Capítulo #7.

2K 164 32
                                    

Los días en la Universidad pasaban volando y Elisabeth adquiría tantos conocimientos como le era posible. El final de semestre se aproximaba y con el, el cierre del proyecto en el que tanto habían trabajado Lian y la pequeña pelirroja.

El proyecto se concentraba en la decoración de la parte central de un reconocido centro comercial de la ciudad, así que debían dejar a su profesor deslumbrado. Y al mismo tiempo darle un recuerdo memorable a cada uno de los asistentes al Centro Comercial.

Lian e Isabelle habían pasado las últimas semanas asistiendo al Centro Comercial por las tardes y todo iba viento en popa. Ambas eran máquinas de ideas y creatividad, y la mejor parte es que Lian fluía sin preocupación ya que todo el dinero salía del bolsillo de Isabelle, aunque realmente estaba saliendo del fondo que Vincent había designado para ella.

El día antes de la presentación todo era tensión, el profesor había estado presionando demasiado acerca de la "perfección" que Isabelle y Lian debían mostrar, ambas eran estudiantes sobresalientes y al parecer los ojos de toda la clase estaban en ellas.

- Estoy cansada - Exhaló Lian dejándose caer sobre su trasero en un borde de la tarima central - Muero por una hamburguesa del camión de la esquina.

Isabelle soltó una risilla.

- Creo que ya pronto van a darte descuento al cliente del mes - respondió la pelirroja - vas a comer allí, casi a diario.

- Que te parece si me acompañas hoy - ofreció Lian - y así compruebas que son las mejores hamburguesas del mundo.

Isabelle nunca salía, su único plan era ir a clases, trabajar en el proyecto e ir a casa, su vida se resumía en esas tres actividades, al fin y al cabo ser mamá le quitaba mucho tiempo, más con la pequeña Gisselle a punto de cumplir un año y gateando por toda la casa, la pobre Maya no podía por si sola con esa pequeña inquieta.

- Esta bien - aceptó - pero luego me marcho a casa.

- ¿Qué tanto tienes que hacer en tu casa? - preguntó Lian, era la primera vez que hacía una pregunta personal - ¿Acaso tu madre está enferma? ¿Tienes un hijo o qué?

Isabelle se mordió ligeramente el labio, Gisselle era su pequeño secreto, solo Sarah y Maya conocían a la niña, ella prefería evitar las explicaciones.

- ¿Qué? - Lian quedó sorprendida - ¿En serio tienes un bebé? Pero si tienes no se... Dieciséis...

Isabelle soltó una carcajada.

- Tengo una hija - admitió - se llama Gisselle y la próxima semana cumple un año. Y yo cumplo veinte años el próximo mes.

- Woah - Exhaló sorprendida Lian - me dejas helada ¿En serio tienes una hija?

Isabelle asintió.

- ¿Que hay del padre? - Soltó Lian sin mucho filtro pero vio el cambio drástico en el rostro de Isabelle - Lo... Lo siento. No tienes que hablar de él.

- Murió - soltó Isabelle - Murió y yo me enteré del embarazo meses después, digamos que fue su último regalito.

Ambas guardaron silencio.

Era la primera vez que Elisabeth hablaba acerca del padre de su pequeña, de Angelo, ella prefería darlo por muerto, porque sabía que por su estado probablemente ese había sido su destino pero prefería no averiguarlo, se había despedido completamente de esa vida, Gisselle era suya, así, sin padre.

- Vayamos a comer - dijo Lian luego de unos minutos - Nada como la comida para ser felices.

Isabelle terminó con los toques finales y se limpió las manos en su pantalón.

No Tan Culpable ~ 🔞 ~ ( No Tan Inocente II) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora