejaba con sus ancestros en voz alta, lamentando cada decisión que le llevo a tener un hermano menor tan estúpido.

Porque aun así, respondió.

-Ya te lo dije, fue un error...

-¡Tu error! -Interrumpió. -¿Y sabes cual es la peor parte, mocoso? Que una vez que entendiste lo que estaba sucediendo no lo corregiste, dejaste que todos pensaran que no puedes hablar porque era mas fácil seguir engañando a toda una maldita clase que no te conoce que solo admitir tu error. ¿Tanto le temes al ridículo? ¡¿Que pasa contigo?! -Marco comenzó a balbucear en voz baja. -...Fingir una discapacidad, virgen santa, ¿por que?

Miguel se quejo en voz baja.

-No es eso, Marco... -Tallo su rostro con fuerza y suspiro. -Fue solo un mensaje que se mal interpreto y el profesor dedujo el resto, yo no me di cuenta hasta que ya era muy tarde, nunca hay un buen momento para decirle a toda una clase de gente a la que le simpatizas que en realidad estuviste engañándolos por meses.

Las cosas eran mucho mas complicadas que eso, los dos lo sabían, tal vez Miguel mas que Marco, pero se hacia una idea. Conocía lo suficientemente bien a su hermano como para saber que solo actuaría de forma estúpida bajo una situación en particular, solo ignoraría su carga de conciencia por una sola cosa.

Aun así, se permitió jadear sorprendido y reprimir el grito de enfado antes de "tranquilizarse" y preguntar:

-¿Como se llama? -Pregunto de la nada.

-¿Eh? ¿M-mi...profesor? -Balbuceo confundido.  -No recuerdo, era un taller extracurricular y...

-¡No te hagas el tonto conmigo, Miguel Rivera! -Le interrumpió en un grito. -¡¿Cómo se llama?!

-¡Ah! ¡¿De que estas hablando?! -La confusión genuina en Miguel solo hizo a Marco enfurecer aun mas. -¡¿Cómo se llama quien?!

-¡El chico que te tiene actuando como un idiota! -Aclaro. -¡El chico que te hace querer seguir manteniendo tu estúpida mentira, señorito "no puedo mentir porque eso esta mal"! -Demando saber en un grito que hizo a Miguel retroceder adolorido. -¡¿Cómo se llama?!

Miguel miente por voluntad propia, esta es la prueba de ello, pero nunca miente porque sea su idea, usualmente lo hace por verse acorralado en alguna situación, como esta en particular, Marco no toleraría todos esos años de Miguel diciendo la verdad de sus travesuras a sus padres por el terrible cargo de conciencia y que ahora quisiera mentir sin consecuencias solo por estar enamorado o alguna mierda así.

No, señor.

Se supone que Miguel tomaría un taller extracurricular de redacción como parte de sus créditos obligatorios de la universidad, en ningún momento dijo algo de novios.

El menor se quejo, esta vez en voz mas audible, rindiéndose ante la astucia de Marco y su facilidad de siempre ver tras el.

-Su nombre es... -Suspiro. -...Hiro Hamada.

"Buffet" Fictober,2021 [[Higuel]]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora