La gracia de la valentía

101 10 7
                                    

Después de dejar la aventura en isla nublar y con ello a quien la acompañase durante toda su travesía, para el protagonista  de este capítulo todo sería diferente.

Pues durante una mañana el se preparaba, mientras su madre encendía el auto para dejarlo en el colegio, el sintió una extrañeza pues seria la primera vez que vería a sus compañeros  de clase con su nueva personalidad, este pensamiento  sería rápidamente  interrumpido por el llamado  de su madre, que le decia que se apresurara porque  de lo contrario  llegaría tarde.

Ya en el colegio con su nueva imagen que denotaba seguridad todos sus compañeros  quedarían impactados, pues estos estaban acostumbrados a que el fuera siempre el chico inseguro de sí mismo y el temeroso.

El sin darse cuenta entraria a su salón donde se sentaría hasta escuchar que alguien le hablaba, el volteo y vio a su amigo que le decía:

- Ben, hola amigo no pensé que regresaría.

Ben al verlo y reconocerlo con una gran sonrisa le diría:

- Ivan amigo mio también  es grato volver a ver una cara conocida, decía el chico con un gesto amistoso.

Ivan le dijo.

- recuerdas a mi novia la chica que también  te gustaba a ti y que ambos hibamos a su casa a conquistarla.

Ben asintió y dijo.

- si que pasa con  ella.

Ivan algo decaído dijo:

- me dejo por un chico que en sus palabras "le hiba a dar el amor que yo no podría darle por ser inseguro", pero tu mejor que nadie sabes que de en verdad la amo con el alma y me gustaría que me ayudaras a volver a conquistarla, pues ella otra vez esta sola pues aquel desdichado le destrozo el corazón con su traición.

Ben recordó que el y su amigo en vez de pelear por la chica que les gustaba los 2 hiban a cantarle hasta su ventana y que su amigo se quedó con la chica la cual se llamara Maria, con  ese recuerdo que atesoraba y su nueva valía le dijo entusiasmado a Ivan:

- se me ocurre algo, te veo a las 6 de la tarde en el parque, no olvides tu guitarra.

Ivan lo vio con agradecimiento y asintió.

Paso el día hasta el receso donde como era evidente se exparsio la noticia, Ben el chico tímido que volvió de una isla llena de criaturas prehistóricas, entre tantas miradas Ben solo demostraba seguridad, hasta que alguien con un tono burlon le diría:

- volvió el miedoso de la escuela.

Ben lo vio y lo reconoció rápidamente  pues el sería el chico que lo molestaría siempre por el echo de ser tímido pero recordemos que ahora ya no lo era y con un tono desafiante le diria:

- Estefan eres tu, el desgraciado que atormenta a aquellos que no se pueden defender.

Estefan impactado por lo que dijo Ben de nuevo de forma burlona diría:

- parece  que los dinosaurios  lo fortalecieron, lástima que yo no soy un dinosaurio y hoy verá su desgracia.

Estefan se acercaría a Ben para pelear con el pero Ben le daría un puñetazo en  el rostro y tras el golpe todos se acercarian a ver, Estefan que quedó algo adolorido volvería a arremeter contra el pero ahora recibiría una patada que lo dejaría tirado sin poder hacer más y ya tirado Ben le dirá a Estefan:

- no fueron los dinosaurios  lo que me fortaleció, fueron mis amigos.

Ben tras decirle eso y dejarlo en el piso se iría de ahí y solo notaria que sus compañeros  le aplaudirian pues el golpio al chico que molestaba a los que no se podían defender, el hizo caso omiso a estos aplausos y se fue a su salón y ya ahí recordó las palabras de Darius que serían "todos tenemos potencial, solo necesitamos  amigos que nos hagan descubrirlo". Para después seguir el día normal hasta la hora en que vería a Ivan en el parque.

Ya  en el parque Ivan le preguntaria:

- ¿Qué vamos a hacer?

Ben le diría:

- cantarle como en los viejos tiempos.

Los 2 se dirigiría a su casa y ya ahí Ivan empezaría a tocar la guitarra y Ben empezaría a cantar ahora con seguridad y cantaría esta canción:

Al ver que no salía despues de la canción Ben le diría que empezará a tocar y el volvería a cantar, pero ahora está cancion:

Aun la chica no saldría pero detrás de la ventana la chica Maria recordaría cuando los 2 chicos hiban a cantarle para enamorarla y como es que Ivan si la había amado  con el alma, pero aún quería escuchar una canción más.

Ben al ver que no salía le volvería a decir que tocara y ahora cantaría esta canción:

Después de esta canción  la chica saldría y les diría que la esperaran a que bajara, los 2 esperaron y Maria bajo y lo primero que hizo fue a abrazar a Ivan y este le diría.

- perdóname por no amarte como  querías.

Ella le diria:

- no, perdóname tu por no haber apreciado todos los bellos momentos que me diste junto a Ben cuando venían  a cantarme a mi ventana, hoy me los recordaste y te lo agradezco, estas últimas  palabras  serían acompañadas con un beso.

Ben los vería feliz porque volverían a estar juntos amándose con amor puro, pero seria interrumpido por un mensaje de una de sus amigas, era Yasmina  que le contaba lo que le pasó a Kenji y entonces  platicaria con ella un rato, pero ella se pondría algo triste pues estaría recordando su tragedia, pero Ben le dijo con unas palabras muy sabias, tu eres una persona  muy linda y amigable, si alguien te ama de verdad te buscara por tierra y mar. Finalizando su conversación  con Yasmina  y volviendo con sus amigos para celebrar que otra vez estaban juntos.

Ya en la noche Ben se sentiría muy agradecido  con sus amigos porque  ellos le enseñaron "La gracia de la valentía" y con esas palabras el se quedaría dormido para descansar con la conciencia  tranquila.

------------------------------.

Gracias  a todos los lectores de esta historia por seguirla capítulo con capítulo el siguiente además de contar el retorno a la normalidad  del campista que falta, nos dará los indicios de su reencuentro.

Espero estén de la mejor manera y que si no están bien al menos con este capítulo puedan sacarse una sonrisa, que es el objetivo de la escritura y la lectura expresar sentimientos.

Las Emociones De Un EquipoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora