Creo que la vida tiene un curioso sentido del humor. Cuándo empezó este nuevo cuatrimestre en la universidad, Peter Parker hizo algo que me molestó no por el hecho de que lo que hizo fuera grave o doloroso, sino por el hecho de que era una cosa más que se agregaba la lista de todas las cosas que me había hecho que me sintiera mal.
Como amigo me había dado la espalda al preferir trabajar con otra compañera y no conmigo a pesar de que llevábamos meses hablando de que esta vez trabajaríamos únicamente nosotros. Ese día yo sentí que nuestra amistad se había terminado, como si él hubiera dado la última rasgadura nuestra amistad quedando únicamente los hilos, los cuales quien terminó de romperlos fui yo, pero quién había empezado y casi había terminado había sido él.
Peter y yo pasamos meses sin hablarnos, sin vernos sin tener comunicación alguna... Yo en verdad estaba decidida a no volver a tener nada que ver con él y todo eso se estaba cumpliendo. Y es que antes de que nuestra amistad se rompiera, las únicas veces que hablábamos era por trabajo, en esas conversaciones siempre salía la plática de dos amigos, pero siempre se daba porque al inicio hablábamos de trabajo, tarea y cosas de la escuela, no porque realmente habláramos de nuestra amistad. Pero ahora como definitivamente ya no tenemos nada de qué hablar pues... nos alejamos mutuamente.
Ya no había ni una sola razón para hablarnos, esta amistad había terminado y ya no teníamos por qué hablarnos por asuntos de la escuela, ya no estábamos en los mismos equipos, por lo que la frase que más me definía en ese momento era: "Ojos que no ven corazón que no siente"
Y definitivamente esa frase era perfecta porque al no tener algún interés en querer saber de él... eso me ayudaba a sacarlo de mi mente y de mi corazón.
Gwen hizo una pausa de enfado y luego continuó
Jim es un amigo en común que cuando a él lo veía o hablaba con él, casi siempre tocaba el tema de Peter, siempre me decía: Peter me dijo esto, Peter hizo esto, el otro día Peter, Peter, Peter, Peter.
Creo que Jim hablaba más de Peter de lo que yo lo hacía, ellos dos son muy buenos amigos y yo no tenía por qué decirle a Jim que se alejara de él como yo lo había hecho, aunque sí le pedía que no me hablara de él porque en serio no quería saber más acerca de Peter. Incluso recuerdo que le dije a mi hermana que Peter y yo ya no éramos amigos y que quién había decidido eso había sido yo, cuando se lo conté, mi hermana estaba muy orgullosa de mí porque finalmente había arrancado algo de mi vida que me hacía mucho daño y la verdad es que así había sido, aunque también me ponía muy triste por dos cosas: Por todos los buenos momentos que pasé con él, porqué ahora esos muy buenos recuerdos ya no tenían valor, y, por el hecho de que él me seguía importando a pesar de todo.
Yo estaba enojada con él porque esto último que hizo fue la gota que derramó el vaso, que ya me había lastimado lo suficiente y a pesar de eso... cualquier cosa mínima que él hacía respecto a mí, me importaba, aun me emocionaba...
Hace un tiempo que Peter ya no le daba like a mis fotos de Instagram y yo pensé que eso era completamente normal, no siempre nos van a gustar todas las fotos que alguien suba, pero esa racha de que él no reaccionaba a mis publicaciones aumentó cuando dejamos de hablar, porque durante mucho tiempo había dejado de reaccionar y sinceramente yo ya me lo esperaba, ya me había hecho a la idea de no volver a ver un like de él pero en una ocasión subí una foto de un actor coreano y entonces... vi su like.
No lo podía creer, no tanto por el hecho de que le hubiera gustado la foto que subí sino porque había hecho esa acción, daba igual el contenido de la foto, lo importante era el hecho de que había sido una foto mía a la que él había reaccionado a pesar del hecho de que ya no nos hablábamos para nada. Y eso me hizo pensar: ¿Por qué? ¿Por qué algo tan simple como un like, una acción tan indiferente... me había emocionado tanto? ¿Por qué me importaba el hecho de que él había picado un botón sobre mi foto? Eso no era gran cosa, y a pesar de eso yo no paraba de pensar en él y en el por qué Peter actuaba de esa forma, solo fue un microscópico interés de él en darle like a mi foto, solo eso, y aun así, yo no dejaba de pensar en él.
