Correr.
Una vía de escape eficaz, para el momento. No para siempre. Corro hasta el parquing de detrás del instituto.
Mi novio, mi ex novio y la persona con la que he compartido toda mi vida y me acabo de besar están los tres en mi instituto. ¿Qué iba a hacer? Me detuve un momento para coger una bocanada de aire. Malditos zapatos de tacón.
Había dejado la canción a medias. ¿Qué estarán haciendo ahora Bill y Rodrick? Realmente me sentía fatal por Rodrick, sí, me besó y ambos tenemos pareja, aunque otra pregunta rondaba por mi cabeza;
¿Por qué me sentí mejor al besarme con Rodrick que cómo me he sentido nunca al besarme con cualquier otro chico antes?
De repente, unos pasos detrás mío interrumpen mis pensamientos.
-Nea...-dice la voz de Mason mientras aparece de detrás de unos arbustos sacudiéndose el disfraz de hombre lobo. Me giro de golpe- Antes de que digas nada... Me gustas mucho, muchísimo y nunca has dejado de hacerlo. Estos meses sin ti han sido duros, pero estoy contento de volver a verte y tal vez... Tal vez podríamos continuar por donde lo dejamos.
Me quedo de piedra y tomo una bocanada de aire.
-¡Eres un imbécil!- chillo- ¿Cómo te atreves a presentarte y...! ¡Joder! ¡ya he pasado página!
-¿A qué te refieres con pasar página?- pregunta
-¡Nea!- grita la voz de Aiden mientras aparece con su disfraz del Jocker.
-Ya lo entiendo...- dice Mason- Él es la página, oh osea, me voy y a la primera de cambio te lias al primero que pillas, ¿no?
-¡Eres...Un...! ¡Vete, no quiero verte!
-Nea calmate- dice Aiden
-Tú calla- le espeta Mason
-¿Qué has dicho, pedazo de gilipollas?
-Eh...- les interrumpo con un tono de advertencia.
-Por fín te encuentro- se presenta Rodrick dirigiendose a mi- Quería disculparme, fui un cabeza hueca y... ¿Qué pasa?- pregunta al percatrase que hay más gente.
-¡No es de tu incumbencia!- grita Mason- ¡Por qué seas su hermano no tienes porqué enterarte siempre de todo!
-¿Su hermano? Dios, que necio eres, él no es su hermano- ríe Aiden.
-Y una mierda, ella se llama Nea Heffley, y vive en su casa con sus padres y con sus hermanos
-¿Que va a vivir con sus hermanos? Vive con su abuela, en las afueras de la ciudad.
-¡Vaya farsa!- exclama Mason- Yo he ido a su casa, calle Surrey número 12, si viviera en las afueras de la ciudad tardaría dos horas en llegar al instituto
-¿Me has mentido?- pregunta Aiden mirándome a mi- ¿Y tu por qué no dijiste nada?
-A mi no me metais- exclama Rodrick
-¡Rodrick!- grita Bill corriendo entre los arbustos- Oh, hola- saluda a los demás- Me alegro que hayais hecho las paces y que os habéis dado un morreo de la ostia, pero tenemos que volver a la fiesta, la directora frankilipollas nos llam...
-¿Morreo?- pregunta Aiden
-Ay- dice Bill- Creo que la he cagado, ¿a que sí?
-¡Lárgate!- le grita Rodrick
Bill, que no tolera que nadie le hable así, le da un golpe seco a Rodrick en la cara. Este se toca la mejilla y luego empiezan a pegarse entre ellos. Igual que Aiden y Mason.
Luego todo está borroso. Las luces de las farolas que iluminan el lugar empiezan a apagarse y mi cuerpo cae un vacío muy profundo.
* * * * *
Una horrenda pesadilla hace que me incorpore sobre la cama del susto.
-Cariño, tranquila, túmbate- dice la suave voz de Susan
Pestañeo un par de veces seguidas y luego me froto los ojos.
-¿Dónde estoy?
-En el hospital
-¿Y Rodrick?- pregunto
-¿No quieres saber que ha pasado?- pregunta ella. Estamos las dos solas en una habitación del hospital.
Cómo no respondo, ella se levanta, coge un vaso con agua, me lo entrega y se vuelve a sentar en la silla a la vez que me acaricia la frente.
-Solo te desmayaste, luego alguien llamó a la ambulancia y te trajo hasta aqui, aunque los médicos creen que tienes un ritmo cardíaco más rápido de lo que debería ser, así que te han hecho un par de pruebas.
-¿Dónde están todos?
-¿Todos?- pregunta cogiendo el vaso del que he bebido y dejándolo sobre la mesilla
-Rodrick, Mason, Aiden, Beth, Bill...
-Beth y Rodrick están en recepción. Mason se fue a la que llegó la ambulancia y Aiden quiso venir pero su hermana le dijo que no... En cuánto a Bill, Rodrick y él han discutido, creo que ya se irá de la banda
-No castigues a Rodrick, fue culpa mía, yo empezé... Es culpa mía y...- digo
-No pensaba castigaros a ninguno de los dos- dice dejando un cálido beso en la frente- Voy a hablar con Rodrick
Antes de irse le cojo de la muñeca.
-Dile a Beth que entre porfavor- digo
Ella asiente y sale por la puerta, al instante entra mi mejor amiga que sin dudarlo dos veces se abalanza sobre mi y me abraza con fuerza.
-¿Estás bien?- pregunta. Yo asiento- Me alegro, Aiden no para de mandarme mensajes preguntando por ti, ¿os habéis peleado?
Entonces le cuento todo a Beth. Toda la verdad, toda. Mi padre asesinó a mi madre, la policía no puede saber que ellos fueron mis padres porqué metería en un problema a Susan y a Frank, vivo con Rodrick, Greg y Manny en la calle Surrey, en el número 12 y que me cambié de instituto porqué todos en mi instituto anterior se enteraron que yo no era una Heffley y desde entonces llevo el apellido falso de Jones.
Ella lo comprende todo y no se enfada al estar contenta de que le haya contado toda la verdad.
-Cuéntame sobre lo que ha pasado después de que me desmayara
-Pues... He salido con Laila a... Tomar el aire- se estaba comenzando a poner nerviosa, y eso significaba que iban a pegarse el lote- Y he oído a Rodrick gritar. Me he despedido de Laila, que me ha dado su numero de teléfono, y...
-Luego me cuentas con Laila- digo
-Sí- sonríe- Y pues bueno, me he acercado y estabas en el suelo, mi hermano agachado a tu lado comprobando tu pulso, un chico moreno dando vueltas por allí y Rodrick al teléfono. Cuándo me he acercado me han contado lo que ha pasado y luego ha aparecido la ambulancia. El moreno ha dicho que tenía que volver a Alemania porque su vuelo salía en quince horas y se ha largado. Luego Rodrick ha subido a la ambulancia mientras llamaba a su madre y mi hermano estaba dispuesto a hacerlo pero le he dicho que lo mejor será que espere a mañana y que yo le voy contando
Yo no sé que responder. Esa noche había sido una de las noches más raras de mi vida.