Cuando salí de la casa, mis ojos se dirigeron a la furgoneta de Rodrick.
No le importará- pensé.
Así que me dirigí al sótano.
-¡Rodrick, pásame las llaves de tu furgo!
-Y una mierda
-Vamos no seas aburrido, te lo recompensaré
Él se lo piensa, gira la baqueta sobre sus dedos y luego con ella señala encima del mueble dónde están las llaves.
-Gracias
-Hey, ¿te has cortado el pelo?
-Adiós- me despido y salgo corriendo por las escaleras.
Salgo a la calle y abro la furgoneta. Me subo en el asiento del conductor. Hago una mueca. Rodrick debería limpiar su furgoneta de vez en cuándo. Rebusco en la guantera del copiloto y al fin encuentro un CD que grabé con mi música favorita.
Le doy al play y la primera que sale es Look What You Made me Do de Taylor Swift.
Unos minutos después, llego al centro comercial y aparco la furgoneta en el primer aparcamiento que encuentro.
Rebusco en la guantera. Nada. En la del copiloto, cinco centavos. En los asientos de detrás... Bingo, un billete 20 dólares y... otro de 10 debajo del asiento. Quito la llave, apago el coche y me pongo música en mi teléfono.
Jealousy, jealousy de Olivia Rodrigo suena a través de ellos. Me meto dentro del edificio y busco la tienda de cds.
Cuándo la encuentro y entro, busco con la mirada los de Taylor, pero uno de Harry Styles me llama la atención. El primer disco que sacó este hombre está de puta madre así que me lo compro junto al de 1989 de Taylor Swift y me dirijo a la caja. Después de unos diez minutos de cola al fin me toca.
Flipo. Un cajero moreno, con los ojos verdes y con la mandíbula más estructurada que mi futuro me atiende.
-Oh.. Hola- dice nervioso
Esta es mi oportunidad- pienso.
-Hey- digo- Solo estos porfa
Rebusco los veinte dólares y un papel amarillo con mi número de teléfono. Se lo doy justo y me dispongo a salir. Puedo ver cómo él coge el dinero y se queda mirando el post-it. Luego se gira a mi y me sonríe. Yo le guiño un ojo.
Salgo de la tienda riendo y me dirigo a comprarme un café. Al final me lo acabo bebiendo en el coche con la música de fondo. La canción Dark Red de Steve Lacy suena por los altavoces mientras que yo canto.
No me apetecía nada volver a casa. Así que cojo el teléfono y miro instagram hasta que mis ojos vencen y me acabo durmiendo.
* * * * *
Me despierto de repente. Miro el reloj. Las 03:29h
Mierda.
Me apresuro a arrancar el coche y a dirigirlo para casa. Maldigo internamente porque la furgoneta de Rodrick hace demasiado ruido. Salgo del asiento intentando no ser vista y miro a la puerta. Ni loca iba a entrar por la puerta principal.
Giro mi vista a la derecha, al segundo piso. Es la ventana de mi habitación. Me fijo en el tubo de la calefacción. Si aguantó el peso de Rick aquel día, yo que peso menos, aguantará el mío.
Así que sin pensármelo dos veces, me cuelgo bien la tote bag y empiezo a escalar. Para mi suerte, dejé la ventana abierta. Entro sin problema.
Pego un grito. Aquel chico cualquier día me mataría.
-¡Joder!
De repente alguien abre la puerta bruscamente
-¡NEA! ¿DÓNDE ESTABAS? ¡EXPLÍCATE!
-Fui a hacer unas compras y me quedé...
-¿Te quedaste dormida? Rodrick, enséñale excusas nuevas- interviene Frank
-¡No! ¡Él no ha tenido nada que ver, me quedé dormida lo juro!
-¿En casa de qué chico?- pregunta Frank
-¡En su furgoneta!- señalo a Rodrick
-¡Estás castigada!- exclama Susan
-¡No puedes castigarme!- rechisto
-¡Claro que puedo!- ella frunce el entrecejo- Rodrick, a tu cuarto. Tu también estás castigado, por compinche.
-¡Pero Susan, te digo que Rodrick no tiene nada que ver! ¡Solo me dejó las llaves de la furgoneta!
-¡No me importa! ¡A dormir los dos! Y dadme los teléfonos
Sin rechistar les entregamos los teléfonos y me siento en mi cama. Susan cruza la puerta y baja las escaleras sin hacer ruido.
-Buenas noches- dice Frank bajando por las escaleras también
Veo cómo mi mejor amigo se pone de pie y se dirige a la puerta.
-Rodrick, vamos...
-Hasta mañana- me interrumpe dando un portazo.
Me tumbo en mi cama, boca arriba, y al final mis ojos se cierran del todo.
* * * * *
A la mañana siguiente me despiertan los rayos de sol. Miro el despertador; las 10:32h
Me visto y bajo al comedor, dónde Rodrick se ha quedado dormido, de nuevo, en el sofá y Frank hace el desayuno mientras Susan coloca las servilletas en la mesa.
-Buenos días- dice Frank
Yo no respondo. Me dirigo al sillón que hay al lado del sofá y rebusco el mando. Pero no lo encuentro.
-¿Buscas algo?- pregunta Susan
Yo frunco en entrecejo y me cruzo de brazos.
Al sonar el din de la tostadora, Rodrick se despierta de golpe.
Luego aparece Greg por las escaleras y Manny juega con sus muñecos sobre la trona. Nos sentamos los seis a desayunar.