"Lejos de los ojos lejos del corazón"
Y a pesar de eso no estaba funcionando del todo, porque no lo tenía completamente lejos de los ojos, lo seguía teniendo relativamente cerca al seguir compartiendo una misma escuela y una misma clase, no me gustaba ver cuando prendía la cámara, porque no quería ver su rostro, porque cuando lo hacía... mis ojos no querían dejar de verlo, siempre pensaba: ¿Por qué se tiene que ver tan bien? ¿Por qué incluso en una video-llamada luce así de atractivo?
El hecho de que Peter y yo dejamos de ser amigos me alegraba y también me entristecía. Me alegraba mi por el hecho de que creía que era lo suficientemente fuerte como para alejar a esa persona que me hacía daño, que me lastimaba, que muchas veces no traía nada bueno mi vida, que a veces traía cosas peores que gente que no me quería.
Pero también me entristecía por todos los recuerdos que tenía, siempre he dicho que los recuerdos que tengo con Peter en su mayoría son buenos y son felices, pero que cuando los recuerdos son malos... estos me afectan mucho más, la tristeza me dura más tiempo que la alegría que me causa, es como el hecho de decir que él me ha provocado 100 alegrías y 20 tristezas, pero esas 20 tristezas me han durado más tiempo que las alegrías, porque esas alegrías únicamente duran en el momento en que las estamos viviendo, y las tristezas se quedan conmigo más tiempo, torturándome.
Además de que yo misma me hacía extrañarlo, porque cuando hablaba con mis otros amigos acerca de experiencias en la universidad, todas las que llegaban a mi mente eran con él, tengo experiencias de universidad sin él y son buenas, bastante divertidas, pero no son tantas, en cambio, las que tengo con él, no todas son buenas, no todas son divertidas, pero la mayoría sí lo son, a veces me era inevitable mencionarlo por tantos recuerdos que tengo con él.
Cuando hablaba con Jim y él contaba sus anécdotas, me le decía: Qué curioso, mientras tú estabas haciendo esto, Peter y yo estábamos haciendo esto otro. Y en esos momentos yo misma me deprimía, porque todas esas experiencias que había tenido con Peter sabía que no las volvería a repetir, no solamente por el hecho de que uno no puede retroceder en el tiempo y revivir sus recuerdos, sino por el hecho de que yo misma me había condenado a no vivir más momentos con él porque nuestra amistad había terminado.
Siempre que hablábamos de los momentos que pasamos en la universidad... Peter llegaba a mi mente como un rayo, y es que como yo misma había pensado mucho antes de todo esto: Para mí Peter era la persona más importante de la universidad. Y por eso siempre decía: La primera soy yo pero no la segunda, sino él.
Hay un dicho que dice que siempre tenemos que ver primero por nosotros luego por nosotros después por nosotros y continuar con nosotros, pero en mi caso no era así, después de mí inmediatamente iba a él porque él era demasiado importante para mí. Así como yo quería tener éxito quería que Peter también lo tuviera. Sí me podía ayudar a mí misma también quería ayudarlo a él. Sí podía hacer algo por Peter lo deseaba hacer, aunque él no me lo pidiera, aún incluso si él no se enterara, yo quería que él estuviera bien.
Todo eso me hacía dudar de mi decisión de haber terminado nuestra amistad, me cuestionaba mucho a mi misma si en verdad había tomado una decisión buena.
Recordando una y otra vez mis tantos recuerdos con Peter. La mayoría muy buenos, muy pocos malos pero esos malos realmente seguían y... siguen doliendo. Entonces pensé mucho en el recuerdo más feliz que había tenido con él... Un momento completamente al azar, espontáneo, verdadero, una experiencia mutua que me llenó el corazón cuando la viví, y es que en verdad fue un momento tan hermoso el que viví a su lado, únicamente con él, solo nosotros, un momento que sinceramente me sigue llenando el corazón cada que lo recuerdo...
Un recuerdo realmente hermoso.
ESTÁS LEYENDO
El Diario de Gwen Stacy
Roman d'amourGwen Stacy se ha enamorado de su mejor amigo Peter Parker, los días en la universidad se vuelven más y más especiales con él a su lado, y tan intensos son sus sentimientos hacia él que no encuentra otro modo de liberar todos sus sentimientos que de...