Quiero comenzar esta entrevista , mandando todo mi apoyo al pueblo de Ucrania , invadido desde hace una semana por el ejército ruso y dónde están aniquilando a la población que por diversos motivos no ha podido salir del país. NO A LA GUERRA
Con este mensaje quiero comenzar está entrevista el cual espero que os haga pasar un buen ratito y por supuesto podais conocer a otra autora que se une a esté proyecto y el cual tengo el placer de presentar.
- Crees en el destinó?
-Creo que nada en la vida ocurre por mera casualidad; cada palabra, cada paso que hemos dado nos llevó al lugar donde estamos. Las personas que conocemos a lo largo de nuestras vidas y el impacto que tienen en nosotros y nosotros en ellos es parte de ese destino..., al final de nuestra historia, son esas personas, aquellas palabras que dijimos y las que callamos, las sonrisas y las lágrimas..., todas esas acciones que nos pueden parecer tontas son las que nos llevaron a ese momento y nos hicieron quienes somos.
- Destinos entrelazados es tu primera obra públicada . Has escrito alguna historia más aunque no la hayas publicado o es la primera?
Destinos entrelazados es mi primera obra escrita y publicada..., de pequeña escribia cuentos cortos por pura diversión, no fue hasta hace poco que me sumergi de lleno en este mundo. Justo ahora estoy escribiendo el segundo libro de Destinos y un pequeno proyecto que aún no he publicado.
-Entremos un poco a la historia en sí. Qué puedes contarnos de esta historia a modo de anticipo. Hablamos un poco de esta historia.
Mi mayor inspiración para este libro ha sido la leyenda del hilo rojo.
Una leyenda realmente hermosa y fascinante aunque siempre ha sido romance cuando la verdad es que habla de como cada situación, emociones y personas que se atraviesan a lo largo de tu vida -aunque en su momento no te parezca destinado a ser de esa forma.Con "Destinos entrelazados" quise mostrar ese punto.
Todos y cada uno de los personajes han pasado por muchas situaciones que los han destruido por dentro de manera individual y cada uno de una manera diferente, ya que nadie puede sentir de la misma forma. Todas estas situaciones a lo largo de sus vidas, aún sin ellos saberlo, los conectan hasta llevarlos a encontrarse. Estan aquellos que los destruyeron pero gracias a eso lograron ser más fuertes. Los que se sentían vacíos con sus vidas mientras sus pasados los perseguían y, sin buscarlo, consiguieron aquello que les faltaba. Incluso muertes que, aunque dolorosas, son necesarias tanto para darle paz como para dejar avanzar a quienes ama. Mis personajes estan basados en aquellos sentimientos que todos tenemos y ocultamos tras una sonrisa, de ese deseo de cuidar a quienes amas, aún si eso te termina destruyendo. Si te soy sincera, fue algo que apareció en mi mente así sin más, me inspire de canciones o incluso emociones propias y antes de darme cuenta, ya estaba escribiendo un libro.
- Has utilizado algún hecho personal para inspirarte a crear esta historia?
Cada personaje tiene un poco de mi y las personas que me rodean; emociones que experimente en diferentes .Ocasiones y mi manera de ver el mundo.
Pero es mi protagonista - Alessandraquien, en gran parte, fue creada a partir de una persona en mi vida. Mi mamá. Una mujer fuerte con el corazón lleno de cicatrices, una mujer decidida y valiente. Una madre que daría todo por sus hijos aún si eso significa sacrificarse a ella misma..., en definitiva mi mamá ha sido mi mayor inspiración .
-Me gusta esta temática, de lucha y sacrificio por un hijo o ser querido.
El mensaje que transmites está claro pero...En que generó podrías está novela?
Porque es un poco un viaje por diferentes temáticas .¿Sabes? Me hago esa pregunta a diario, puedo decir con toda seguridad que, al menos este libro, no es de romance - trata diferentes clases de amor .Podría encajar en el género de supenso/misterio ya que los secretos y la intriga están al orden del día. Como también podría decir que es de drama, hay mucho de eso en la vida de mis personajes.
Pero si te soy sincera aún no logró identificar el género en el que se encuentra.-Pocas veces se ven historias que no tienen definido un género . En qué momento del desarrollo elegistes ese caminó. O ya tenías muy claro lo que ibas a hacer.
Todo empezó como un "juego" se podría decir. Mi mamá y mi hermana me incetivaron a comenzar a escribir un libro y junto a mi hermana, un cuaderno y un lápiz empece a crear una base para la historia..., lo que pocos saben es que en un inicio esto era una historia de romance centrada en el hilo rojo. Con el tiempo, investigaciones sobre la leyenda y mi propia perspectiva de dicha leyenda la base de la historia fue cambiado hasta ser lo que es el día de hoy. Como dije anteriormente la leyenda del hilo rojo ha sido romantisada a lo largo de
los años y si bien sí tiene su perspectiva romántica no se centra sólo en ese aspecto. La leyenda habla de la conexión que tenemos con alguna persona al momento de nacer, ya sea un romance, un familiar o un amigo/a que te cambia la vida.También habla del peso que las personas que conocemos a lo largo de la vida tienen sobre nuestros destinos; aquella persona que te sonrió en la calle y, sin saberlo, hizo que tu humor mejorará y con ello todas las acciones que hagas ese día.
- Estás escribiendo una secuela? Seguira la misma línea o será algo diferente.
Se podría decir que la línea sigue siendo la misma. Claro que muchas cosas cambiaron y se intensificaron tanto a nivel de la trama en si como con las personalidades y actitudes de los personajes.
La secuela es un poco más cruda a nivel psicológico; se verán las consecuencias y beneficios que sus decisiones trajeron a sus vidas..., tendrán que lidiar con sus emociones y la inestabilidad de las mismas; ya sea por el dolor de la pérdida o por el amor a sus seres amados y el deseo de protegerlos del mundo exterior, junto a la frustración al darse cuenta que, sin importar cuanto lo intenten, no pueden protegerlos de todo y todos.
Tanto en el primer libro como en la secuela la línea que divide el bien del mal es difusa. ¿Quién es el villano? ¿quien es el héroe? Son preguntas que te harás constantemente. Al final del día todos somos villanos en la historia de alguien pero ¿eso nos hace malas personas?
Si haces arder el mundo para proteger a quienes amas ¿eres el villano o el héroe?.
-Que te parece Wattpad como plataforma para publicar. ? Has probado alguna aplicación más ?
De hecho publique mi libre en Booknet donde ya está finalizado y la secuela ya tiene su primer capítulo publicado. Comencé a publicar "Destinos entrelazados" en Wattpat cuando ya tenía más de la mitad del libro publicado en la otra plataforma.
Wattpat más que una simple plataforma es una comunidad, una gran familia de amantes
de la lectura y escritores entusiastas. Llegué a Wattpat buscando libros para entretenerme y me quede por el apoyo que se le da a los escritores, la facilidad con la que personas de diferentes países comienzan a interactuar y a crear grandes amistades y la relación tan estrecha que se crea entre el lector y el autor es algo que realmente me fascina.
ESTÁS LEYENDO
En voz alta
HumorTodos sabemos lo difícil que es hacerse ver dentro de Wattpad. Tanto los que llevan mucho tiempo, y no logran que sus historias tengan la visibilidad que ellos desean, como los que se adentran por primera vez en esta aplicación, he querido de modo...