"Milagrito"

65 9 26
                                    

Reproduzcan la canción cuando vean esto (*) aparecer.

*

La gente murmura lo que parece ser una leyenda entre las calles del pueblo, un rumor, un vulgar chisme, una triste historia y una desgracia al fin de cuentas.

¿Quién no ha sufrido por amor?

Miguel conoce cientos de canciones al respecto, todas hablan sobre el mismo sentimiento amargo que escucha en las conversaciones de la plaza cuando sale en las mañanas a comprar el mandado para el desayuno, todas sobre la misma persona, como si el furor no se hubiera apagado a pesar de los años.

En el pueblo de Santa Cecilia se habla del guapo chico extranjero que llego un día hace un par de años. Miguel no puede recordarlo con exactitud, estuvo bastante tiempo viviendo fuera hasta que decidió regresar a casa después de una larga carrera de estudios en la ciudad y para el momento en el que puso un pie ahi, ya todo mundo hablaba de Hiro Hamada.

El curioso y solitario personaje que vivía en una de las casas mas apartadas del pueblo, del que casi nunca se sabia nada y al que pocas veces se le veía interactuando con alguien mas que no fuera por mera obligación.

Nadie sabia a que se dedicaba Hiro por mas culto y noble que luciera, de donde venia tal vez era un poco obvio por sus rasgos asiáticos y aun así, era bastante incierto. Su personalidad rayaba lo desconocido por no ser las pocas ocasiones en que Miguel escucho su voz a lo lejos o vio sus ojos en un momento oportuno en que daba los buenos días a los mercaderes.

Ajeno y aun así casual.

Buen español, buen inglès y buen japonés.

Hiro era atacado por las señoras chismosas del pueblo, temido por los niños y jóvenes de la plaza y los señores mayores o de oficios no querían pensar siquiera en emplearlo o hablar de el. Todo mundo decía que no era algo personal, que simplemente no les daba buena espina, era demasiado solitario, misterioso y libre de problemas como para ser una persona normal.

Miguel sabia que mas personal no podía ser.

Jamás le importo la historia de Hiro, una cara nueva en el pueblo era casi inusual pero siempre una noticia de la que hablar, al menos las primeras veces, nunca faltaba la familia lejana que venia a vivir acá, el hijo del extranjero que venia de visita, la nuera y los hijos que formaban un hogar o la pareja joven que cimentaba una vivienda después del matrimonio.

Santa Cecilia era un lugar bonito, acogedor y familiar entre sus habitantes, además de un sitio turístico por si mismo, no estaban perdidos a mitad de la nada como es la creencia popular. No les sorprendía que de vez en cuando un par de extraños llegaran ahi con planes de establecerse.

Y de eso iba la historia de Hiro en el pueblo, Miguel escucho atento aquella vez en la cena familiar mientras su abuela le contaba las nuevas noticias del pueblo que se perdió en sus años estando lejos.

El viejo sastre del pueblo tenia un nieto lejano que nació y vivió toda su vida en el extranjero, un par de veces estuvo en Santa Cecilia de visita para el hombre después de que su esposa falleciera por la edad, Miguel lo recuerda, un par de miradas a la lejanía y eso fue todo, ese chico cuidaba a su abuelo y le acompaño los últimos años de su vida, cuando ya no pudo ejercer mas su oficio y se recluyo en casa para fallecer en tranquilidad.

"Buffet" Fictober,2021 [[Higuel]]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora