Capítulo 10.Curiosidades

20 3 0
                                    

Rapunzel esperó a que su madre Gothel llegara a la torre como lo hace todas las noches.

-"Rapunzel, deja caer tu cabello" cantaba Gothel mirando hacia la única ventana que tiene la torre.

Rapunzel deja caer su enorme melena dorada, para que Gothel pudiera subir.

-"¡Vaya madre! ¿Qué cosas traes el día de hoy?" pregunta Rapunzel viendo la canasta de Gothel entusiasmada.

Gothel camina en dirección a la mesa que se encuentra en el cuarto de Rapunzel y deja la canasta encima de ella.

-"Te traje libros de historia, geografía y otro mapamundi" decía Gothel indiferente mientras sacaba los libros de la canasta.

Rapunzel le dedica una amplia sonrisa "Gracias madre" agarra los libros y los pone en su enorme estantería morada y regresa con su madre entrelazando sus manos atrás de la espalda inocentemente "¿Qué hay en ese sobre?" pregunta Rapunzel mirando a la canasta.

Gothel la mira furiosa y alza una ceja "Rapunzel, ya son más de las 11, tengo que cepillar tu cabello"

Rapunzel corre por su cepillo y se lo da a Gothel para que ella lo pudiera cepillar; al empezar a cepillar el cabello de la dorada, Gothel rejuvenecía de manera rápido, como de costumbre.

-"Madre ¿Qué hay en ese sobre?" pregunta Rapunzel de manera inocente y dulce.

Gothel aprieta la mandíbula y se levanta de la silla "Buenas noches, Rapunzel" dice de manera fría antes de cerrar la puerta del cuarto y retirarse al suyo.

Rapunzel infla sus cachetes pensativa voltea a ver la canasta y se acerca a ella "Muy bien, sólo será una pequeña checadita" se repetía ella en voz baja.

Rapunzel agarra delicadamente el sobre y lo abre de una manera cuidadosa, al abrir el sobre saca una tarjeta... ¡era una invitación!

"Querida Madame Gothel:

Es un gran honor invitarla a la celebración de los XVIII años de mi amado hijo Richard II, el cual todo el reino está invitado, el motivo de dicha celebración será para que mi hijo conozca a su futura prometida, esperando su confirmación.

Richard I."

Rapunzel alza una ceja mientras leía una y otra vez la invitación y a unos instantes, no pudo evitar sonreír ampliamente "Al fin saldré de la torre" decía Rapunzel en voz baja abrazando esperanzada la invitación "Muy bien Rapunzel, ahora a guardarla" Rapunzel regresó la invitación al sobre correspondiente y lo dejó en la canasta, como si nada hubiese pasado.

Los días pasaron, Mérida visitaba todos los días a Rapunzel, como de costumbre, hablaban de cosas muy variadas entre ellas,el baile, Rapunzel le dijo a Mérida que le llegó una invitación y que irá a la fiesta.

A Mérida le impresionaba las cosas que Rapunzel sabía gracias a todos esos libros que ella conservaba y estaba feliz de que Rapunzel iría a la fiesta.

-"Necesitas un vestido nuevo" decía Mérida alzando la voz.

Rapunzel corre al espejo para verse detenidamente y regresa a la ventana "¿Por qué lo dices?" pregunta preocupada.

Mérida comienza a reírse negando con su cabeza "Nos vemos mañana Rapunzel" decía Mérida despidiéndose.

En cuanto Mérida se iba, Rapunzel tarareaba una canción de cuna que escuchó varias veces cuando ella era pequeña en uno de los libros que le traía Gothel.

*

Un joven de cabellera castaña y tez bronceada iba en un corcel blanco y no pudo evitar detenerse cerca de la torre a escuchar esa hermosa melodía de una mujer, echó andar al caballo en dirección a la dulce melodía que sonaba por el viento.

-"Disculpa ¿Qué haces por estos rumbos? Podría jurar que en ningún libro o mapa viene localizada esta torre" dice el joven con la mirada hacia arriba.

Rapunzel abre los ojos asustada y entra en su torre cerrando la ventana...


The Maiden in the TowerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora