Los personajes de Naruto, no me pertenecen, yo solo los uso para escribir esta historia sin fines de lucro.
—Hinata debes venir conmigo inmediatamente—Neji llegó a la salida de la escuela donde asistía su prima mayor. Por alguna razón, la seriedad en los siempre inexpresivos rasgos del muchacho inquieto a la morena.
—¿Que pasa? ¿Porque vienes a buscarme?—no era habitual que Neji pasara a buscarla y el corazón le decía que algo no andaba bien.
—Es tu padre... me llamó y dijo que nos quiere ver lo antes posible en su despacho—fue lo único que dijo el castaño para que su prima de quince años lo siguiera sin hacer mas preguntas. Neji tenía la sospecha que su tío había descubierto algo muy delicado y a eso se debía su insistencia en que se fueran a su hogar. Hanabi también llegaría con uno de los vecinos, pues la menor de los tres, salía primero de su escuela.
La ojiperla sabía que su padre se había estado preocupando mucho por las constantes pérdidas en la empresa, incluso el prominente negocio familiar, se había ido a banca rota, lo que trajo una gran depresión en el patriarca Hyuga. No obstante, luego de hablar con ellos, Hiashi les prometió salir adelante y buscar la razón por la cual se generaron las cuantiosas pérdidas. Una semana atrás, el Hyuga mayor comenzó haciendo una auditoría en toda la empresa y tenía muchas cajas llenas de archivos en la oficina de su casa, que era donde pasaba la mayor parte del día, incluso, la noche anterior, durante la cena, lo miraron muy optimista cuando hablaba de la auditoría.
Ambos chicos subieron en el transporte público, pues la familia había perdido prácticamente todo, incluyendo el auto de Neji, el cual apenas tres meses atrás comenzó a conducir. Hinata y Hanabi acostumbraban ir a las escuelas con el chofer, pero debido a la quiebra, también prescindieron de sus servicios.
La sensación que tuvieron al acercarse a la mansión Hyuga, fue de miedo, puesto que las patrullas de los policías, la ambulancia y los vecinos mirando fue lo único que se veía desde lejos. En cuanto se acercaron un poco más, Hanabi corrió hacia ellos con el rostro bañado en lágrimas.
—¿Que pasa Hanabi?—Hinata sentía una opresión en el pecho y no podía saber que la causaba.
—Ellos dicen que papá... —la menor no terminó de hablar cuando Hinata corrió hacia la puerta, justo en el momento que los paramédicos salían con una camilla.
—¡Señorita no puede pasar!—uno de los oficiales intentó detenerla, sin embargo ella se resistió, dado que lo único que podía ver, era la mancha roja que crecía y manchaba el cabello castaño de su padre el cuál salía bajo la sabana que cubría completamente su cuerpo.
—¡SUELTELA... SE TRATA DE SU PADRE!—Neji enfureció cuando el oficial sostuvo a su prima.
—¡PAPÁ!—con el grito de la morena, Neji fue consciente de lo que sucedía y tuvo plena certeza que ya no había nada que hacer por su tío.
—Son la familia del occiso... llévenlos a otro sitio, ellos no deben ver esto—ordenó uno de los oficiales que parecía tener mas edad.
—Yo me hare cargó de ellos—Neji que para ese momento, abrazaba a sus dos primas, levantó el rostro para enfocar a la persona que habló y al verlo, no pudo evitar fruncir el ceño. El socio de su tío, no había regresado desde que la empresa se declaró en banca rota.
—¡Señor Shimura!—lo nombró Hinata—¿Que pasó con mi padre? ¿Usted lo sabe?—Danzo miró en dirección a la ambulancia y permaneció en silencio por unos segundos, hasta que los encaró a los tres.
—Parece que mi buen amigo Hiashi, no pudo soportar la ruina y terminó con su vida... él se suicido—Hanabi ya había escuchado a los oficiales, sin embargo al escucharlo de Danzo el socio de su padre, ya no tuvo dudas, mientras que Neji miró al hombre con incredulidad.
ESTÁS LEYENDO
¿Amar o ganar?
FanfictionShisui Uchiha, está dispuesto a demostrarle a toda su familia, cuan capaz es, de obtener el puesto vacante en la empresa Uchiha ubicada en Konoha. No pensaba dejar que su primo le gane y acepta el reto que le impuso su tío para lograrlo, incluso apr...