Los días pasan.
-Estoy feliz de estar contigo
-Y yo- sonrío
-Eres una chica increíble y me alegro poder compartir momentos como este contigo
-Ow, eso es muy bonito- digo
-Te lo dije al principio
-¿El que?- pregunto
-Que a mi hermana no le importaría- responde Aiden con un tono obvio
Yo río un poco. La canción BLUE de ZAYN suena por el altavoz del móvil y ambos estamos tumbados en su cama, uno al lado del otro, con las manos entrelazadas.
-Y no le importó- digo
-Claro que no, ¿no la conoces?
Él me besa en la mejilla y luego me levanto para irme
-Nos vemos mañana- digosaliendo del cuarto guiñándole un ojo.- Adiós Beth
-Adiós- se despide desde su cuarto
Bajo las escaleras
-Adiós señora Wilsen- digo
-Adiós, cariño- me sonríe ella con un tono cálido
Salgo de la casa y llego hasta la mía.
-Hola Susan- digo. Ella, Frank, Manny, que se encuentra en el suelo, jugando con los muñecos de acción, y Rodrick estan los tres en el salón y por otra parte Greg y Rowley en la cocina.
-Hola- sonríe ella- ¿Dónde estabas?
-En casa de Beth- digo dejando mi tote bag sobre la silla.
-Mh- rechista Rodrick con una mirada desaprobadora.
-Voy a mi habitación- respondo incómoda subiendo por las escaleras. Clara indirecta hacia Rodrick.
Él la capta y al rato aparece en mi habitación picando a la puerta.
-Pasa- digo mientras me tumbo en mi cama mirando al techo
Escucho como abre la puerta y luego la cierra.
-¿No se lo has dicho aún?- pregunta con una mala expresión en su voz
-No- digo al rato
-¿Por qué?
-Necesito mi tiempo, ya se lo diré
De repente alguien pica a la puerta
-Nea- dice Greg asomandose por ésta- Dice mamá que bajes
-Voy- digo
Bajo las escaleras y Susan está sentada en el sillón con una carta en las manos. Me siento delante suyo, en el sofá.
-Esto ha llegado
Me entrega la carta.
-------------------------------------------
Polizeistation
Calle Chillen, número 14, Alemania
-------------------------------------------
-¿Qué significa?- pregunto
-Leela- responde ella apretando fuerte un pañuelo en su mano.
Abro la carta, ya que el sobre estaba abierto. Hay un texto escrito en alemán pero abajo está escrita la traducción. Me concentro en la carta, la leo atentamente y mi alma cae a mis pies.
-------------------------------------------
Nea Heffley,
Nos entristece informarle de que el señor Mason Davis murió ayer por la mañana debido a un suicidio. Dejó una carta sobre el escritorio con que le informaramos de la situación. Esperemos que se recupere pronto, buena salud para usted y para toda su família.
El jefe de policía, Elias Weber
-------------------------------------------
Una pequeña lágrima se escapa de mi ojo. Ella se sienta a mi lado en el sofá y me abraza fuerte por la espalda. Me besa en la mejilla un par de veces y me dice que todo estará bien.
Estaba realmente confusa. ¿Por qué lo había hecho? ¿Era culpa mía? Mierda, si hubiera estado con él... Era culpa mía.
-Sobre todo que no se te olvide, no fue culpa tuya- dice Susan, mientras me coloca bien el pelo detrás de la oreja, como si me hubiea leído la mente.
-Eh, ¿que pasa?- pregunta Rodrick bajando por las escaleras.
Se queda de piedra al vernos ambas llorar.
-¿Que ha pasado?- vuelve a preguntar acercandose poco a poco.
Una hora más tarde me encuentro en mi cuarto, con los auriculares puestos mientras la canción Champagne Problems suena a través de ellos. Observo la ventana de mi habitación y cómo dos gotas de agua se unen en una carrera por ver cual llega más rápido abajo.
De repente alguien pica a la puerta. No me molesto a quitarme un auricular porqué es Rodrick el que entra por la puerta.
-Hola
No respondo y sigo mirando la ventana. Él se sienta a mi lado y me abraza por la espalda, apoyando su mejilla sobre mi hombro.
-¿Estás bien?- pregunta
Yo solo asiento levemente
-No es culpa tuya- dice besándome dulcemente en el moflete.
-Si... Si no...
-No, no, no es culpa tuya- repite.
Las semanas pasaron. La verdad la muerte de Mason ha sido un golpe duro en mi vida pero más o menos voy tirando.
Me encuentro en casa de mi mejor amiga. Los tres estamos en el salón jugando a las cartas.
-¡Uno!- exclama Aiden tirando su ultima carta al montón
-No vale- dice Beth arrugando el entrecejo y tirando sus cartas a la mesa.
-No sabes perder- se burla su hermano
Ella no responde y mira su teléfono.
-Eh- dice ella- Hay una fiesta esta noche en casa de Nathen, ¿quereis ir?
-Mh- digo- No tengo muchas ganas pero venga, ¿por que no?
-Vale- dice ella- Avisa a Rodrick que venga
Aiden suelta un carraspeo y se levanta
Antes de que se vaya le cojo la mano y él la mira. Luego me mira y sonríe.
-Lo haré- respondo
Esa misma noche ambos nos preparamos para la fiesta. Me pongo un vestido negro pegado y me hago un eyeliner. Mientras me pongo las converse Rodrick entra a mi habitación, ya listo.
-¿Preparada?
Yo asiento atándome el cordón de la bamba derecha.
-¿Estás segura?- pregunta él
-Sí- digo poniendome de pie- No te preocupes
Él sonríe un poco y coje mi mentón con cuidado para hacer que nuestros labios se junten en un beso rápido.
De repente una notificación de mi teléfono nos interrumpe.
-Deben ser Beth y Aiden- digo separandome de él y mirando por la ventana donde, en efecto, estaba el coche de Beth.
Abro la ventana y bajamos deslizandonos por el tubo de la calefacción.
Sin hacer ruido pasamos entre los arbustos y nos subimos en el coche
-Hola- saludo a mi mejor amiga y a mi supuesto novio.
-Hey- sonríe él acercándose a mi esperando un beso.
-Por que no...- salto de mi asiento apartandome de él- ¿Por qué no ponemos música?
-Sí- ríe mi mejor amiga dandole al play a la radio del coche mientras mete las llaves y arranca.
La canción Someone to You de BANNERS suena por los altavoces y tras un viaje un tanto incómodo al fín llegamos a la casa del chico que hace la fiesta.
Esa noche iba a ser una noche muy larga.