Capítulo 6.Fiesta de Eugene.

82 5 4
                                    


La pequeña con ciertas mañas entra a la casa por la ventana y la cierra, para que Gothel no sospechara.

Gothel al llegar deshace el hechizo de las llaves y busca a Rapunzel por todos lados, la pequeña sale de cuarto sonriendo.

-"Mami, que temprano regresaste" decía la pequeña emocionada, ocultando la adrenalina que sentía en esos momentos.

La jala del brazo inspeccionándola, al ver que físicamente no tenía ningún daño, levanta una ceja confundida "¿Qué has hecho Rapunzel?" pregunta seca.

Rapunzel se encoge de hombros "Nada madre"

Gothel se para completamente recta "Vete a dormir" demanda Gothel

-"Pero mami, tengo hambre" Dice la pequeña jalando dos veces el vestido de Gothel.

-"¡Dije a dormir!" grita Gothel mirando enojada a la dorada.

La pequeña sale corriendo en dirección a su cuarto, se recuesta en la cama y no puede evitar llorar.


Al día siguiente...


Gothel sale como de costumbre, pero ahora se encontraban cabellos grises en el oscuro cabello de la doncella.

Rapunzel sale una vez más de la cabaña, y corre en dirección al bosque, para encontrarse con Eugene y su madre.

Su madre vestía muy elegante, sin olvidar al pequeño Eugene, se veían que eran gente de mucho dinero, ese día la madre de Eugene le sonríe ampliamente a Rapunzel y le entrega una caja grande a la pequeña.

-"Es un regalo muy especial, Eugene la escogió especialmente para ti" decía mirando a la pequeña con ternura y dulzura, como nunca ha sido mirada.

Rapunzel sonríe y le agradece por la caja de regalo, aunque desconocía el contenido.

-"Vos quiero invitad a mi fiesta de cumpleaños" dice Eugene emocionado "Y me gustaría que vos usaras el regalo que te acabamos de dar"

Rapunzel abre los ojos como platos y dirige su mirada a la caja negando con la cabeza "Yo no puedo, tengo que darte un regalo" responde mirándolo decepcionada.

La madre de Eugene le dedica una sonrisa "No te preocupes, con tu presencia es más que suficiente"

Los ojos de Rapunzel brillaron de emoción, nunca había ido a una fiesta, pero sí sabía que era un cumpleaños, ya que celebraban el de ella y el de su madre cada año, era la parte más divertida del año, o más bien... diferente.

La madre de Eugene vuelve a peinar a la pequeña Rapunzel, le hace una larga trenza adornada con flores lilas, la madre de Eugene pestañea al sentirse diferente y se ve las manos confundidas... lucían más cuidadas.

-"Eres hermosa Rapunzel" decía la madre de Eugene mientras se le quedaba viendo al único mechón corto de la dorada, era el único mechón de pelo castaño claro, lo cual atrapó la atención de la castaña.

-"Mi madre dice que ella es la más hermosa" decía la pequeña jugando con sus dedos.

La doncella entrecierra los ojos "De seguro también dice que lo eres, porque lo eres Rapunzel, muy hermosa" el pequeño sólo asentía ante las palabras de su madre.

Rapunzel niega con la cabeza "Ya tengo que irme..." se levantó la pequeña y se limpió su vestido rojo quitando cualquier señal de pasto en él.

-"Pero hoy es mi fiesta Rapunzel" dijo Eugene con voz baja.

Rapunzel se muerde su labio inferior, quería ir, pero pensaba en lo enojada que se pondría su madre al no verla en la casa, pero recordó que Gothel regresaba hasta que el Sol se metiera por completo, así que acepto ir.

Rapunzel creía que llegaría a una casita chiquita y pobre, pero se encontró con la sorpresa de que era un castillo, al llegar Eugene le rogó que abriera la caja que le habían dado, ella al abrirla se encuentra con un vestido morado con decoraciones rosadas, Rapunzel sonrió ampliamente al ver el vestido.

-"Me encanta, es mi color favorito" dijo mientras corría a un baño a cambiarse, al salir, la dirigió Eugene al comedor del castillo, en donde se encontraban todos sus amigos, el tiempo se fue volando y Rapunzel sabía que en cuanto se escondiera el Sol, debería de regresar, y esa hora ya había llegado...

-"¿A dónde vas?" Pregunta Eugene triste mientras corría detrás de ella.

-"Me tengo que ir Eugene, es muy noche" le dijo la pequeña no volteándolo a ver "Perdona por no regalarte algo en tu cumpleaños, mañana te lo traeré"

-"Sólo quiero que te quedes otro rato" insistía el pequeño, Rapunzel no mencionó ni una sola palabra y siguió corriendo en dirección a su casa.

El pequeño Eu se voltea triste y su madre le da un cálido abrazo, no explicando el por qué al verse al espejo, se veía más joven.

Mientras tanto Rapunzel al llegar, entra por la ventana y la cierra cuidadosamente, la casa estaba oscura, cuando la pequeña corre a prender el foco por temor a la oscuridad, se encuentra con su "madre" Gothel...

-"¿Escuchas eso florecita?" dice la mujer luciendo un poco arrugada, mirando a lo lejos con una mirada de indiferencia.

Rapunzel niega con la cabeza.

-"Son los pedazos de mi roto corazón ¿Sabes por qué?" esta vez no dejó que Rapunzel contestara "¡Porque te fuiste de la casa!" dijo gritando mirándola con ojos de rabia "Toda la gente es mala Rapunzel, me mato toda la vida fuera, para conseguir lo mejor para ti ¿Y así me lo pagas?" agrega enojada.

Las lágrimas de la dorada se deslizaban por sus mejillas lentamente "Pero te la pasas afuera mami, además conocí a alguien..."

Gothel alza una ceja "¿Quién es ese alguien Rapunzel?" pregunta indiferente.

Rapunzel se talla un ojo antes de responder "Eugene"

Gothel frunce el ceño mientras la analiza, estaba completamente diferente "Rapunzel, sabes que no me gusta ese color..." dice mirando su vestido "¿Quién te peino?" preguntaba poniendo su mano debajo de su barbilla.

-"La madre de Eugene, es una hermosa persona, y no me lastimarían madre, los conocí en el lago y..." Gothel la interrumpe.

-"Acércate florecita" decía indiferente mientras la pequeña guardaba silencio y se acercaba lentamente a Gothel. "Date la vuelta" ordena mirándola con detenimiento. Rapunzel obedece y Gothel le empieza a deshacer la trenza, pero hubo un pequeño gran detalle que la hizo enfurecer... tenía un mechón castaño claro.

-"Rapunzel... ¿Quién te corto el cabello?" dijo analizando el cabello y mientras tocaba el cabello dorado, se empezaba a ver más joven, a excepción de unos pocos cabellos plateados.

Rapunzel se queda callada unos segundos "Nadie mami" responde temerosa.

-"Rapunzel... ¿Quién demonios te hizo esto?" preguntó rabiosa.

Rapunzel comienza a temblar juntando ambas manos nerviosa "La madre de unas niñas que querían mi cabello, eran unas niñas groseras, pero sólo querían un pedazo, todo está bien" responde con voz temblorosa.

Gothel sonríe de lado maliciosamente "Rapunzel, vete a dormir... no habrá cena hoy"

Rapunzel no tenía hambre, ya que comió como nunca había comido en la casa de Eu.

Al día siguiente Rapunzel se levantó y agarró un vaso con agua mientras buscaba a su madre en la casa y definitivamente, estaba sola como siempre.

Va y trata de abrir la ventana cuando Gothel entra por la puerta "Nos vamos..."


The Maiden in the TowerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora