Capítulo 5

5.7K 538 258
                                    

Me acerqué a Mariano al llegar a su lado de la orilla del río, hace unos días atrás me había comentado algo que quería decirme.

- tengo unos asuntos pendientes con mi familia, no podré venir en... dos o tres días. - mencionó él.

Oh, era eso... hice una ligera mueca. Vaya, si que mi cabeza comienza a pensar cosas imposibles...

- no te preocupes Mariano, lo entiendo...

Le sonreí un poco y lo abracé, si almenos no había amor entre los dos podía sentirme satisfecha siendo su amiga.

No me sentía aún lista para contarle sobre los planes de mi familia, por fin tomaron la iniciativa de dejar la casa y mudarnos al pueblo. Poco a poco mi padre con ayuda de mis hermanos mayores comenzaron a llevar poco a poco nuestras pertenencias a nuestro nuevo hogar, papá menciona que gracias al pueblo pudieron conseguir rápido una casa y una tal familia Madrigal nos estaría apoyando con la mudanza si lo necesitábamos.

- terminé el dibujo ayer.

Me aparte de el sacando de mi bolsa el autorretrato en el que había estado haciendo.

- ¡wow! Si me veo guapísimo. - habló él con mucho orgullo.

- no te des mucho crédito eh, tuve que hacer tus brazos más fuertes. - lo mire divertida.

- hey, mis brazos están bien así.

Seguimos charlando un par de horas más hasta que se dio la hora de que ambos volviéramos a nuestras casa.

Debo admitir que si estaría algo triste sin poder verlo tantos días... no me di cuenta en un instante como los días pasaron rápido así como nuestro traslado al pueblo no tardaría mucho también. Estaba tan emocionada por contarle la noticia a Mariano, al llegar al río me escondí entre los arbustos para que mi padre y mis hermanos no lograrán verme mientras ellos seguían su camino al pueblo a dejar cosas a la nueva casa yo estaría esperando a Mariano.

Pasó una, dos, tres y cuatro horas...

Ni una señal de él, tuve que volver a casa antes de que me vieran por el río sola y antes de que oscurezca.

Así pasaron 2 días más. En los que no volví a verlo, hoy era el día en el que toda la familia dejaríamos la casa y nos iríamos directamente al pueblo... estaba un poco nerviosa, al fin tendría la oportunidad de convivir entre más gente y estaba más emocionada por que quizás podría encontrarme de nuevo con Mariano.

Debe a ver tenido sus razones por las cuales no lo había visto.

- ¿podemos descansar un poco? Estoy agotada.

Me queje un poco con mi familia y aun así seguimos con nuestro camino... sentía que aun nos faltaba una eternidad. Me sentía más cansada ya que era mi turno de cargar a mi hermanito menor que dormía en mis brazos. El atardecer había caído tenia la esperanza de que mi padre tuviera un poco de compasión por nosotros y nos dejará descansar.

- Llegamos familia, es aquí.

Papá movió las hojas de unas plantas dejándonos ver la vista del pueblo... wow si que era bastante grande y hermoso, movi un poco a mi hermano para que despertará y viera lo mismo que todos observábamos.

- Estamos por entrar al pueblo.

Miramos con confusión a nuestro padre que habló sin mirar a nadie de la familia, solo al aire.

- el caminó te ha vuelto loco papá.

Me burlee un poco y recibí un golpe en la cabeza de parte de uno de mis hermanos.

- Ya lo verán, este lugar lo van a amar, sobre todo la magia y los milagros que habitan aquí.

¿Magia? Mariano mencionaba lo mismo ¿será que realmente es verdad? O ¿solo le llenaron a mi padre la cabeza con puros cuentos?

- ahí viene la chica que nos va ayudar.

Señaló mi padre a una chica... que venía corriendo hacia nosotros... de lejos la podíamos ver tan.. es tan imposible de explicar lo alta y fuerte que es cuando llegó hacia donde todos estábamos...



































// cambie la portada de la historia:)) ¿les gusta? Siento que en la otra Mariano parecía muerto JDGSKSHSJ pero igual me pueden dar su opinión si la pongo de nuevo o dejamos la nueva <33 es que casi no hay tantas imágenes chidas y de buena calidad de ambos para una portada más prrona:(

por sierto, quiero saber cual es su personaje fav de encanto?:)) saquen chismee jaja

yo quedé enamorada del diseño de Bruno y Camilo, la canción de Luisa son tan toop junto con la de Isabela <3

pero lit mi personaje favorito es Pepa, a muchos no les gusta pero yo si me identificó con ella mis cambios de humor no afectan el clima pero soy bien gruñona y de la nada vuelvo a ser la más hapi sjhsjs

ya por último, una disculpa si actualizo muy noche u.u es la hora en que me desocupo y la inspiración llega 🤌

Espero que les este gustando la historia <3

𝐌𝐢 𝐄𝐧𝐜𝐚𝐧𝐭𝐨 | Camilo Madrigal Donde viven las historias. Descúbrelo ahora