dia contra a violencia de género

515 24 1
                                    

Como sabéis hoy es el día contra la violencia de género, lastimosamente a día de hoy aún sigue habiendo mucha maldad en el mundo, muchos asesinatos hacia mujeres y hacia hombres también, pero según las estadísticas hay más mujeres asesinadas, abusadas, maltratadas que hombres en el mundo, sabemos que muchos le da vergüenza hablarlo pero también existe la violencia contra los hombres, con esto sólo quería decir que tenemos la oportunidad de cambiar esto. En nuestras manos esta parar esta desastre que el ser humano dañe a otro, le quite la vida, o simplemente rompa los sueños de alguien pirque se cree con el derecho de eso.

Aquí mencione a los hombres porque se que muchos dirán "pero también hay hombres que sufren violencia de género" Es cierto completamente cierto pero cuando buscas la definición dice "VIOLENCIA DE GÉNERO aquella que se ejerce contra una mujer hayan sido cónyuges etc... Aquí también entran los FEMINICIDIOS por supuesto que son aquellos asesinatos a manos de hombres contra, mujeres, chicas, niñas por el simple echo de ser del género femenino.
Lastimosamente en este caso Latinoamérica tiene el porcentaje más alto de feminicidios y más de la mitad están sin resolver, como muchos otros casos en el mundo y mi pregunta es ¿porque?, acaso los familiares que perdieron a su hija, madre, prima etc... No merecen justicia? Acaso esas mujeres o niñas que les fue arrebatada la vida no merecen justicia? Aquellas que le arrebataron la inocencia no merecen justicia?
No podemos sentirnos seguras con nada, ni confiar en nadie, sentimos miedo de que nos pase algo y no volver a ver a nuestras familias.
Nos queremos vivas
Queremos dar voz a las que ya no la tienen
Queremos justicia
Queremos salir sin miedo, sentirnos protegidas y que este mundo tan podrido lleno de maldad cambie a uno mejor, donde no tengamos que ir en grupo, o que al menos un hombre esté con  nosotras para sentirnos seguras.
Queremos poder ir a casa tranquilas sin que tu amiga o amigo, incluso un familiar diga "avisame cuando llegues a casa" Poder salir tranquila sin enviar mi destino a una amiga, por si me roban el móvil en un intento de secuestro o algo así sepa si donde iba, que si es de noche no tener que tomar las llaves o mantener el número de emergencias marcado por terror a que me asalten en la calle, que pasar por el medio de un grupo de hombres me haga sufrir un ataque de pánico por el miedo a que me hagan daño, no poder ir vestida con vestidos u faldas por las miradas de algunos hombres y los comentarios que sueltan que te hacen sentir incómoda.
Las mujeres vivimos en una lucha constante desde que empezamos a tener conocimientos de lo que nos separa la vida por el simple echo de ser mujer, que muchos sientan que pueden humillarte, denigrarte. Mandarte quedar callada porque así estas más guapa, que piensan que cuando tu dices un NO para ellos es un "si", múltiples cosas más.
Solo pensar los temores que siente una madre cuando deja salir a su hija es horrible, todas las noticias devastadoras de jóvenes que pierden la vida, de chicas violadas.

Queremos que esto parece, queremos que se nos tome en serio nuestras palabras, que si abusan de ti no pregunten como vas vestida, porque la ropa no provoca si te provoca la ropa el problema lo tienes tu, si piensas que mi negación es en realidad una aprobación el problema lo tienes tu.
Queremos justicia, queremos ser oídas y escuchadas.
Que todos los casos de violencia o abuso sexual sean resueltos todos por igual, que encuentren a esos asquerosos responsables y los hagan pagar porque la vida no se arrebata ni se destroza.
Juntemos nuestras voces para poner un alto y para hacer justicia y que todas esas mujeres tengan el descanso en paz.
Nos toca luchar y no parar, si necesitan ayuda no duden en hacer es gesto✊ con el dedo gordo hacia adentro o un punto negro en la paloma, en caso de que te sientas en peligro pulsa 5 veces el botón de encender/apagar del móvil y se activará una alarma, todas juntas podemos
Stop a la violencia de género

the Circus of love IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora