Manuel

595 19 0
                                    

Sin decir una palabra, Manuel y Acacia se suben al coche, ella comienza a llorar profundo, sentimental, muy bajito y Manuel siente que se le encoge el corazón al ver el dolor que Acacia muestra, sin decir nada, allí encogida en el asiento del carro, así van todo el camino, al llegar a la Benavente, Manuel la ayuda a bajar y con su mano buena le aprieta ambas manos a Acacia dándole a entender que comprende lo que le pasa y que por primera vez en la vida, de verdad la apoya y la entiende como amigo.

Acacia le hace un gesto acariciándole el rostro a Manolo como cuando eran niños y le intenta sonreír pero solo consigue una media sonrisa temblorosa por el llanto y la tristeza, Manolo vuelve a sentir que su corazón se le encoje al ver tanto dolor en Acacia, aunque no le dice nada porque no encuentra palabras.

Acacia lentamente da 2 pasos hacia atrás y voltea entrando a la Benavente, Manuel espera unos minutos antes de volver a subir al carro y arrancar, mientras va reconociendo que sus sentimientos por Acacia no son de enamorado, sino los de un hermano que ve y siente a su hermana pequeña destrozada, se queda pensando si no era esto lo que de verdad siempre sintió por Acacia, porque sin duda alguna, esto que sentía, este pesar era mucho más intenso que lo que nunca antes había sentido por ella.

Manuel se encuentra a German en la casa, German ve mal a Manuel y le pregunta si esta así porque Acacia no le hace caso, Manuel le dice que no, que se da cuenta que por Acacia no siente amor de hombre, sino más bien la quiere como a una hermana y que hoy la vio sufrir mucho y por eso esta así, German le dice que entonces se tomen una copa para subirle un poco el ánimo a Manuel, pero Manuel ve la botella frente a él y dice:

Hermano, no se me antoja tomar, ya no hermano, ya no… se queda pensativo unos instantes y le dice “Mejor nos tomamos un café y seguimos platicando, ¿Qué te parece?

German sonriendo feliz, lo abraza y se van riendo hacia la cocina.

La Malquerida 2014 - Un final diferenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora