50 En Voz Alta -Jcmoreno Entrevista A Juan. C.

47 18 1
                                    

NOTA :Esta entrevista es una continuación, de la que realizó Carlos Landa. He tardado unos 2 meses en realizarla. Que la disfrutéis.
---------------------
Jcmoreno __ Hoy no puedo explicar o mejor dicho no sé explicar,  cómo puedo presentar al invitado que hoy va a estar aquí. Sinceramente estoy un poco perdido en cuanto a cómo presentarle.
Vale más o menos  tengo claro como lo haré.

Antes de empezar esta entrevista, os pediré que os relajéis y dejéis volar vuestra imaginación,  por la atmósfera que está apunto de atraparos  y que rodeará esta entrevista. Tomamos unos minutos que esto está a punto de comenzar.
¿Listo?.

Hoy tengo aquí, y le tengo delante de mí,  quizás al invitado más extraño que va a pasar por EN VOZ ALTA.
Hoy tengo el placer de entrevistar a Juan Carlos Moreno, autor de este proyecto y de otros del que nos hablará más adelante.

Bienvenido, y déjame decirte que te tengo delante y es como si me estuviera mirando en un espejo. Para ambos será difícil, pero vamos a intentar, mantener la magia y la imaginación por el bien de los lectores.

Juan. C____Gracias por esta curiosa presentación. Créeme que para mí también es muy difícil estar en esta situación. Yo también haré esfuerzo, para que todo salga bien.

Jcmoreno ___ ¿Como llegastes a esta aplicación?

Juan. C___ Bueno una escritora española llamada Rachel, fue la que me animo a descubrir esta aplicación. Ella solo me dijo que podía publicar algo y compartirlo con todo el mundo.

Jcmoreno ___ Hasta donde yo puedo contar, bajo tus pies fue ese proyecto elegido para iniciarte en Wattpad ¿ Fue difícil decidir con qué historia podías comenzar esta aventura?.

Juan. C___ En primer lugar tengo que hacerte una pequeña contradicción, y es que bajo tus pies no fue el proyecto elegido para iniciarme en Wattpad. Lo fue Los ojos del asesino, que incluso estaba en vías de adaptarla a la aplicación.

Jcmoreno ___ No sé si sería bueno comentar en esta entrevista,  porque desarrollaste bajo tus pies.
Lo que tú creas, si deseas comentar algo adelante.

Juan. C___ Bueno bajo tus pies nació como un reto para dar apoyo a  un ser querido que ya no está entre nosotros.
Prefiero dejarlo aquí, si no te importa.

Jcmoreno ___¿Porque terror?. Por qué decidiste hacer una primera historia dentro de ese género. De las muchas opciones que tenías no entiendo ni entenderé, porque elegiste algo así, cuando  incluso el romance rondaba tu cabeza como la opción más viable.

Juan. C____ Sinceramente fue una locura, fue una locura porque   tenía en mente inicialmente hacer algo sencillo,  y al final opte por crear algo súper complejo.
Reconozco que semanas antes de empezar el desarrollo vi una película que se titula  reflejos. Esta película me impactó tanto, qué acto seguido empecé a pensar en otras películas de terror y en ese impacto hacia el espectador. ¿Porque no puedo crear algo yo así?. Y asi fue.

Jcmoreno ___ Hay que recordar que bajo tus pies no fue el principio. Escribiste muchas historias diferentes siendo quizás LOS OJOS DEL ASESINO tu primer gran proyecto a gran escala, pero antes de ese momento hiciste otras historias a menor tamaño que me gustaría que recordarás.

Juan. C___ Bueno en el colegio por ejemplo escribi una historia que se titulaba" Picasso ", y que me llevo un curso entero desarrollar. Después también hice otros trabajos como el" payaso asesino", o" Viaje a horrolandia", con los personajes de la factoría Disney.  A si comencé y hasta el día de hoy.

Jcmoreno ____ Aparte de  bajo tus pies tienes otros proyectos como los ojos del asesino el cual vamos a hablar un poquito de ello. Pero también otros proyectos cómo RESPIRACIÓN o PASO A PASO. ¿Que nos puedes decir de estos?

Juan. C___ De "paso a paso" puedo decir que es la historia más maravilloso épica e imprevisible que voy a escribir jamás. Es un regalo para mi hija y que ojalá que en el futuro cuando tenga uso de razón puede haber lo que su papi sintió cuando supo que ya venía a este mundo. Es un diario personal.

De RESPIRACIÓN no te quiero hacer  muchos comentarios porque actualmente estoy trabajando en ella. Si quieres al final de esta entrevista te hablo de RESPIRACIÓN y otras novelas más.

Jcmoreno ___¿Nos estás adelantado el futuro?.

Juan. C___ Pues casi sin querer si puedo decir que RESPIRACIÓN es el futuro y el próximo proyecto a gran escala en el que estoy trabajando.

Jcmoreno ___ Si por favor. Apoya mucho a este proyecto para poner seguir.
¿Como eras de niño?

Juan C ___ Era un niño muy tímido y me costaba un poco relacionarme con los demás. Me encanta el deporte desde niño y el cine.  En clase era muy disciplinado.

Jcmoreno ____Como eras como estudiante. Que nos puedes decir sobre ello.

Juan C ___Hablamos de que este tema no lo ibas a sacar.

Jcmoreno ___Cierto pero hay que hablar de los bueno y lo malo.  No tengas miedo....

Juan C ___ Yo no fui un buen estudiante. Me costaba mucho sacar notas y tenía que esforzarme mucho para el aprobado. Eso me fue desmotivado y siempre fui un poco a contracorriente. Repetí curso y cuando llegue al instituto, estuve dos años  sin lograr acabarlos. 77

Jcmoreno ___ Valor para hablar claro de ello. Eso es lo que quiero; que hables claro.
¿Te arrepientes?.

Juan C ___Cada día que me miro al espejo, veo lo poco que hice y podía hacer mucho más. Mira. Yo no me considero un ejemplo. I

Jcmoreno ___Sinceridad antes todo. Es lo que quiero aquí. En la otra parte de la entrevista mencionas la novela "Picasso". Curiosamente no está publicada.
¿Porque la eliminaste? ¿Picasso tendrá también una versión mejorada?

Juan C____Habrá una version mejorada pero no la elimine como tal. La crítica fue feroz y eso hizo eliminarla. Critica el cual tenían razón.

Jcmoreno ___En las entrevistas no he tratado este tema: la crítica. Siempre difícil de digerir. Tu como lo asimílastes.

Juan C__Pues tratando de que no me afecte y aceptado lo malo. Es difícil cuando, tus historias no tienen visibilidad y encima la crítica es dura ;en algunos puntos con razón.

Jcmoreno __Quiero acabar esta entrevista y me he dejado lo mejor para el final. Durante esta entrevista no hemos hablado del futuro y de lo que llegara. Hablemos de este proyecto En Voz Alta.
¿Porque lo haces? ¿Porque no exiges ni como mínimo, que tus entrevistados apoyen el proyecto?.

Juan. C__ En voz baja nació como  un proyecto altruista.
Desde que  estoy en Wattpad, he visto múltiples iniciativas muy atractivas, para ayudar al autor. Sin embargo todas esas iniciativas o proyectos, traían bajo la mano, una norma que tenías que cumplir. Podía ser, seguir a esa persona, o bien leer alguna novela y más cosas.

A mí esto me acabo cansando ya que todo el mundo quería algo a cambio, y ofrecer su ayuda. Todo el mundo tiene derecho de pedir algo a cambio de un esfuerzo, realmente eso será lo justo, entonces, surgió crear este proyecto para tratar de ayudar a muchos autores, a tener su espacio, darse a conocer y crecer en la plataforma.

Jcmoreno __¿Solo autores con pocos seguidores o como? ¿Existe algún perfil específico?

Juan. C___No. Todo el que lo desee tiene su hueco. Al final hay mucha variedad de autores.

Jcmoreno ___Voy a ir poniendo el punto y final a esta extraña entrevista.
Espero que lo hayas pasado bien.

Juan. C___ A sido muy6 extraño pero bueno. Creo que ha ido muy bien.

Jcmoreno ___Gracias y a  todos los lectores, os mando un fuerte abrazo.
.

En voz alta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora