Capítulo 11: El recuerdo de la habitación

19 2 0
                                    

Al abrir los ojos, ella vio otro recuerdo. El recuerdo de la conversación en la habitación.
Ella estaba pensando en lo que le dijo su madre acerca del vestido corto, tenía razón.
Se lo quitó y se puso un polo amarillo de algodón. Ella se sentía traicionada, corrompida e insultada su imagen.
Su madre seguía en el bote sin saber lo terrible que había sido la experiencia de Flaky. Flippy siempre le había dicho que ciertos recuerdos pueden representar más de un punto de vista. Otra cosa que le mencionó una vez cuando estaban en la cama es que los monstruos se pueden manifestar de cualquier manera, incluso en recuerdos que queremos ocultar.

(FLASHBACK DEL 4 DE FEBRERO DEL 2016)
En esa ocasión, ambos se estaban preparando para dormir juntos, cuando Flippy se le vino algo a la mente, algo que no pudo ocurrir así por así. Flippy estaba traumado por su experiencia en la guerra, al igual que Flaky estaba traumada por su experiencia con su tío, pero eso le hiso pensar "¿qué es más terrible, morir en la guerra o sobrevivir y vivir traumado?"

-Flaky.

- ¿qué pasa?

- ¿le tienes miedo al pasado?

"¿Cómo dijo?" se preguntó Flaky. Ella le tiene miedo a muchas cosas, entre uno de ellas a los pollos, pero al pasado, no sabría cómo responder.

- ¿me vas a responder?

-No, ¿Por qué abría de temerle?

-No lo sé, curiosidad.

Dejó de pensar en eso y volvió a su habitación.
Al mirar al espejo, se vio a ella misma, pero de pequeña. Estaba en otra habitación.

- ¿Estás bien Mosa?

Le preguntó Splendid que entraba en la habitación. Le pidió perdón mientras se sentaba. Flaky estaba a punto de llorar.

-Pero te lo juro, yo no te toqué. Sabes, creo que deberíamos decirle a tu mamá.

- ¡¿Qué, por qué?!

-Porque no podrás guardar el secreto.

Flaky estaba llorando. Le suplicaba que no le dijera. Splendid le decia que si no podía decirle a mamá, no podia decirselo a nadie.
Era una carga tan grande para una niña pequeña. Flaky seguía suplicante, sabia que esto no se sabía ahora, no se debia saber nunca, pero lo aceptó.

-Gracias papá.

Splendid se sorprendio cuando Flaky dijo eso. Luego este agachó la cabeza y se puso arrepentido.

-Pérdone Flaky, no sé porque me pasó eso. Tal vez fue el eclipse. Por suerte no veremos otro nunca más.

Flaky de pronto se sintió culpable, por usar ese vestido corto. Luego de aclarar las cosas, Splendid se levantó y fue a la cocina para arreglar las cosas.

Fin de capítulo.

EL JUEGO DE FLIQPYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora