Día 5 de la Chengxian Week 2021. Este día corresponde al tropo de Hogar.
Tags: Post-Canon. Viajes dimensionales. Hay dos Wei Ying. Genderbend. Fem!Wei Ying. Angst. Hurt/Comfort. Eventual Smut. Idiots in Love.
Historia: Daena Blackfyre y Nyayatya.
Dibujos: Nyayatya.
Actualización mensual con suerte.
.
.
.
Esos meses habían sido más largos de lo que Wei Ying imaginó.
Ella siguió con su vida normal en Muelle de Loto. Los entrenamientos continuaron como siempre y ella aprovechó para ayudar a sus shidi con cada práctica. También recorrió los campos aburridos de Yunmeng con el tío Jiang, recibió regaños de Madame Yu y pasó largas noches hablando con Jiang Yanli. Aun así, para ella los días pasaron demasiado lento. Nadar en el río bajo el sol, cazar faisanes o dar vueltas por el muelle ya no eran actividades tan atractivas como recordaba y se encontró más de una vez suspirando aburrida.
La razón de su desánimo era que lo extrañaba a él y odiaba que se haya tenido que ir más de seis meses a las tierras del clan Gusu Lan para poder recibir sus enseñanzas. Más ofendida se quedó porque ella no había podido ir. Incluso después de rogarle al tío Jiang, éste le dijo que tampoco Jiang Yanli podía asistir, aunque Wei Ying no entendió si ella en específico no podía ir porque era mujer o porque no tenía una posición importante dentro del clan, tal vez ambas.
De todas formas, odió ver a Jiang Cheng marcharse y más aún cuando tuvo que esperar todos esos meses para volver a verlo. El único momento donde recibió noticias sobre él le arrancó una carcajada totalmente desaprobada por Madame Yu. Jiang Fengmian informó que su hijo había tenido un altercado con el hijo del líder del clan Jin y se lamentó por no haber visto cómo su shidi desplumaba al pavo real, pensando que con gusto hubiera participado. Su shijie no aprobó esa actitud tampoco y, a pesar de esa notificación, Jiang Fengmian no fue por Jiang Cheng a Gusu por lo que Wei Ying supuso que no debería haber sido una pelea grave.
El día en que Jiang Cheng regresó, ella se permitió ser imprudente una vez más a costa de ganarse un castigo de Madame Yu. Corrió hasta el muelle junto con Jiang Yanli y, apenas vio a Jiang Cheng bajar del barco, fue la primera en lanzarse a abrazarlo.
Estaba un poco más alto, pero todavía seguían siendo bastante iguales y ella se colgó de su cuello mientras gritaba su nombre de forma efusiva para darle la bienvenida.
—¡Al fin regresas, Jiang Cheng! —espetó apenas apartándose un poco de él para verlo y presionó las manos en los hombros de su shidi casi con ganas de zamarrearlo, como si fuera su culpa haber tardado en volver a su hogar o no haberla llevado—. Quiero que me cuentes todo, cada detalle, necesito saber cómo le quedó la cara al pavo real y si me trajiste un par de plumas de recuerdo.
—Veo que no aprendiste modales durante mi ausencia —respondió Jiang Cheng fingiendo quejarse con un gesto molesto mientras devolvía el abrazo brevemente.
El viaje de regreso no lo había tratado tan amablemente como deseaba. Saber del castigo que le esperaba en cuanto pasara los portones de su hogar, la dieta de sopa amargas que se vio obligado a soportar la mayoría de los días —porque incluso cuando estaba intentando comportarse con dignidad, más de una vez Jiang Cheng logró contrabandear carne y algo de condimento— sumado al fuerte viento que lo acompañó todo el viaje, lograron revolverle el estómago. Aun así, todas esas cosas no fueron suficientes para soslayar su buen humor al saber que al fin había regresado y podía ver de nuevo a Wei Ying.
ESTÁS LEYENDO
Zorra de Yiling
Fanfiction[Chengxian. Fem!Wei Ying] Los Túmulos Funerarios seguían igual de lúgubres cada vez que volvía. Ese no era su hogar, jamás lo sería. Wei Ying quería regresar a ese hermoso Muelle de Loto que alguna vez había podido llamar hogar, pero sabía que era i...