Capítulo 9

374 22 35
                                    

¿Qué es el amor?

Me costó muchísimo dormir luego de perder a dos personas que consideraba amigos. Era obvio que podía ocurrir en algún momento, sin embargo, nunca quise procesarlo como algo real. Pero realmente lo era, por supuesto que lo era y las pruebas estaban en todo lo que ocurrió la noche anterior. Aún podía escuchar las voces de Joe y Kaede... Era realmente doloroso pensar en eso.

"Quizá podría haber hecho algo... Quizá si los hubiera incluido en mi grupo... No lo sé" comencé a sentirme culpable.

Sin importar cuánto dolor sintiera, decidí levantarme e ir a animar al resto. "No deben notar que estoy mal, porque si lo hacen, querrán animarme y no me dejarán animarlos" pensé mientras me preparaba para salir. Riko ya había salido, aparentemente ella también se encontraba muy mal "parece que era más cercana a Kaede de lo que creía". Me dirigí al comedor para desayunar luego de respirar profundamente. Al llegar, noté que estaban prácticamente todos sentados, solamente faltaban Shuichi y Sara, los cuales, llegaron poco después de mí. Se sentaron cerca de donde yo me encontraba. A mi derecha estaba Sara, mientras que a mi izquierda se encontraba Riko y a su izquierda, Shuichi. Frente a nosotros estaban Kokichi, Rantaro, Miu y Kiibo.

- Hmm, ¿cómo durmieron? - pregunté en un pequeño intento de romper el hielo.

- Más o menos - contestó Saihara con sinceridad - ¿Y tú?

- He dormido mejor otros días - sonreí forzosamente.

- Yo... No pude dormir muy bien - contestó Sara con algo de cansancio.

- Yo tampoco - habló Riko - No paro de pensar en que hubiera sido mejor que muriera yo en su lugar.

La última frase la susurró tan despacio, que era poco probable que alguien a parte de mí la hubiera escuchado.

- Eso no es cierto y lo sabes - la reprendí - Nadie debería morir, ni tú, ni Kaede, ni nadie.

- Tienes razón - sonrió como pudo.

- ¿Realmente están tristes por la muerte del dúo de extrovertidos? - preguntó Kokichi, incomodando bastante a todos - ¡Deberían acostumbrarse ya! no son los únicos que han muerto.

"Que poco tacto... ¿Por qué actúa de esa manera?"

- No molestes ahora Kokichi, no es un buen momento - le reprendió Shuichi, bastante molesto.

"¿No le duele ver como mueren nuestros aliados?"

- Perdón, perdón~ - se disculpó con un tono divertido, como si realmente no fuera una disculpa.

"¿No siente pena?"

- Eres un pesado - Sara se molestó tanto que se cambió de asiento, sentándose junto a Keiji en la esquina de mi izquierda.

"¿No se sentirá mal al ver cómo lo tratan todos?"

- Owww~ parece que molesté a la chica "genio" - se burló.

"¿Por qué dice esas cosas de esa forma?"

- En realidad Kokichi, molestaste a todos - lo corrigió Riko.

"Todos... ¿Me molestó? realmente no, solo me da curiosidad saber por qué es así... Aunque supongo que soy la única que piensa así".

- Uhhmm, no creo que debamos prestarle mucha atención a ese tipo de comentarios - hablé repentinamente - ¡Lo mejor sería intentar animarnos! Joe y Kaede no querrían vernos tristes.

- ¿No te molestó lo que dijo Kokichi? - la pregunta de Saihara me sorprendió levemente.

- No creo que debamos darle tanta importancia - sonreí.

𝑅𝑒𝒶𝓁𝒾𝒹𝒶𝒹 𝓋𝒾𝓇𝓉𝓊𝒶𝓁 (𝒦𝑜𝓀𝒾𝒸𝒽𝒾 𝓍 𝒯𝓃 𝓍 𝒮𝑜𝓊)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora