Resumen:
En el último capítulo: Harry y Draco toman el tren juntos. Harry es clasificado en Ravenclaw, donde conoce a sus nuevos compañeros de casa, incluidos Hermione Granger, Anthony Goldstein y Michael Corner.
------------------
Cuando comenzaron sus clases, Harry sintió una renovada sensación de anticipación al saber que sus puntajes en realidad reflejarían lo que sabía y podría luchar por algo más que 'no mejor que Duddlykins'. Harry se encontró realmente comprometido con sus lecciones. Eso no significaba que de repente se volviera extrovertido y respondiera todas las preguntas, grandes o pequeñas, en clase. Ravenclaws, al parecer, son bastante competitivos cuando se trata de lo académico y Harry preferiría no llamar tanto la atención durante la clase. Parecía haber una guerra metafórica entre Michael y Hermione por quién podía responder la mayor cantidad de preguntas y acumular la mayor cantidad de puntos de la casa. Hasta ahora, Hermione estaba ganando.
Hubo golpes, por supuesto. Como el profesor de pociones, Severus Snape. El hombre había sido cualquier cosa menos sutil en su disgusto por Harry. A Harry no le importaba ser el centro de atención, significaba que no había privacidad y que la gente pensaba que tenía una opinión sobre su vida. Entonces, cuando Snape lo reprende verbalmente por la fama que no pidió y trata de socavarlo a él y todo lo que dice, a Harry le resulta difícil aferrarse a la indiferencia que se había dicho a sí mismo que mantendría en el primer festín cuando se resignó a ser el posible blanco del odio del anciano.
Snape siempre intentaba atrapar a Harry en algo que 'debería' saber durante su clase de pociones, incluso si Harry sabía a ciencia cierta que el tema no se podía encontrar en ninguna parte del libro de texto. La primera vez que eso sucedió y Harry estaba a punto de decirlo así, Draco se le adelantó, dirigiendo a su padrino con una mirada poco impresionada por tales payasadas. Tanto Snape como Harry se sorprendieron por la rápida defensa de Harry por parte del joven Slytherin.
Otro individuo que estaba causando un estrés excesivo a Harry era Michael Corner. Cuando estaba cerca, Anthony se había acostumbrado a actuar como el amortiguador de Harry de Michael y su compañero, Terry Boot. Sin embargo, cuando Anthony no estaba presente, Michael aprovechaba todas las oportunidades que tenía para insultar y enemistarse con Harry. Al final de su primer mes en Hogwarts, Harry había adquirido una lista extensa y colorida de juramentos, insultos y amenazas para agregar a su vocabulario.
Con todo, toda la situación sirvió más como entretenimiento que otra cosa. Michael sabía que no podía hacer nada que dañara físicamente a Harry o dejara alguna evidencia para ser usada en su contra más tarde, lo que lo dejaba solo con palabras como su arma preferida, por ahora.
Aparte de algunos baches aquí y allá, el tiempo de Harry en Hogwarts fue muy agradable. Después del primer festín, Draco prácticamente arrastró a Harry hasta la mesa de Slytherin y lo empujó hacia el asiento junto al suyo. Los Slytherin mayores no parecían felices si sus burlas y miradas fulminantes fueran algo a lo que atenerse, pero la generación más joven de serpientes que Harry había conocido brevemente en la plataforma de Hogsmead parecía contenta, o al menos tolerante, con su presencia.
Después de las primeras comidas en la mesa de Slytherin, el nuevo conocido de Harry, Anthony, había comenzado a unirse a ellos. De todas las casas, Ravenclaw parecía ser la casa más amistosa con los Slytherins, y la casa de Slytherin aparentemente tenía la menor cantidad de miembros, por lo que el espacio tampoco era un problema.
ESTÁS LEYENDO
La muerte no es más que la próxima gran aventura [Traducción]
Fiksi Penggemar¿Y si esa noche en Godric's Hollow fuera diferente? ¿Y si Harry muriera? ¿Qué pasaría si la Muerte interviniera e hiciera un trato con el Salvador del Mundo Mágico? ¿Qué tan diferente sería la vida de Harry después de ese trato? (O, Harry hace un tr...