El telegrama.
Ya era otoño. Emily estaba dando una de sus caminatas diaria en el bosque. Le gustaba hacer eso, pasar tiempo sola, pensando y hablando con los arboles y animales que estaban ahí.
-Me gustaría ser un árbol, tener un hermoso cabello en verano, flores preciosas en la primavera, vibrantes colores en otoño- exclamó mientras miraba a los árboles.
-En invierno serías clava, pero eres belle Emily, así que te quedaría bien- dijo una voz asustando a Emily.
-Espiar conversaciones privadas es malo Laurie y sabes que no entiendo francés- dijo la chica mirándolo a los ojos.
-Eres bella- dijo y Emily se puso roja.
-¿Qué?
-Eso era lo que dije, que aunque fueras calva serías bonita- le dijo Laurie con una sonrisa.
-Pues ¿Gracias? supongo- contestó y siguió caminando.
-¿Qué haces?- preguntó el chico.
-Camino.
-Ya se que caminas ¿Qué harás por la tarde?
Ambos chicos caminaban por el bosque que estaba pintado de colores cálidos por el otoño.
-Tengo que enseñarles matemáticas a Amy y a Beth- respondió la chica.
-¿Puedo ayudarte?- preguntó, la chica rodó los ojos y rio.
-Por supuesto.
(...)
Después de un rato, Emily volvió a su casa con Laurie pero al entrar era un caos. Sus hermanas daban vueltas por todos lados e incluso el señor Laurence y el señor Brooke estaban ahí.
-¿Qué está pasando aquí?- preguntó Emily cuando entró.
-Marmee recibió un telegrama, padre cayó enfermo- le dijo Meg. Esas palabras fueron mucho más que unas palabras, tuvieron el suficiente peso como para derrumbar el mundo de Emily.
-¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?- preguntó la pelirroja pero nadie respondió. Así que fue a la cocina y vio como estaban guardando las cosas de Marmee, unas mantas, agarrando dinero.
-Emily tranquila- dijo una voz y alguien acarició su hombro. Ese simple toque la hice volver a la realidad.
-¿Qué puedo hacer?- preguntó.
-Busca mantas, madre la necesitará- dijo Beth y Emily salió corriendo escaleras arriba.
Laurie la siguió. Nunca había visto a la chica tan preocupada.
-Debo ser fuerte, se lo prometí a padre- dijo en un susurro cuando estaba en el cuarto de sus padres.
-Emily- dijo Laurie y ella, sin dudarlo ni por un segundo, saltó a sus brazos y lo abrazó.
-Oh Laurie, tengo tanto miedo- le confesó.
-Tranquila, mi abuelo dijo que el señor Brooke irá con tu madre, él la cuidará y cuidará a tu padre- dijo mientras acariciaba su cabello.
-Si, madre es fuerte, todas lo somos- suspiró tras decir eso como si de algún modo esas palabras fueran pesadas.
Alguien entró a su casa así que Emily se separó del abrazo, agarró las mantas y bajó.
-¡Madre!- gritó cuando la vio.
-Emi, oh querida, tu padre- dijo cuando la abrazó.
-Ya lo se madre, ya lo se.
ESTÁS LEYENDO
My lover || Laurie Laurence y Tú
FanfictionLaurie pasa tiempo con las March, pero una capta su atención, la pelirroja, Emily. Se hacen amigos, pero entre la amistad y el amor hay una línea tan delgada que es prácticamente imposible ver cuendo se cruza por esta. "Tengo miedo" "¿De qué?" "De a...