Capítulo 5

1.7K 135 14
                                    

Al teatro y un refrío.

-¿Emily viste mi guante?- preguntó Meg mientras las tres chicas se estaban arreglando para salir.

-No- dijo Emily refunfuñando porque no le entraban las botas.

-¿A dónde van? ¿Puedo ir con ustedes?- preguntó Amy que estaba con los pijamas puestos.

-Vamos al teatro y no puedes venir Amy- Jo le dijo de manera seca.

-¿Por qué?-preguntó la pequeña.

-Laurie nos invito a las tres querida, la próxima vez prometo llevarte- le respondió amablemente Meg.

-Toma hija, usa mis guantes- dijo Marmee dándole guantes a Meg y volviendo a la cocina.

-Pero yo quiero ir, puedo pagar mi boleto- insistió Amy.

-Si que eres pesada Amy, ya te dijimos que no ¿acaso no entiendes?-dijo Jo, parecía que estaba de mal humor.

-Jo, no seas tan abrupta, Amy te prometo que cuando seas mayor te llevaré al teatro iremos las cinco- le dijo Meg con una sonrisa.

-Pero- Amy intento decir algo pero Jo la interrumpió.

-Que no Amy- dijo cortante.

-Te prometo que te contaré toda la obra con lujo de detalles e incluso puedo recrearla y cantarla e inventar cosas nuevas- dijo Emily emocionada.

-Pero no es lo mismo- se quejó Amy.

-Ya llegaron, nos vemos luego niñas- dijo Meg.

-Pero llévame contigo Jo- insistió por última vez Amy.

-¡Ya te dije que no!- gritó Jo, toda su paciencia se había ido.

-¡Te arrepentirás Jo March, te arrepentirás!- se escuchó a Amy gritar dentro de la casa.

-¿Por qué estas de mal humor?- le preguntó Emily a Jo mientras se acercaban al carruaje.

-Meg va a estar con el señor Brooke, tu vas a estar con Laurie y yo seré el mal tercio- se quejó Jo con un bufido.

-Vamos, yo también estaré contigo al igual que Meg- la animo Emily.

-Si claro- respondió Jo rodando los ojos y cruzándose de brazos.

Cuando Emily y Laurie se vieron hicieron una especie de saludo extraño y luego se rieron, se notaba que estos dos se entendían a la perfección.

-Theodore- dijo el señor Brooke con una pequeña tos.

-Lo siento, vamos al teatro- dijo Laurie mientras señalaba el carruaje. Emily se rio y subió.

En el carruaje los únicos que hablaban eran Emily y Laurie, Meg y el señor Brooke se miraban de reojo y Jo miraba por la ventana.

-Creo que será una obra fantástica, pero las nuestras le ganan- exclamó Emily.

-¿Ustedes actúan?- preguntó el señor Brooke.

-Por supuesto, lo hacemos con nuestras propias obras, auch- dijo Emily pero Meg le piso el pie para que se callara.

-Ya llegamos- dijo Laurie con una sonrisa.

Todos bajaron y fueron al teatro. Durante la obra Emily miraba todo con lujo de detalles mientras Laurie sólo la miraba a ella. Meg y el señor Brooke se miraban de reojo y Jo disfrutaba la obra.

Al salir el señor Brooke le ofreció el brazo a Meg y ella aceptó. Jo miró eso y vio que Emily estaba muy entretenida con Laurie así que la tomó de la mano alejándola de este al igual que a Meg. Las tres hermanas comentaron la obra de camino a casa.

My lover || Laurie Laurence y TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora