Capítulo 1

566 30 142
                                    

Conflictos

Decidí acercarme a la única persona que conocía aquí, mi mejor amiga Riko. Ella estaba tranquilamente sentada en el pasto charlando con su pequeño conejo de color azul con manchas blancas. A penas llegué, Riko notó mi presencia y decidió hablarme:

- ¡Tn! ¡Me alegro muchísimo de poder hablar contigo luego de tantas horas!

- ¡Yo también me alegro, Riko! - sonreí - Veo que tu guía es un conejo azul.

- ¡Sí! Es bastante adorable - se rió - Veo que el tuyo es un oso de color amarillo, así que supongo que tu poder es el de hielo.

- Y yo supongo que tu poder es el de agua - sonreí.

- ¡Acertaste! Es un poder muy genial - se rió alegremente.

- ¿En serio? ¿Cómo funciona? - pregunté curiosa.

Justo cuando Riko iba a contestarme, su guía dijo:

- Querida Riko, es tu desición si sigues mi consejo o no, pero te recomiendo no contarle el cómo funciona tu poder a cualquier persona.

- Entiendo a qué te refieres Jun, pero no tienes por qué preocuparte, Tn es mi mejor amiga desde hace años, jamás me haría algo malo - sonrió.

- Entonces supongo que puedo confiar en ella - dijo Jun, el guía de Riko.

Riko sonrió y decidió contarme cómo funcionaba su poder:

- Puedo crear olas poderosas sin necesidad de estar cerca del agua. Además, puedo curar a los demás rodeandolos con agua durante cierto periodo de tiempo.

- Wow, eso suena muy interesante - expresé mi sorpresa.

- ¡Lo es! Lo único malo es que, Jun dice que es un poder mitad defensivo, mitad curativo y que por eso no funciona 100% bien ninguna de las dos cosas - mencionó con tristeza.

- ¿Cómo es eso de que no funciona 100% bien? - pregunté sin entender bien lo que había dicho Riko.

- Debe esperar mucho tiempo para curar de nuevo, además, no puede curarse a sí misma - respondió Jun - Y respecto a las olas, no puede medir el tamaño de ellas a veces y no suelen hacer mucho daño por ser un poder de agua.

- Oh... Ya veo, es una pena.

- Sin embargo... ¡Me sigue gustando mi poder! - sonrió con alegría - Por cierto, ¿cómo es tu poder?

"¿Podré contarlo? Tengo el presentimiento de que Aki se molestara si lo hago" miré a Aki, notando que el me estaba observando también. Su expresión parecía demostrar que realmente no le importaba si le contaba o no, así que decidí contarle sobre mi poder a Riko.

- ¡Wow! Eso es increíble, eres de las pocas personas que tienen un poder con muchas funciones y que además, funcionan 100% bien todas - sonrió bastante contenta luego de escucharme.

- Sí, la verdad es que me sorprendí cuando Aki me contó eso - sonreí.

Nos quedamos tranquilamente charlando, cuando de la nada, un chico y una chica que parecían ser estudiantes, se acercaron a nosotras.

- ¿Ustedes son esas dos? - preguntó el chico.

- ¿A qué te refieres con "esas dos"? - pregunté confundida.

- En el sobre que nos entregaron hablaban de 16 personas de ubicación desconocida, 11 que estaban junto a nosotros y 2 invitadas especiales - respondió la chica.

𝑅𝑒𝒶𝓁𝒾𝒹𝒶𝒹 𝓋𝒾𝓇𝓉𝓊𝒶𝓁 (𝒦𝑜𝓀𝒾𝒸𝒽𝒾 𝓍 𝒯𝓃 𝓍 𝒮𝑜𝓊)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora