Capítulo 8

205 43 47
                                    

Allison fue adoptada a los 2 años de edad, cuando Marck y Liam habían logrado una estabilidad matrimonial muy buena y tenían puestos de trabajo que favorecían su situación económica en los Estados Unidos.

Tuvieron algunas complicaciones para adoptar porque aunque las leyes les dieran el derecho de que las parejas del mismo sexo pudieran adoptar a un niño o niña, los prejuicios nunca desaparecen, sobre todo en algunos orfanatos que seguían algún tipo de dogma religioso, y si bien ellos no tenían ningún problema con las religiones y creían en Dios, les resultaba difícil ignorar las miradas un tanto despectivas hacia ellos en los momentos de las entrevistas.

Fueron y buscaron hasta que encontraron un centro donde se sintieron cómodos con el trato y pudieron avanzar con las entrevistas hasta que pudieron conocer a distintos niños y niñas, todos con una historia diferente.

Muchos de ellos habían sido traídos de diferentes países por conflictos y/o problemáticas internas, de las cuales sus padres vieron como mejor opción darlos en adopción antes que verlos sufrir en estos enfrentamientos devastadores.

A lo que la mayoría piensa, ir a un orfanato y adoptar no es ir y escoger al niño o niña más bonito, no es un catálogo de perfumes del cual eliges uno que te guste.

Cuando vieron a Allison ambos sintieron algo especial dentro de ellos, como sí un pequeño lazo invisible los había unido y por fin se encontraban. Estaba sentada jugando con pequeños bloques de colores rodeada de algunos otro niños de su edad. Se acercaron un poco junto con la señorita que los acompañaba y explicaba. Y como si fuera un instinto Allison levantó la mirada y sonrió para ambos.

Fue entonces donde dejaron de buscar, habían encontrado a su hija, habían encontrado a Allison, y Allison los había encontrado a ellos.

El proceso fue largo, pero valió la pena cuando por fin pudieron ver sus apellidos al lado del nombre de su hija y pudieron llevarla a casa, dónde le habían preparado un cuarto lleno de juguetes y con la expectativa de que jugara con ellos.

No pasó mucho tiempo hasta que el primer papá salió de la niña, si bien ella sabía hablar, hasta el momento llamaba a Marck y a Liam por sus respectivos nombres o por diminutivos de sus mismos. Estaba conciente de que había sido adoptada, pasó por varias familias y entrevistas antes de llegar por fin a la suya, aparte Marck y Liam nunca le ocultaron la verdad y siempre que podían le hacían afirmar su decisión.

Allison fue creciendo y con esto su personalidad se fue mostrando aún más; una niña divertida, parlanchina, y con la facilidad de hacer amigos a dónde quiera que fuera.

La relación familiar era muy buena y todo parecía ir de maravilla, pero como todo en esta vida no siempre son sonrisas ni rosas. Con la muerte de Marck todo se vió afectado, específicamente la economía de la pequeña familia que ahora solo era Liam y Allison.

No tardó en llegar la primera citación del orfanato, asegurándose del bienestar de la menor y de que a pesar de la situación, Liam se encontrará en todas sus capacidades de poder seguir siendo su padre.

Desde ese entonces, el orfanato International House estuvo siguiéndole el paso a Liam, quién en ningún momento dudó en salir adelante por su hija, justo por ello le urgía la necesidad de tener un trabajo estable y con un sueldo más que rentable, todo esto era requerido por el orfanato, y si en algún punto se veían en la obligación de despojar a Liam de Allison, lo harían sin pensarlo dos veces.

Este pensamiento atemorizaba a Liam, porque desde que su hija le llamó papá no pudo imaginarse otra vida en la cual ella no sea participe, el la amaba de increíble manera y lo seguiría haciendo por el resto de su vida hasta que está termine.

Sentimientos de papel |Ziam|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora