Capítulo 16

1.2K 117 4
                                    

El valle de las sombras.

Amy se encontraba en su salón de clases de pintura esperando a Laurie, este le había mandado una carta pidiéndole encontrase ahí.

-Laurie ¿Qué pasó?- preguntó la rubia cuando lo vio entrar.

-Nada, solo quería hablar contigo, sobre lo que hablamos la otra noche. Y disculparme, por ser tan grosero y dejarte plantada- dijo un poco avergonzado.

-No te preocupes Laurie, espero que hagas algo para cambiarlo- exclamó la rubia.

-Eso planeo hacer, pero ¿Estás segura de que Emily no encontró un príncipe encantador?- preguntó el chico.

-No lo creo, nunca mencionó nada sobre nadie. Es profesora en la escuela Laurie.

-Siempre le gustó enseñar, les enseñaba a ti y a Beth. Recuerdo que siempre me comentaba como amaba educarlas.

-Supongo que fuimos su inspiración- dijo con una sonrisa nostálgica.

-Decidí escuchar mi corazón e ir a luchar por el amor en vez de quedarme aquí y desperdiciar mi vida. Si me rechaza de nuevo al menos estaré feliz de haberlo intentado- confesó.

-Me alegro Laurie, de vedad lo hago. Toma- dijo entregándole un papel.

-¿Qué es esto?- preguntó el chico. Era un dibujo que se veía antiguo. Eran él y Emily, abrazados en la playa.

-Lo dibujé el día de la playa, siempre soñé con ustedes dos casándose. Sigo soñándolo- confesó la chica.

-Espero que tus sueños se hagan realidad Amy.

(...)

-Emily, despierta Emily.

-¿Qué?- dijo la chica abriendo los ojos. La figura borrosa de Jo apareció ante ella.

-Hola Emily- le dijo.

-Oh Jo- exclamó la pelirroja y saltó a abrazarla.

-Veo que tomaste mi costumbre de dormir en el ático- le dijo divertida.

-Oh si, pero no es tan cómodo- dijo estirándose.

-Ya vi a Beth, la llevaré a la playa para que se sienta mejor y vuelva a tener su piel rosada- le dijo su hermana.

-Espero que el aire de la playa la ayude- dijo intentando no llorar.

-Las extrañé mucho ¿Y Amy?

-Tía March enfermó pero Amy va a venir con su prometido, Fred Vaughn- dijo y su hermana rio.

-Veo que encontró el amor en Paris- dijo la chica rodando los ojos.

-Si ¿Y que hay de ti? ¿Cómo se llamaba ese hombre? ¿Friedrich?

-Oh, arruiné nuestra amistad con mi temperamento, como lo hice con Amber ¿Y tu no tenías un amigo en tu empleo?

-De hecho me despidieron y arruiné nuestra amistad con mi mal temperamento de pelirroja- confesó la chica.

-Al parecer nuestro temperamento es el mismo ¿Y Laurie?- preguntó abrazándola.

-No se mucho de él, pero lo extraño.

(...)

Eventualmente Jo y Beth se fueron a la playa. Emily se quedó en Concord buscando a su amigo Jack.

-¿Emily?- preguntó cuando la vio en la escuela.

-Oh Jack, lo siento tanto. No me controle y se que haber estado enojada con el señor Militon no es una excusa pero de verdad deseo que me perdone. Deseo que usted sea feliz y no hay nadie que se merezca este empleo más que usted. Debe conseguir el dinero y casarse con su amada, todos merecen ser felices con aquellos que aman- se disculpó Emily.

-No se preocupe Emily, le deseo la misma felicidad a usted, espero que pueda encontrar a su amado- le dijo el muchacho con una sonrisa.

-Gracias Jack, espero poder verlo algún día.

-Así será, nos volveremos a ver Emily March, lo haremos.

La chica volvió a su casa feliz, feliz de haber arreglado uno de los desastres que había causado.

Tal vez pueda ver a Laurie una vez más y arreglar  el desastre que yo provoqué.

(...)

Unos días después Beth y Jo regresaron de la playa.

-No volvió a estar rosada y feliz como siempre- dijo Jo y se largó a llorar en los brazos de su madre.

-Oh Jo.

(...)

-Tengo miedo Marmee- confesó Emily una noche en la que estaba haciendo vendajes de telas con su madre.

-Todas tenemos miedo Emi, pero debemos ser fuertes por nuestra dulce Beth.

(...)

-No tengo miedo Emi- le dijo una vez Beth. -Ya aprendí que temerle a mi destino no sirve de nada.

-Te extrañaré todos los días de mi vida Beth- confesó la chica entre lágrimas.

-No quiero que te quedes estancada cuando yo me vaya. Quiero que salgas de aquí y tengas aventuras, lucha por tus sueños.

-No será lo mismo sin ti.

-Siempre estaré contigo, nunca podría dejar a mi hermana.

-Oh Beth.

-No quiero que dejes de ser tú. Con tus grandes ideas, palabras extrañas, ropa colorida y cabello desordenado. No quiero que dejes de hablar con las flores y los animales.

-Haré mi más ferviente esfuerzo para ser digna de tus recuerdos querida hermana.

Ya se que esto es un adiós, pero tengo esperanzas de que en algún momento nos volveremos a encontrar Beth, en algún momento volveremos a ser nosotras.

(...)

Emily se despertó por un rayo de luz que entraba por la ventana. Miró la cama de Beth y ella no estaba ahí, tampoco estaba Jo. Su corazón se detuvo por un segundo.

Bajó las escaleras corriendo y por un momento sintió que era esa niña que alguna vez corrió por todo el pueblo para ver a su hermana.

Llegó al comedor y a diferencia de aquella vez, Beth no estaba ahí.

Jo, Marmee y Hannah lloraban.

-Oh no- dijo la chica y cayó al suelo para llorar.

-Hija...

Emily se levantó del suelo, agarró su abrigo y comenzó a correr hacia los bosques.

Como si no hubieran pasado años sus pies se dirigieron a la pequeña casita del bosque.

El tiempo se detuvo por un segundo y los recuerdos atormentaron su cabeza.

"Yo quisiera escuchar la música que tocan en la fiesta, no quiero ir, solo quiero oír" 

"Pues yo me aprenderé las canciones"

"Es la voluntad de Dios y no podemos hacer nada para cambiarlo"

"Eso es porque Dios no conoció la voluntad de Emily March"

"Tu destino no está dentro de esta casa, el mío si"

"Toma el té y el caldo por mi ¿Si?"

"Lucha por lo que amas Emi"

Su voz era como una melodía que no paraba de repetirse en mi cabeza.

-Siempre te extrañaré Beth, siempre.

My lover || Laurie Laurence y TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora