Capítulo 14

3.7K 450 126
                                    

Camilo.

Esto no puede estar pasándome, maldita sea... ¿ahora que? Si no alcanzo a Dolores será mi fin. Mi madre estará decepcionada de mi y no se diga de la abuela o Isabela, me van a colgar. Seguí corriendo lo más rápido posible hasta cambiar mi forma por alguien más alto y de piernas largas y así poder llegar a la casita.

Noté que mi hermana estaba por salir al patio en donde se encontraba la familia, rápidamente me lancé a hacia ella evitando que avanzará más volví a cambiar mi forma para tener un poco de fuerza y llevarla lejos de su camino.

- no se lo debes de decir a nadie Dolores.

- lo que estás haciendo esta totalmente mal y lo sabes Camilo.

Volví a mi forma normal pero sin soltarla.

- haré lo que quieras, pero por favor no se lo digas a nadie.. mucho menos a mamá sabes que si se enoja va provocar un huracán más o si nuestros dones siguen fallando podría provocar algo peor.

Dolores se quedó callada unos segundos y después comenzó a mover su cabeza.

- bien... pero mi silencio va tener un precio.

- ¿cuál es el precio? - levante mi ceja.

bien Camilo, ahora una nota mental; ser más cuidadoso la próxima vez... me encontraba ya por terminar de esconder toda la pirotecnia había en el pueblo. Esa era la condición de mi hermana... no era tan malo después de todo, me esta ayudando a mi y yo la estoy ayudando a ella; me pidió que me deshiciera o escondiera toda pirotecnia que llegará a encontrar en casita o en el pueblo ya que aún que su don no esté al 100% funcionando siempre le ha llegado a lastimas el ruido que provocan estas cosas.

- aquí hay uno más - mencionó _____.

Le había pedido ayuda a ella y por suerte acepto. Ahora pasábamos tiempo juntos.

- gracias, mi hermana quizás también te lo vaya agradecer.

Ambos tomamos las cajas donde teníamos recolectado toda pirotecnia y comenzamos a caminar.

- ¿tienes idea de dónde lo vas a esconder? - preguntó ella.

- mmm estaba pensando llevarlas hacia allá donde se encuentran esas palmas. Se ve seguro ahí, además nadie va por esos lados.

- se ve bastante alejado... te acompaño.

Le sonreí y asentí comenzando a caminar hacia aquel lugar dejando las cajas escondidas entre los arbustos que llegamos a encontrar.

- Camilo, ¿qué se siente no tener un don? ¿Tu familia no te hace aún lado? ¿O algo así?

Mirabel... jamás me había puesto a pensar cómo se siente ella.

- mmm pues, no es tan malo.

A quien engaño, no tengo ni idea.

- oh, que bueno. Comenzaba a preocuparme por eso.

- hey, ¿te preocupas por mi? - sonreí y ella se ruborizo.

- solo tenia curiosidad.

Asentí y reí un poco, que linda se solía ver cuando se rubirizaba. Pronto estaba por oscurecer por lo que regresamos al pueblo sin parar de reír o hablar.

- oye, ¿será posible que mañana me digas los dones de tu familia?

- oh, vaya. Todavía no me voy y ya quieres que nos veamos mañana.

- ¡oye! Que banidoso eres.

Ambos reímos.

- He intentado que alguien más me los diga, pero solo me dicen que Mirabel es la adecuada para esto.

- ¡no, no! Mirabel... esta muy ocupada ahora, yo mañana sin falta te los diré.

Ella me sonrió y acepto.

- hasta mañana entonces - movió su mano despidiéndose de mi y comenzó a caminar hacia dónde se encontraba su hermano...

Que orgulloso estoy de mi, poco a poco me estoy acercando más a ella... pero no me quiero ver tan obvio de que siento algo por ella. Quizás sea una tontería ambos solo tenemos 15 años. Ella la sobreprotegen mucho y yo muy apenas puedo estar no tan lejos de mi madre, me despero un poco si no llego a verla o abrazarla.


























// aquí les dejo un capítulo bomnito y cortito, pronto ya viene el drama pero les quería regalar un cap en el que no le avienten tanto la madre a Camilo dkshskshsk

oigaaaaan, estoy editando las historias agregandoles fotos y editando mis errores ortográficos <3

Y ya por último ya se que no les importa perooo hoyyy es mi cumpleañosss🧸

felicitenme o no actualizo en 1 semana die 🔫

hoy estoy cumpliendo 22 años aiñss, me siento sp vieja estando aquí y escribiendo estas historias pq tiktok me invadió mucho con partes de Encanto kshsksjs

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

hoy estoy cumpliendo 22 años aiñss, me siento sp vieja estando aquí y escribiendo estas historias pq tiktok me invadió mucho con partes de Encanto kshsksjs

me voy a medicar lo juro.

Aun asi me pone feliz sabiendo que les gustan los capítulos:') graciasss, vengan que les doy pastel <3

𝐌𝐢 𝐄𝐧𝐜𝐚𝐧𝐭𝐨 | Camilo Madrigal Donde viven las historias. Descúbrelo ahora