epílogo

569 60 50
                                    

Seis años después

-gracias, doctora. - Saen se despidió de la mujer con una pequeña sonrisa.

Salió del consultorio psicológico. Porque claro, después de aquella experiencia tan aterradora, ella quedó con muchas traumas que duró varias noches -semanas- sin poder dormir. El miedo a la oscuridad la apoderó y a los lugares cerrados, junto con las personas y el temor a confiar en alguien.

Se fueron del país natal para irse a Inglaterra a vivir. Fue idea de los padres de la menor, para ayudarla a superar ese trauma tan trágica.

Saen llegó junto con su hermano, Seungmin, a la mesa, donde su madre estaba sirviendo y su padre ya estaba sentado en la silla.

-¿Cómo te fue? - La señora Lim preguntó.

-bien, ya lo estoy superando un poco. - los tres integrantes de su familia sonrieron alegres, sabiendo que ella poco a poco superaría aquello y que solo pensará que fue solo una pesadilla, no más.

La cena fue de un buen agrado para los cuatro. Su padre no dejaba de hablar de lo bien que la ha ido en su trabajo y de cómo le había dado una paliza a un ladrón que se quiso pasar por listo; la mujer contó sobre cómo ha Sido su experiencia como terapeuta y Seungmin, feliz contando de la universidad. Saen sonrió alegre al verlos charlar con emoción.

-cariño... Y tú.. -el padre preguntó, curioso

-bien. Las prácticas no son tan sencillas, pero ya casi termino. -habló satisfecha y orgullosa.

La cena de más se empacó en un pequeño porta que ella siempre lleva de más.

-¿has hablado con tus viejos amigos de...?

-no, papá. Perdí contacto con ellos. - le respondió.

-fue una experiencia no muy buena, me da rabia y tristeza saber que Jake...- tanto su esposa como su hijo fulminaron al hombre por haber soltado la lengua. - lo siento.

-cariño. De verdad lo sentimos y también sobre aquél chico que te sal...

-está bien -la interrumpió. -. Necesito ir a casa. Gracias por la comida, estuvo muy rica. - se despidió con una reverencia y salió de la casa de sus padres, directo al auto que, detrás de ella iba Seungmin colocándose una chaqueta por el frío del Otoño.

-te llevo. - abrió la puerta por su hermana. Ella agradeció.

Entraron al coche en silencio, esperó a que Seungmin prendiera el coche y arrancar directamente al edificio donde ella vivía. Un poco lejos de la casa de sus padres.

Decidió apartarse de ellos por varios motivos. Uno: desde siempre ha querido ser independiente, no estar siempre al lado de ellos y que le den lo que ella necesita cuando ella puede hacerlo sola. Dos: al estar junto a ellos, siempre se acordaba de su ex mejor amigo que tuvo una confianza plena, y que por más que no quería admitirlo, le estaba gustando. Tres: de alguna u otra manera, siempre hablaban de lo sucedido o simplemente se le salían algunas palabras sin ellos darse cuenta. Le estaban echando limón a la herida cada vez que se reúnen a comer. Cuatro: ya tiene a alguien con quien compartir a solas.

-papá y mamá no te han respetado. Me da rabia con ellos por ser tan imprudentes.

-lo entiendo, Minnie. Lo estoy superando y sé que podré hacerlo.-habló mirando al frente.

-¿cuándo piensas decirles la verdad, Saen?

-¿la verdad de qué?

-de él. - paró el auto, esperando a que los peatones pasaran la cebra y seguir con el camino, hacia el hogar de su hermana.

12 hours :: Lee MinhoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora