Capítulo 15

3.3K 436 159
                                    

____________.

No estaba comprendiendo nada de lo que estaba pasando, tan solo mis padres nos dieron a mi y a mis hermanos la noticia de que estaba noche iríamos a la casa de los Madrigal ¿por qué? No tenía idea.

Después de darme un baño regrese a mi habitación para buscar que atuendo ponerme para hoy... aún faltaban pocas horas para irnos. Aún así quería estar lista con tiempo, le pedí ayuda a mi madre para que me trenzara el cabello. Los gritos de mis hermanos me hicieron darme cuenta que se encontraban dentro de mi habitación.

- mamá, mamá. Omar sí se enteró por qué iremos a la casa de los Madrigal. - se acercó Alan hacia nosotras.

- no puedo creer que mandaras a nuestro hermanito solo por chisme. - lo mire desde el espejo.

- hey, no es solo un chisme... bueno, mamá lo quería y yo solo hago lo que mamá dice.

Rodee mis ojos divertida y le agradecí a mi madre por hacerme las trenzas.

- ¿ya nos vas a contar?

-al parecer vamos a ser testigos de una propuesta de matrimonio.

- ¿de verdad? Oh, cielos... será mejor qué me ponga mi vestido especial. - mencionó mamá saliendo de la habitación.

- cuentame más Alan. - antes de que se fuera lo tomé del brazo haciendole puchero.

- no estoy tan enterado... sabes que Omar muy apenas puede hablar - ambos reímos - solo sé que los Guzmán ya están camino con los Madrigal.

- ¿qué?

- apresúrate mejor en terminar de alistarte, a las 7:00 debemos estar en la plaza con el pueblo.

Mencionó el saliendo de la habitación...

¿Será que alguien de la familia de Mariano pedirá la mano de un Madrigal?... tranquila ______, él es sólo tú amigo. No hay por qué ponerme de esta manera.

Me coloque mis zapatos para empezar a salir de mi habitación caminando hacia las escaleras bajando y irme con mi familia. Mientras caminábamos hacia la plaza algunos más del pueblo salían de sus casas dirigiéndose a la plaza.

A mis hermanos les pidieron llevar la lona que algunos se habían tomado el tiempo de hacer a las mujeres solo nos hicieron llevar en las manos flores o velas.

Para no quemarme o sufrir un accidente tome un ramo de flores, no tardaron mucho en decirnos que comenzaramos a caminar hacia la casa de los Madrigal.

- hey, que lindo lugar ¿nos dejaran entrar acaso? - preguntó Alan.

- ¿qué se supone que debemos hacer? - miré a mi hermano.

-escuche que cuando se abra la puertilla esa - señaló - debo de gritar "felicidades" o algo así.

- ¿hablas de fingir sorpresa?

- así parece, que él matrimonio está arreglado.

- ¡Y estamos perdidos!

¿Qué fue eso? Volví a ver a mi hermano y solo me respondió levantando sus hombros. Comenzamos a sentir un ligero temblor en el suelo. Lo que muchos no le tomaron tan importancia.

- ¿esas son grietas?

Comenzamos a oír unos truenos pero miramos hacia el cielo y nada... ni una sola nube.

- todos listos...

Uh, sí... si claro todo está realmente extraño. En un unisonido todos gritamos; "felicidades" cuando la puertilla que habían indicado se abrió...y notamos que estaba lloviendo dentro de esa casa... oh por Dios. Comenzaron todos a preocuparse noté que Mariano estaba herido en el suelo... me giré un poco para poder ver lo que decía el cartel... Isabela y Mariano. Sentí cómo mi corazón se comenzaba a achicar dentro de mí. Todos los que estábamos ahí trataron de acercarse hacia la señora Madrigal.

Salí de mi trance notando que alguien se miraba bastante extraño... ¿que clase de hombre alto tiene una cabeza tan chica? cómo la de un bebé y un.. ¿bigote?

- ¡la magia está bien! Todo aquí está bien...

Salió la señora tratando de calmar al pueblo. Regrese mi vista hacia esa persona extraña... sacudió su cabeza un poco haciendo que ¿cambiará?... ¿Camilo?

Lo miré muy sorprendida y el también notó mi presencia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Lo miré muy sorprendida y el también notó mi presencia... le agarre el brazo a mi hermano para evitar que yo callera por esto... Camilo trato de salir de su casa pero su abuela se lo impidió.

-______...

Mariano y su madre pasaron al lado de ellos saliendo de la casa. ¿Estás herido?

- ¡somos los Madrigal! - cerro la puerta de la gran casa. - ¡Mirabel!

Algunos truenos se escucharon de nuevo... antes de que todo se pusiera más feo. Todos los que estábamos presentes comenzamos a irnos de regreso a nuestras casas. Durante mi trayecto a casa con mi familia me perdía en mi cabeza ¿Camilo también tiene un don?.. ¿Por qué me mintió entonces?...





































































// ¿nos mentisteis? ¿Cómo pudisteis Camilo? >:(

¿creen que rayis quiera ver a Camilo después de descubrir la primera verdad?👀

Una disculpa enorme si me desaparecí JSHSKHSKS gracias a todxs los que me felicitaron :')♡ lamento si tardarme una semana en subir un nuevo cap JAHAKAJA

quería terminar la historia antes de entrar de nuevo a la universidad:(( pero ya veremos sjjsksjs

Y no pensaba actualizar hasta el viernes pero vi que llegue a los 800 seguidores aquí olvvv y he notado que hay mucha gente fantasma que sólo 👁 pero no deja ⭐ o 💬 ksbsksbs.

Voy a seguir editando capítulos espero que wattpad me deje poner gifs para que se ve más lindas mis historias >:( en mis tiempos no era tan nena la app y ponía hasta 10 en un solo capítulo sin pedooos.

Weno equis razita. Los tqm gracias por todo el apoyó que le dan a esta fic <3

¿Me ayudan a llegar a los 1000 seguidores en Tiktok? Xd les devuelvo el follow gg <3

tiktok: xlesslyx
insta: lesslymurillo 🦋

𝐌𝐢 𝐄𝐧𝐜𝐚𝐧𝐭𝐨 | Camilo Madrigal Donde viven las historias. Descúbrelo ahora