↭Día doce↭

8 8 2
                                    

Día doce: «Promesas».

Querido diario:

"-La han encontrado muerta en la bañera, envuelta en sangre.

Fue la primera frase que escuché apenas abrí los ojos.

Hoy no me despertó la enfermera o mis pocos deseos de conciliar el sueño. Fueron esas palabras tan llenas de realidad, pero que, a la vez, parecieron ficticias.

-Según los médicos forenses, todo parece indicar que fue un suicidio.

-¿Suicidio? P-pero ¿cómo?

-En la escena había un bisturí con las huellas dactilares de la víctima. Estudiando el cuerpo se dieron cuenta de que tenía un corte en la pierna.

-¿A qué hora murió?

-A la 1:08 de la madrugada".

Fueron los susurros confidenciales que mis oídos alcanzaron a escuchar, entre el director del centro y uno de los doctores.

El cuerpo sin vida de una chica de la habitación -cuyo nombre no me empeño en recordar -murió, pero no de Kovow, no, no. Todos los indicios señalaron un suicidio.

Y sí, según los análisis, su corazón dejó de funcionar en el minuto ocho. Es extraño, cada muerte -por el virus u otra causa -sucede en ese mismo tiempo.

Fue encontrada por dos personas de esta recámara, puesto que ese era el baño que nos correspondía, y que se encontraba a doce metros aproximadamente. Precisamente por Raine y Zack, otro chico de la habitación.

Supongo todos saben que van a morir -o en el caso de que sobreviviesen, terminarán con graves secuelas -, prefieren acabar con sus vidas antes.

Acaban con sus vidas porque están llenas de dolor, y nadie quiere sentirlo. Algo estúpido, contando con que siempre es inevitable.

No los juzgo, porque, a fin de cuentas, ¿quién quiere morir? O ¿quién está preparado para morir? Sí, sabemos que es un proceso totalmente natural, y que solo es cuestión de tiempo partir de aquí. Sin embargo, la gran mayoría de las personas que están en su sano juicio no terminan de aceptarlo, o si lo hacen, en el fondo tienen miedo porque no quieren dejar lastimadas a las personas que aman.

Sin embargo, ¿quién soy yo para decir cuándo alguien está en su sano juicio o no? Veámoslo desde este punto:

Tú consideras que tener actitudes calmadas frente a catástrofes es de gente rara o loca, que no está bien de la cabeza, porque al final, creciste con la idea de que, en un momento caótico, perder la calma te ayudará a sobrellevar la situación, y eso es lo que ves cómo correcto.

Y luego estoy yo, que considero, mantener la calma en momentos alarmantes es algo completamente normal ya que eso me ayudará a hacer el problema más llevadero.

Lo que tú ves como "poco convencional", yo lo veo como mi cotidianeidad. Al final todos somos mundos distintos, y está claro que cada uno tiene estructuras y formas de desarrollarse diferentes al resto. Similares sí, mas no iguales.

Al punto que quiero llegar es que, tal vez lo que nosotros dictaminamos como "locura" o "sin juicio", esa persona lo ve como algo correcto y normal.

Dejando ese tema de lado; hoy hablé poco con Raine. Intercambiamos diálogos cortos, y me atrevería a decir que un tanto fríos. Se me antoja que él estaba pensativo, ensimismado.

"-¿Crees en las promesas? -cuestioné, intentando sacar algún tema.

Quería conocerlo más, Raine me seguía causando muchísima más curiosidad que antes.

↭Bailando con la Muerte↭ ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora