Capítulo 33

42 12 9
                                    

—¿Cómo ha estado toda esta semana? —preguntó.

—Bien.

—Las respuestas cortas nunca son buenas señales —afirmó.

—La semana ha estado regular.

—¿Como definiría "regular"?

—Bueno, no tan movida, con pocas situaciones malas.

—¿Qué situaciones malas recuerda?

—Tuve una dificultad con mi jefe.

La mirada de su psicóloga se apartó de sus apuntes y lo miró fijamente.

—¿Su jefe? ¿No era él su pareja? —preguntó.

—Hemos dejado las cosas desde hace un tiempo.

—¿Hace cuánto exactamente?

—No sabría decirlo.

—Entiendo —asintió con la cabeza—, sin embargo, imagino que recuerda la razón o motivo por el cual dejaron las cosas.

—Sí.

—¿Podría comentármelo?

—Hubo un mal entendido, yo... , bueno el piensa que yo estuve con otra persona.

—Y eso es...

—Falso, completamente —dijo.

—¿Y por qué su ex pareja pensó eso?

—Bueno, el vió una foto.

—¿Esta foto era algo compretedor?

—No exactamente, la foto era sobre mí... besando a otra persona —dijo algo avergonzado.

—Entonces su expareja no estaba tan equivocada...

—Lo que sucede es que yo no quería besar a esta persona, yo no... , no estaba en mí, el me besó.

—Entiendo, mire no estoy en condición de juzgarlo ni nada por el estilo, de hecho no haré nada parecido, sin embargo, le tengo una pregunta —indicó—. ¿Por qué permitió ese beso?

—No es que lo haya permitido —contestó rápidamente—, como digo, yo no quería, esa persona no significa sentimentalmente nada para mí.

—Está bien, lo comprendo, ¿Y por qué no se lo mencionó a su pareja?

—El estaba pasando por problemas con sus padres, no quería molestarlo, no me dí cuenta que eso sería negativo.

—Me alegra que pueda reconocer que se ha equivocado, siempre es buena señal.

—El también se equivocó.

—¿En qué?

—No me quiso escuchar cuando sucedió todo ello.

—Tenía sus razones ¿No lo crees? —interrogó.

—Sí, pero se suponía que yo era su pareja, mínimo tenía que escucharme.

—¿Usted lo hubiera escuchado? —preguntó su psicóloga.

Hubo un silencio.

—¿Usted hubiera escuchado a su pareja si es que esta tiene una foto besándose con otra persona y encima de eso no se lo comentó antes?

—No... —respondió lentamente Liam.

—Bueno, entonces ¿Por qué su pareja si debía escucharlo?

—Yo... no sé.

—¿Se da cuenta que su pareja tenía, hasta cierto punto, derecho a molestarse?

—Sí, lo entiendo.

Sentimientos de papel |Ziam|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora