La Invitación

680 26 0
                                    

Días después, llega una invitación a la Benavente de parte de la Asociación para formalizar la salida de Esteban dejándole el puesto de Presidente a su sucesor Norberto Palacios.

Cristina lee la invitación durante la comida. ¿Una fiesta de la Asociación? No, no voy a ir para no ver a Esteban, bastante me dolió verlo hoy mientras firmábamos el divorcio. Ve tu Acacia, es un compromiso que no podemos evadir. Puedes ir con Manuel, German, Alejandra o Ulises.

No mama, ya te dije que no quiero volver a ver a Ulises, ya no me interesa. Pero hija, tanto que querías arreglar las cosas con ese muchacho, porque ahora ///// “Ya te dije que no mama” la corta Acacia, no me interesa Ulises, ni Manuel ni nadie, por favor ya no me los estés mencionando.

Acacia no te entiendo, desde hace unas semanas que no sales a divertirte, ya ni has visto a tu amiga Alejandra.

“Alejandra ya no es mi amiga” suelta Acacia. ¿Pero porque, que pasa? Tú siempre la tratabas como una hermana.

Pues si mama, pero estaba equivocada. Alejandra me aconsejo una y otra vez que yo renunciara a algo muy importante para mí, me convenció que era negativo en mi vida y yo me deje influenciar y perdí eso que tanto quiero, si en verdad fuera mi amiga, me habría aconsejado que luchara para no perder eso que era real y valioso en mi vida, en lugar de influenciarme para que yo dejara escapar mi felicidad.

Acacia, ¿De que estas hablando, a que felicidad te refieres? ¿Ella tuvo algo que ver para que terminaras con Ulises?

No mama, no es nada de eso. Es solo que mírala, ella sigue con Danilo, tu ahora estas con Héctor, Luisa con Arturo, German con Lizzi y yo estoy sola.

Hija, no digas eso. Yo no estoy con Héctor ni tu estas sola, si no quieres a Ulises pues ahora que entres a la Universidad seguro conocerás a otros muchachos que te interesen y //// “Ya cállate Mama!! Ya te dije que no me interesa conocer nadie ¿Porque no lo puedes entender? Yo solo quiero a uno y tú no tienes ni idea que tuve que hacer para que tu fueras feliz”

Acacia se levanta de la mesa y deja a Cristina con la palabra en la boca, intenta ir tras ella pero su papa la detiene.

Cristina hija, deja que Acacia se tranquilice, desde hace unos días ha andado muy sentimental y si vas con ella ahorita seguro discutirán y tiene que arreglarse para asistir al evento de la Asociación esta noche.

Déjala que se vaya tranquila y cuando regrese, hablaremos todos con ella.

Cristina asiente pero se queda muy intrigada por las últimas palabras que dijo su hija antes de dejar la mesa.

La Malquerida 2014 - Un final diferenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora