Capítulo 3. El bebé de los cabellos dorados.

55 6 0
                                    

Pasaban los días y Gothel no envejecía ni rejuvenecía, se desesperaba a la espera de aquel bebé ¿Cómo será? Y ¿Cómo llegará?

Ese día preparaba empanadas aburrida y  pudo escuchar unos llantos en la puerta, Gothel alza su ceja mientras se acercaba lentamente a la única puerta de su cabaña, y al abrirla, se encuentra con una canasta en la entrada, tenía una carta y venía algo envuelto dentro de ella, recoge con dificultad la canasta y la pone en la mesa. La carta decía

"Un Rapónchigo para otra flor"

-Rumple.

Gothel bufó y ve la canasta, al remover la sábana ve a una bebé con los ojos cerrados, tez blanca y su cabello era dorado y estaba un poco largo para ser una bebé recién nacida, Gothel al tocarla empieza a sentir como su piel cambia, se torna firme y cambia de pálida a blanca, sus ojeras y bolsas desvanecieron, sus canas se tornaron color negro oscuro. La joven Gothel había regresado, empieza a ver su nuevo cuerpo y no pudo guardarse las lágrimas de emoción.

La bebé comienza a llorar y Gothel la ve con desprecio "Que carga tan molesta me darás, durante toda mi vida mocosa" dice Gothel con repugnancia.

Escuchó como llamaban a la puerta ¿Quién podría ser esta vez? Abre la puerta y sus ojos grises se encuentran con unos verdes muy familiares.

 -"Gothel, te ves igual de joven, como siempre" dice Richard emocionado, su rostro se veía cada vez más acabado.

Gothel forza una sonrisa "Hola Monsieur"

El rey suspira "Hace mucho que no se de vos" se remoja los labios al ver que Gothel no respondía con el mismo entusiasmo que él. "Tengo un hermoso hijo, ya tiene un año, ojos azules claros como los de su hermosa madre, cabello rubio claro y tez blanca" decía el ahora rey emocionado.

Gothel sólo asentía.

-"Esperábamos un segundo bebé, pero falleció en cuanto Victoria dio luz, el reino ha ido mejorando poco a poco... pero la salud de Victoria empeora" suspira mirando el suelo "te vengo a suplicar que la conozcas..."

Gothel alza una ceja con una mirada seria "¿Por qué vos insiste en que la conozca?"

Richard mira a Gothel, su mirada era triste "Porque eres mi mejor amiga Gothel" Gothel aprieta los dientes furiosa, mientras sentía como su corazón se hacía trisas... siempre fue eso, una mejor amiga.

Gothel asiente y lo acompaña al castillo, dejando a la pequeña dorada olvidada en la cabaña.

Al llegar la lleva al cuarto real y ve a una doncella muy arrugada, llena de canas, ojos azules claros y toda la bondad en su mirada.

-"¿Eres la doncella de la cual mi esposo siempre habla?" pregunta la reina con voz ronca.

Gothel asiente con cara de desprecio.

-"Gozas de mucha vida, eres hermosa y joven" agrega la reina.

Gothel forza rápidamente una sonrisa "Placer conocerla"

Victoria tose varias veces, Gothel la examina detenidamente, ¿Qué le había pasado a la reina? Se veía acabada en tan poco tiempo.

-"Desde que perdió a la bebé ha estado así" dice Richard triste.

Gothel alza una ceja "¿Cuándo perdió a la bebé?" pregunta Gothel curiosa.

"Antier a las 11 de la noche" respondió la reina

Gothel se limpia la garganta y ve a Richard seria "Gócela, antes de que llegue su partida" le dice secamente mientras se encamina a la salida del cuarto.

-"Aquí está el té de rapónchigo que pidió su alteza" Dice el mesero ofreciendo la tasa de té a la reina, la reina agradece tomando varios sorbos de dicho té.

Gothel agrando sus ojos impactada y corre a toda velocidad en dirección a la salida del castillo, pero Richard corre detrás de ella "Gothel, esperad" insiste el rey.

Gothel se mete a un pasillo y con un hechizo aparece en la cabaña, el rey al girar en dirección al pasillo se encontró con que la plebeya no estaba.

Gothel al llegar a la cabaña ve que sus manos estaban arrugadas agarra al 'monstruo' dorado y sus manos regresan a la normalidad Gothel agranda sus ojos no creyendo el poder de la bebé y con un hechizo desaparecen ambas de la cabaña y aparecen en el pueblo de otro reino llamado Delia, se refugiaron en una casa abandonada y con las manos de Gothel, le da un toque mágico al lugar.

Suspira "Muy bien Raponchigo..." dejó el nombre en el aire mirando a la bebé, dándose cuenta de lo horrible que sonaba "Ra- Rapunzel" Corrige Gothel levantando el dedo índice emocionada con el nombre que le inventó a la bebé.

The Maiden in the TowerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora