Capítulo 4

225 48 56
                                    

Liam se consideraba de las personas pacíficas y pacientes, parte de ser padre era tener paciencia. Pero Zayn le dificultaba mucho el trabajo de ser pacífico y paciente como el se consideraba. Sus cambios de humor y sus increíbles y notorios humos de superioridad, lo estresaban.

Su jefe le ponía los nervios de punta, en el buen sentido de la palabra.

—Amm Señor —tartamudeo Liam al ver mejor el lugar.

—Te dije que me llamaras Zayn, Liam —dio unos pasos más hacia adelante, adentrándose aún más en el restaurante.

—Perdón, Zayn... ¿y la reunión? —ni siquiera sabía porque preguntaba eso, era obvio que no había ninguna reunión.

—Mi reunión es contigo Liam —le dió una sonrisa ladeada antes de indicarle con su mano que lo siguiera hasta una mesa específica—. Toma asiento —retrocedio una de las sillas para que Liam se pudiera sentar.

—Gracias —dijo en voz baja sentándose, pero con los nervios recorriendo todo su cuerpo.

—Pide lo que quieras yo invito —Zayn tomó asiento en la silla que estaba delante de él.

—Gracias, pero ¿porque hemos venido aquí? —volvio a preguntar.

—Te lo he dicho, tenía una reunión y aquí estamos —respondió apoyando las manos sobre la mesa.

—Si pero esto no era necesario Señ-Zayn —sonrió algo -muy- nervioso.

—Bueno, me gusta poder conocer a mis empleados —le contestó sin borrar esa sonrisa que tanto odiaba Liam.

—Buenas noches están listos para ordenar —se acercó una señorita junto con una pequeña libreta en sus manos.

Zayn le hizo una seña a Liam con los ojos para que revisara la carta y pidiera lo que quisiese. Y así fue, ordenó cualquier cosa que vió, ni siquiera estaba seguro de lo que pidió. Pero con tal de irse rápido de ahí.

No hablaron mientras esperaban los platos, Zayn se dedicó a mirar su celular y Liam hizo lo mismo aunque solo daba vueltas en este, sin tener un objetivo fijo para hacer en este. Solo lo hizo para no verse tan estúpido a decir verdad.

La comida llegó rápido, puesto que no había mucha gente.

Liam se dió cuenta de que el plato con nombre raro que pidió al azar eran en verdad spaghetti con un tipo de salsa roja. Se veía comestible. Mientras que el plato de Zayn era un filete de ¿carne? acompañado de verduras.

—¿Y tu esposo? Dijiste que falleció ¿como ha sido eso? —habló Zayn una vez que empezaron a cenar.

A eso se refería Liam con sus actitudes cambiantes. El primer día que se conocieron, Zayn le dejo en claro de que no le importaba su vida personal y de que el trabajo era su único vínculo, pero ahora no solo estaban cenando juntos como si fuesen amigos si no que también le preguntaba cosas a las cuales se suponía no le tenía interés.

Quiso golpearlo.

—Usted dijo que no le importaba, no entiendo a que va la pregunta —respondió, encogiéndose ligeramente en hombros sin mirarlo de frente.

—Ese día no estaba de un buen humor, pero enserio me gustaría saber —Zayn recordó ese día y se maldijo mentalmente por haberlo dicho, si bien no había sido su intención, la había malogrado.

—Le detectaron cáncer en una etapa terminal, era cuestión de tiempo —trató de hablar con la mente en blanco y evitando recordar todos esos agrios momentos.

—Lo siento mucho —dijo en voz baja. Su sonrisa ya no estaba presente, solo una mirada de compasión.

—No es su culpa —desvió un poco el tema.

—El cáncer es una mierda —soltó.

—Si que lo es —dijo en un suspiro frustrado.

—Mi abuelo murió de cáncer también —el tono de su voz fue un poco bajo.

Al parecer Liam no fue el único con una experiencia tan cercana a ese mounstro letal llamado cáncer.

—Tambien lo siento —esta vez si levantó la mirada, chocando así con la de Zayn.

—¿Y tu hija? —preguntó una vez que se dió cuenta que ese contacto visual había durado un buen tiempo y estaba poniendo un color carmín en sus mejillas.

—Se llama Allison tiene 5 —sonrió un poco al pensar en su hija.

—¿La has dejado con alguna niñera? —dedujo.

—No, está con mi mamá, ella ha venido de UK para poder cuidarla mientras trabajo —se mordió un poco el labio.

—Entiendo —asintió levemente con la cabeza.

—Sobre eso quería hablarle —habló rápido, llamando la atención del mayor.

—Dime —levantó la mirada.

—Mi mamá se va ir en unos tres días, y se que debí haberselo dicho porque usted no lo sabía, pero quería preguntar si puedo retirarme del trabajo a la 1, a esa hora sale del colegio y no tengo con quien dejarla, si desea puedo trabajar desde casa —Liam estaba seguro de que lo despedirían.

—El horario de trabajo es hasta las 6 Liam —lo miró, alzando las cejas.

—Si lo sé —admito con temerosidad.

—Lo siento pero no puedo hacer excepciones —negó y el castaño suspiró—. Pero te puedo pasar el número de una buena niñera que seguro podrá cuidar a Allison hasta que tú llegues del trabajo

—Gracias pero no tengo suficiente dinero para contratar a una niñera —trató de sonar gentil.

—No te preocupes por el dinero —ahí iba esa sonrisa de nuevo.

—¿Lo va a descontar de mi sueldo? —preguntó confundido.

—No, para nada, yo me voy a encargar de eso —le sonrió y esta vez Liam le devolvió la sonrisa.

—¿De verdad? —lo miró expectante.

—Si, se nota que te preocupa tu hija. —Liam quería saltar de la silla y abrazarlo. Bueno quizá no abrazarlo pero si darle las gracias. Ya no lo consideraba tan exasperante para su gusto.

—Enserio muchas gracias —dijo aún sin poder creerselo.

—No hay de que —sonrió al ver el pequeño brillo en los ojos de Liam.

¿Será que sus ojos pueden ser más hermosos?

La cena prosiguió, el ambiente entre ambos parecía más ligero, y comparado con sus encuentros anteriores, está vez parecía ser dos personas completamente diferentes las que estaban cenando juntas.

Zayn se ofreció a llevar a Liam a su casa y este no pudo negarse. De vuelta en el auto del mayor, no hablaron mucho pero tampoco hubo silencios incómodos.

Llegaron hasta la casa de Liam y este le agradeció antes de bajarse y entrar a su casa. Sin darse cuenta tenía una sonrisa, pero esta vez no era una fingida.

Nota de la autora:

Porque las(os) quiero actualize rápido, de verdad he visto sus comentarios y me he matado de la risa y me han inspirado para seguir escribiendo.

Voy a intentar actualizar más rápido porque le he agarrado un cariño a esta fic y pues espero les siga gustando.

No se olviden de votar <3

Sentimientos de papel |Ziam|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora