11

2.7K 169 23
                                    

-Vale, ya te tengo agregada- sonríe Aiden guardando mi número de teléfono en su movil.

-Perfecto- digo.

-Y bien...-dice él- Bueno, yo me preguntaba si querías venir conmigo al baile de Halloween

-Ah, eh.... Vale,¿por qué no?- sonrío.- Pero tu hermana...

-Mi hermana es mi hermana, yo soy yo... ¿A caso yo no puedo tener citas porque a ella le parezca mal?

-Tienes razón- sonrío.

-Por cierto... ¿Quieres que quedemos mañana por la tarde para ir a hacer un helado?- pregunta

-¡Sí! ¡Vale!- respondo.

-Perfecto- sonríe él. Joder que sonrisa más hipnotizadora tiene- Pues nos vemos mañana

-Adiós- me despido con la mano.

Luego salgo del instituto para dirigrme a fuera, dónde Rodrick me espera con la furgoneta.

-Hola- me saluda cuándo entro.

-Hey- digo poniendo mi mochila entre mis piernas.

-¿Qué tal el día?- pregunta

-Bien, pero hay que hablar de un tema importante.

-¿Qué sucede?

-Oh, ¿no lo sabes?

-¿A qué te refieres?- pregunta

-Bueno le preguntaré a Michelle- suspiro mirando a Rodrick por el rabillo del ojo.

Él se pone rojo y frena el coche de golpe. 

-¿Cómo lo sabes?

-Yo lo sé todo

-No se lo digas a nadie Nea

-¿Por qué no?

-Quiero que sea un secreto hasta la fiesta de halloween- dice pasándose las manos por la cara.

-Vale, está bien- digo- Pero ahora arranca, quiero ir a casa, tengo hambre.

A la tarde del día siguiente me dirigo a la puerta del instituto, dónde había quedado con Aiden. Está de pie mirando su movil, cuándo levanta la vista a la que llego dónde él.

-Hola- sonríe

-Hey

-¿Vamos?

-Sí- digo

Caminamos hasta la heladería más cercana y él pide un helado de menta y yo uno de vainilla. Mientras el camarero llega con nuestros helados hablamos.

-¿Dónde vives?- pregunta

Mierda. ¿Ahora que le respondo?

-Vivo con mi abuela... En, las afueras de la ciudad. Siempre tengo que levantarme muy temprano para llegar a tiempo al instituto.- invento. Por lo visto cuela y él asiente.

-¿Tocas el bajo, eh?

-Sí, y el piano. Tocaré en la fiesta con el grupo de mi mejor amigo.

-Eso es tremendo- ríe él- ¿Tocarás el piano o el bajo?

-El bajo- respondo.

-¿Qué canción?

-En teoría ellos tenian unas canciones preparadas pero el mes pasado la profesora y yo hicimos una lista con las canciones que habían de sonar en la fiesta.

El camarero llega y nos entrega los helados.

-Gracias- agradece al camarero- Dime una canción- me pregunta después mirandome a mi

-Emm.... Come as you are de Nirvana

-¡Eso es un temazo! ¡Y es de los noventa! A mi hermana le encantará

-Sí, la puse pensando en ella- sonrío- Pero tocaremos más cosas, cómo Taylor Swift, o Harry Styles...

-Me encanta, estoy impaciente, pero... ¿Entonces no podrás bailar conmigo?

-Sí, sí, solo tocaremos ocho canciones y luego pondrán una playlist que hemos hecho en spotify.

-Perfecto- dice. Su mano se desliza por la mesa para encontrarse con la mia, y la toma. Yo no la rechazo.

Esa tarde cuándo llego a casa me tiro sobre la cama y suelto un suspiro. Luego sonrío. Aiden era perfecto.

De repente alguien pica a la puerta.

-Adelante- respondo sin inmutarme

-Vamos a cenar- dice Greg

-Vale, ahora bajo

Greg baja por las escaleras y yo me incorporo y le acompaño.

*   *   *   *   *   

Rodrick se comportaba muy raro. Mucho. Los siguientes días, los tres días restantes al baile, no había hablado siquiera con él, y eso que vivimos en la misma casa y que nos veíamos en los ensayos.

Siempre salía por la tarde y llegaba justo a la hora de comer, y en el instituto se juntaba con otra gente. 

Esa misma noche Susan y Frank se dispidieron de mi por qué se iban con Manny a cenar con un amigo de Frank de la infancia que tiene un hijo de la misma edad que Manny y a alojarse en un hotel por tres días.

-Portáos bien, no hagais fiestas, no bebáis y porfavor, porfavor, mantened la casa entera para cuándo volvamos- dice Susan

-Sí- digo.

-El señor Jefferson estará aquí en unos cinco minutos para venir a buscar a Greg. No le abrais la puerta a nadie que no sea él, ¿vale?

-Que sí, Susan, no te preocupes- digo

-Vale cariño, nos vemos el sábado. Te quiero- dice besándome la mejilla.

-Adiós- dice Frank dándome un suave beso en la frente

-Adiós Manny- le saludo con la mano. Este mueve su manita.

Luego los tres salen por la puerta y de repente aparece el señor Jefferson, que saluda a Susan y a Frank. Greg baja corriendo las escaleras con la mochila colgada y me da un abrazo.

-No le diré a nadie que llevas un paquete de chocolate dentro de la mochila si luego me compras uno- le susurro en la oreja para que nadie nos oiga. Él se sonroja al ser descubierto pero sin embargo asiente.- Pasátelo bien- digo ya en voz alta.

-Adiós Nea- dice Rowley. A veces noto que él me teme un poco.

-Adiós Rowley- le sonrío.

El señor Jefferson se despide con un movimiento de cabeza y yo cierro la puerta. Luego me dirigo al teléfono para pedir una pizza y esta llega a la media hora. Voy a avisar a Rodrick pero antes de picar a la puerta escucho que habla con alguien por teléfono.

-Sí...(...)... Vale, allí estaré... (...) ...No, no estoy solo en casa, está mi.... Hermano, mi hermano Greg...(...)...Sí...(...)...Hasta mañana...(...)... Adiós, adiós...

Dicho eso no se escucha nada más y aprovecho para picar a la puerta

-Vamos a cenar, tus padres y Greg y Manny ya se han ido

-Vale, ahora bajo- me sonríe.

Dicho eso bajo por las escaleras y pongo la mesa. 

Pasan quince minutos, media hora, una hora, una hora y diez minutos y Rodrick no se presenta. Así que voy a su cuarto con cinco trozos de pizza guardados en una servilleta y le pico a la puerta

-Toma- digo

-Ay mierda, perdón, se me ha olvidado bajar....

-No importa- digo- Buenas noches.

Cierro la puerta y me voy a dormir. 

Him and Her// Rodrick HeffleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora