2

26 2 0
                                    

Los días seguían su curso y nadie decía nada, cada vez que salia el tema de la fiesta los chicos hablaban pero omitiendo ese detalle al haberles dicho Beto que este no recordaba nada y eso era bueno hasta un determinado punto, ella por su lado no se le acercaba y aunque a Jimin le parecía raro que no haga o diga algo para llamar su atención Beto lo calmaba diciendo que ya era hora, que ahora podría estar tranquilos, etc.. los días continuaban pasando y aunque a Jimi le encantaba la idea de poder caminar tranquilo por la escuela o barrio no podía evitar sentirse intranquilo ya que el hecho de no recordar nada lo tenía impaciente por razones que aún no comprendía, pero no preguntaba nada, por algún motivo tenía miedo de preguntar, algo dentro de el le decia que era mejor quedarse con lo que ya sabe.

Casi dos meses pasaron desde el cumpleaños de Sonia y Lorena había dejado de ir a la escuela, curioso por su repentina ausencia le preguntó a Ana su mejor amiga pero esta se alzó de hombros dándole a entender que no sabía nada, fue hacia Julia y esta le dijo que su padre viajó por un problema familiar y que se los había llevado a toda la familia y aunque fingió que eso lo dejaba tranquilo no podía estarlo porque esta no contestaba ni sus mensajes ni sus llamadas cuando antes lo atendía en cuestión de segundos, por el momento dejó de insistir pero algo le decía que debía encontrarla, por lo que lo siguiente era conseguir el celular de su madre o hermano sin que ninguno de sus amigos sepan lo que estaba haciendo.

Con el correr del tiempo fue olvidándose del tema y de ella pero todo cambió cuando vio a sus padres llegar a casa y bajar con maletas, lo que indicaba que habían vuelto a casa, pero de ella no había rastros, decidido a saber de una vez por todas qué pasó con ella se acercó a los padres dando otro nombre pero lo que él no sabía era que la señora frente a él si sabía quién era ya que con su hija no tenían secretos y por más de que ella sea consciente de que no tenía la culpa de lo que había pasado luego de que su hija le confesara como había sucedido todo, igualmente no podía evitar sentir algo de rencor hacia el chico frente a ella que dejó embarazada a su pequeña.

Hola señor Norberto, hola señora Amalia, ¿está Lorena? soy amigo de la escuela.....

Hola Mario...- su marido le estrechó la mano y ella beso su mejilla.

- lamento decirte que no verás a tu amiga por un tiempo...

Por?...- la preocupación era notoria ante los ojos de Amalia la cual sintió algo de alivio al saber que por más que su hija lo atosigaba todo el tiempo el igual se preocupaba por ella cuando otro en su lugar estaría feliz.

Mi suegra cariño, no está bien de salud, por lo que se quedará un tiempo con ella hasta que mejore, pero seguramente el año próximo la tendrás aquí nuevamente...

Tanto?...- pregunto sorprendido.

Si, ya casi estamos a septiembre, ya hemos hablado en la escuela y dará las materias con trabajos prácticos y la última prueba la dará presencial...

Osea que a fin de año podré verla...- dejó ver su emoción.

Si todo sale bien si, ya que depende del estado de su abuela...

Ok, gracias, pueden mandarle saludos de parte de todos...

Eso haremos muchacho...- ambos le sonrieron, le volvió a estrechar la mano a los padres de Lorena y se fue más tranquilo.

...........

Diciembre llegó trayendo con él la ansiedad para que se instale en el cuerpo de Jimin el cual ahora se encontraba frente a el cartel con las fechas del examen final de cada curso, miró asombrado su reloj cuando esté le mostró que estaba a 8 de Diciembre y la prueba sería el 15, lo agendó en su celular para no olvidarse y salió encontrándose con Belén una de las amigas de Lorena.

¡¡ EYYY !! Jimin, cómo estás? qué haces aquí? tu no entras tarde hoy?...- asintió antes de acercarse a besar su mejilla.

Si pero quedamos con los chicos de vernos en la plaza ¿y tú? ¿llegando tarde como siempre?...- asiente riendo.

Si pero esta vez es por una buena razón...- se acerca para decirlo en un tono que solo él escuche.

Y cuál es si se puede saber?...- lo miró con duda un momento pero le terminó contando.

Me encontré con Lore? ....- la miró asombrado.

Está aquí? volvió?...- niega.

Si y no...- frunce sus cejas al no entender.

- según lo que me contó es que está cuidando a su abuela enferma...

Y porque lo dices así?...- no entendía su comportamiento si son amigas.

Es que la vi más rellenita y no tenía su ropa de siempre, ahora llevaba un vestido suelto...

Y eso que tiene de malo? después de todo, está viviendo en el campo y tal vez queda mal que use la ropa de aquí?...- la chica frente a él niega.

Podría pensar como tú si no fuera porque por más que lo quiso disimular y yo fingí no notarlo, ella tenía panza....- él la miró serio.

- y no de gorda...- frunció sus cejas sin dejar de mirarla.

Que es exactamente lo que quieres decir Belén?...- está rueda los ojos.

Si serás lerdo...- le da toques en la frente con el dedo negando.

- lo que quiero decir y estoy segura de que mi teoría no está errada, es que para mí...- lleva una mano a su pecho.

- ella en la fiesta se acostó con alguien, se embarazo y los padres se la llevaron al campo para que nadie la vea embarazada...

No es posible?...- Belén se alzó de hombros.

Todo concuerda, su apetito repentino, sus vómitos que según la madre estaba con dolor estomacal, se la llevaron de un día para el otro, está gorda y no usa ropa ajustada, piénsalo bien Jimin, todo cierra...- dicho esto se fue dejándolo confundido parado en la puerta de la escuela, aún aturdido por la información que había recibido decidió irse a casa, ya no tenía ganas de nada ni de ver a nadie, al entrar sus padres lo miraron sorprendidos ya que por la hora debía estar en la escuela, al verle la cara su madre fue la primera en acercarse.

Todo bien hijo? qué haces aquí?...- debatió mentalmente unos segundos antes de que las lágrimas comenzaron a caerle como cataratas preocupando a sus padres.

Creó...- un nudo se formó en su garganta y largo un llanto mientras dejaba su cabeza sobre el pecho de su madre.

Hijo, dinos por favor que pasa? nos estás asustando...- su madre levantó su cabeza con cariño para secar sus lágrimas aunque era inútil, estás no dejaban de salir.

Creo... creo que van a ser... abuelos...- lo último lo dijo mirándolos, al escuchar eso su madre lo soltó para llevar una mano a su boca y la otra a su pecho mirando a su marido.

Haber hijo, cómo es eso posible si...- su padre se quedó en silencio cuando una idea se le vino a la cabeza.

- que hiciste en la fiesta Jimin?...- este niega.

Les juro que no recuerdo nada, pero todo me lleva a pensar eso...- su madre caminaba angustiada de un lado al otro.

Vamos a la cocina y nos cuentas todo...- los 3 se dirigieron al lugar, Jimin se sentó de un lado y sus padres del otro quedando frente a el, este con toda la vergüenza y el miedo que sentía, tomó valor y les contó todo.

¡¡Dile a Beto que lo quiero ya acá!!...- fue lo único que dijo su madre antes de irse a su cuarto a sacarse los zapatos, era obvio que hoy no irían a trabajar por lo que quería estar más cómoda, aun no creía como podía ser posible que hasta hace unas semanas estaba luchando por sacar a su hijo del cuarto y ahora estaba por ser abuela no entendía nada.

Padre a los 16Donde viven las historias. Descúbrelo ahora