Acacia y Esteban Juntos

1.2K 35 15
                                    

Mientras tanto, el rubio toca en el cuarto de Acacia buscando a Cristina, le dice que tiene algo que decirle en privado, Cristina a regañadientes sale, pero Acacia se da cuenta que algo pasa, se levanta de la cama y escucha lo que el rubio le cuenta a Cristina: Que Esteban va a traer al doctor.

Acacia sonríe pero cuando ve que Cristina viene regresando, vuelve a la cama y finge seguir dormida.

Cuando llega Esteban con el doctor a la Benavente la tormenta disminuye, sin embargo los caminos están totalmente obstruidos. Todos le agradecen a Esteban porque saben que de no ser por él, el doctor no lo habría logrado. Cristina lleva al doctor a la recamara de Acacia y le dice a Esteban que no se vaya, que es muy peligroso que intente regresar y aparte tiene que hablar con él de algo muy importante.

La lluvia ya ha parado y Esteban está nervioso e incómodo, está muy preocupado por Acacia, quiere ir a su cuarto, entrar y abrazarla, besarla, no separarse de ella nunca más, pero se contiene y le pide al rubio que tenga su caballo listo, el rubio le pregunta ¿Qué para qué? Esteban le dice que va a regresar al Soto en caballo, que no puede soportar quedarse toda la noche tan cerca de Acacia, que podría hacer una locura y que el ya no tiene cabida ahí. El rubio intenta decir algo, pero Esteban lo mira muy severo y sin decir una palabra más, el rubio sale a cumplir la orden.

El doctor Andrés despues de examinar y estabilizar a Acacia, sale de su cuarto. Les informa a todos en la sala que su corazón está muy débil, que la deben llevar tan pronto como sea posible a la capital a que le hagan exámenes y le den tratamiento ya que su corazón no está trabajando correctamente. Esteban pregunta si estará bien esa noche, el doctor le dice que si, aunque delicada ya se encuentra bajo control.

Nadie de ellos se da cuenta que Acacia está escuchando desde un rincón.

Esteban al saber que Acacia esta mejor, dice que se va, todos le dicen que es una locura, pero él no da oportunidad a otra cosa, dejara su camioneta y se ira en caballo por el Paso del diablo, todos se alarman todavía más al recordar que fue ahí donde murió Alonso, pero les dice que tendrá cuidado, conoce muy bien el paso y a caballo es el mejor medio para cruzar seguro.

Cristina le dice que de ninguna manera, que es una locura y que tienen que hablar de Acacia ya que se enteró de algo que le cuesta creer y necesita oírlo de su boca para confirmar si es verdad.

Esteban le dice que sabe de lo que quiere hablar pero no esa noche, no en la Benavente, no con Acacia tan cerca, con eso Cristina y todos comprenden que lo que Acacia les confeso es verdad, Esteban dice que al día siguiente los espera en el Soto y hablaran absolutamente de todo y les aclarara todas las cosas.

Aun en shock asienten y Esteban antes de salir le dedica una larga mirada a Cristina y le dice: "Perdóname Cristina, lo intente todo para no amar a Acacia, pero fue inevitable" y sale hacia el patio.

Afuera ya está el Rubio con el caballo listo, Esteban le da las llaves de la camioneta y le dice: "Rubio, me voy" El Rubio asiente y le dice "Patrón tenga mucho cuidado, usted mejor que nadie sabe lo peligroso que es ese camino al que se dirige." Esteban azuza al caballo y sale a galope de la hacienda.

En la sala, la confusión es intensa, todos hablan y discuten que como pudo haber pasado, como fue posible que nadie se diera cuenta lo que ocurría entre Acacia y Esteban, el doctor los interrumpe diciéndoles que bajen la voz, no es bueno que Acacia se altere más, debe estar muy tranquila.

Cristina le dice que tiene razón, todos callan, el doctor y Cristina van al cuarto de Acacia pero se encuentran a Luisa sola, le preguntan que donde esta Acacia y les dice que entro al baño pero ya se tardó mucho tiempo en salir.

Cristina un poco alarmada toca la puerta del baño pero nadie responde, entra y no hay nadie en el baño, Acacia ha escapado.

Comienza a gritar buscándola y mientras en las caballerizas, los peones le dicen al rubio que aparte del caballo de Esteban, hace falta otro caballo.

La Malquerida 2014 - Un final diferenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora