Capítulo 6

5.2K 539 224
                                    

Camilo.

Días Antes..

- Camilo, necesito otro José. - mencionó mi abuela mientras pasaba por el pasillo.

 - mencionó mi abuela mientras pasaba por el pasillo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Joseeeé. - me transforme cómo él y logramos pegar el cartel con el nombre de mi hermano menor en la puerta dónde sabríamos su don.

Logré ver desde acá arriba como mi madre comenzaba a preocuparse por que según ella no posiblemente la noche seria un desastre. Cielos, cuando a mamá se le mete algo a la cabeza es difícil hacerla calmar.

No logré convencerla de que me dejará salir después de la ceremonia, más que nada por que ya sería muy tarde y tenia razón. Tampoco debería estar tan noche en el río.

Como me hubiera gustado que _____ estuviera aquí, apuesto que le encantaría poder convivir con más gente, apuesto que se llevaría bien con Mirabel y amaría la comida de mi madre.

Al descubrir el don de mi hermano la fiesta siguió hasta casi en la madrugada, durante el resto de los días aún no tenía permitido salir la abuela nos trataba de mantener más unidos y que ninguno de nosotros faltamos para la propuesta de Isabela con Mariano.

Mientras todos cenábamos en la cocina esperando la propuesta de Mariano, noté a mi hermana bastante tensa con la mirada de nuestra prima.

Cuando desvío un poco su vista de ella, mi hermana se acercó a susurrarme al oído;

Cuando desvío un poco su vista de ella, mi hermana se acercó a susurrarme al oído;

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Mirabel vio la visión de Bruno... -

Para mi mala suerte estaba comiendo un poco de pan, al escuchar a mi hermana; tosi un poco y cambie mi apariencia sin voluntad propia.

Para mi mala suerte estaba comiendo un poco de pan, al escuchar a mi hermana; tosi un poco y cambie mi apariencia sin voluntad propia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Camilo, cambia esa cara. - dijo mi padre y me sacudí la cabeza un poco sonriendo nervioso. Cuando volvieron a tapar la vista de mi prima ahora fui yo quien le contó a mi padre de lo que me dijo mi hermana.

Su reacción fue escupir el agua que bebió. Papá le contó a mamá y una nube en sobre ella comenzó a aparecer para después decirle a mi tía.

Comenzaron a aparecer algunas grietas sobre la pared y mi hermana cubrió sus oídos.

- Mirabel vio la visión de Bruno, sale en ella, destruirá la magia y ¡estamos perdidos!. -

A la mesa las mascotas de Antonio dejaron una charola que contenía una luz verde bastante brillante que llegó a la vista de mi abuela, las grietas aparecieron por toda la cocina comenzaron a ser más visibles provocando que cambie de apariencia sin voluntad propia.

Después de un rato todos tratamos de calmar la situación, mi abuela salió con los que estaban en el patio, mi tía Julieta estaba tratando de calmar a Luisa, perdí de vista a Mirabel, papá se llevó a Antonio a su habitación y yo me llevé a mamá a la suya para tratar de que se tranquilice.

La senté en una de las sillas que se encontraba en la habitación.

- te voy a traer un té madre.

Camine lo más rápido por unos de los te's relajantes que siempre mi tía dejaba en la estufa, servi un poco en una de las tazas y se lo lleve a mi madre.

- tranquila mami, a ver inhala y ahora exhala...

Le acerque la taza, pero no tengo idea cómo o qué fue lo que asustó a mi madre provocando que uno de sus rayos callera en mi rostro... provocando que saltará la taza dejándola caer y cambie de forma una vez más sin mi consentimiento por el rayó, el té caliente y me lleve un golpe al trasero que me dolió hasta el alma.

¿Ahora que haré si la magia realmente está en peligro? ¿Que voy hacer si no puedo cambiar mi forma cuando vea a _____?. Será mejor que no me arriesge a verla aún que me duela tanto...

Temo a que se asuste si me llegara a ver con alguna cara extraña o no lo sé, maldita sea...

Al día siguiente traté de buscar a Mirabel por la casita, quizás ella pueda ayudarme.

- Mirabel, Mirabel... - gritaba su nombre mientras la buscaba... mi cara cambió por una más pequeña... no podía volver a mi rostro por lo que seguí llamando a Mirabel con un voz muy chistosa.

No encontraba a Mirabel por ningún lado, pero encontré a mi hermana y a mi abuela cercas de una ventana.

- tú don no nos puede fallar ahora Dolores. - hablo mi abuela.

Mi hermana con un poco de dificultad trato de oír sea lo que sea que ambas buscaban...

- ya están cercas del pueblo. - dijo mi hermana y se retiro.

- bien, iré a ver si Luisa puede ayudarme con esa familia.

Al escuchar lo que la abuela dijo pude cambiar a mi rostro como respuesta al escucharla. Corri detrás de mi hermana y la jale antes de que se alejará más de mi.

- ¿me puedes explicar que es lo que pasa?

- la abuela va ayudar a una familia a que se intregen al pueblo.

Sentí como mi corazón comenzaba a acelerarse de más. No podría ser posible...

- ¿puedes escuchar cuantos son? ¿O los nombres de los que vienen?. - pregunté bastante preocupado.

- no, no puedo... muy apenas puedo escucharte a ti, mi don esta fallando.



































// jdhsjshs ya se viene el drama. 👀 y el verdadero Mariano ya va aparecer con ____ 👀

¿Cómo creen que ambos reaccionen?

una disculpa por no actualizar en el fin de semana jsjs

¿Cuál es su canción favorita de todo el soundtrack de Encanto?

¿Ya vieron los trends de tiktok? Que fantasía los que saben animar se están haciendo sus puertas con su dones haha que lindos de verdad y que don para poder animar.

Recomiendenme también historias de Camilo y Bruno 👀 no he buscando alguna.

𝐌𝐢 𝐄𝐧𝐜𝐚𝐧𝐭𝐨 | Camilo Madrigal Donde viven las historias. Descúbrelo ahora