Camilo.
Creí que nada en el día podía fallar, todo estaba saliendo de acuerdo al plan...
- no, no... no falles ahora. - traté de cambiar mi forma por la de Mariano.. no lo estaba logrando, mi cabeza y mis manos se transformaban cómo las de un bebé. Ok, ok.. segundo intento ¡no! Carajo, ahora mis ojos no estaban nisiquera parejos.. ¡Miércoles!.
Durante el caminó trate de ser lo más discreto y seguía intentando cambiar mi apariencia por la de Mariano.
- ¡lo logré! - mencioné orgulloso. Un poco más calmado comencé a caminar hacia dónde _____ solía estar en un lindo día cómo este. En mis manos ya se encontraba la corona de flores que mi prima había hecho para mi.
Al ver a ______ en la plaza comencé a sentirme nervioso... no, ahora no. Tomé un poco de aire y comencé a caminar hacia ella que se encontraba de espaldas. No me faltaba casi nada para llegar hacia ella y justamente mi don comenzó a fallar de nuevo. Traté de retroceder para que no me viera pero los burros qué siempre solía salirse de su corral aparecieron mientras Luisa corría detrás de ellos.
- ¡Woaaah!. - comencé a perder el equilibrio llegando a empujar a ________. Antes de que llegará a pasar más pena por lo que está pasando traté de irme rápido y para mi mala suerte no había visto esa piedra que hizo que también callera al suelo soltando la corona de flores en el aire y cómo si fuera arte de magia calló justamente en la cabeza de ella.
- ¿qué? No veo nada... - mencionó ella al momento un se levantó del suelo.
- espera.. espera, déjame.. - traté de caminar hacia ella pero una vez más mi don falló dejándome con unas piernas cortas y volví a perder el equilibrio haciendo que una vez más ____ estuviera en el suelo. Se quejo un poco de dolor y comenzó a reír... yo sin saber que hacer igual comencé a reír. - ¿estás bien?
- la desgracia siempre me persigue. - mencionó ella aún sin parar de reír y con sus manos logró quitar la corona de flores de sus ojos colocandola bien en su cabeza. - ¿tu lo estás?
- ¿qué? Oh, sí, sí..- inspeccione mi cuerpo para no asustarla por si mi don me estaba fallando, por suerte todo bien... era yo mismo - lo estoy.
Me levante del suelo ayudándola a ella también a parase.
- ¿es tuya? - mencionó ella llevando sus manos a la corona de flores con intenciones de quitársela lo cuál la detuve.
- no, no, es que... hoy es el día de las flores gratis. - vaya, que gran mentira, bien hecho Camilo.
- ¿de verdad? Jamás había oído de eso.
- es que... debe ser por qué eres nueva ¿no?
- mmm, si, es verdad. - dijo ella no muy convencida- hay muchas cosas que no me he enterado por lo que veo.
Se está riendo, genial.
- ¡bienvenida entonces! - sonreí
- gracias, soy ______.
- soy Camilo Maa... dime Camilo.
- ok, Camilo Maa - volvió a reír. - siento que te conozco de algún lado...
Me comencé a poner nervioso.
- ¿ah si? Ah... pues.. no lo creo. Es la primera vez que te veo.
- mmm si, verdad. No me hagas mucho caso. Suelo olvidar las caras de gente que he visto solo derepente.
- ah, si, si te entiendo. - me movi un poco para cubrir de su vista el mural de mi familia. - ¿estás esperando a alguien?
- mmm no, no realmente. - levantó sus hombros. - no he convivido con nadie aún, mis hermanos si.
- ¿quieres que te haga compañía?
- claro.
- genial ¿que es lo que hacías?
- nada, realmente nada. Creo que lo único interesante que he hecho es caer al suelo y recibir una corona de flores.
- eso quiere decir que te alegré el día. - sonríe y ella me miró con las cejas juntadas y después sacudió su cabeza.
- suenas igual a alguien que he visto.
Me quedé callado unos segundos y antes de poder decir algo la voz de mi padre invadió mis oídos. No estaba ni tan cercas ni tan lejos pero se miraba que necesitaba que fuera con el inmediatamente.
- creo que te están llamando.
- si, es mi padre... debo irme.. lo siento.
- descuida y si... me alegraste el día - me sonrió ella.
- ¿de verdad? Digo, genial... ¿que tal si nos vemos otro día?
-¡Camilio! Vamo' vamo.
- ammm, si, claro. Suena bien.
Asentí un par de veces cuando estaba apunto de irme noté que Mariano llegó a la plaza.. de seguro ____ irá hacia el pensando que soy yo.
- andando ______, hay que irnos a casa.
- ¿tan pronto? - mencionó ella viendo a su hermano que había llegado y eso me hizo sentirme un poco más aliviado.
- ¿de dónde sacaste eso? - señaló la corona. - ¿y tu quien eres? - ahora me miró a mi y antes de poder responder mi padre ya estaba jalandome para empezar a caminar con el. - ¡lo siento!
Hable un poco alto mientras seguía los pasos de mi padre, ____ me sonrió y movió su mano en forma de despedida. No dude en responderle y también le sonreí al ver que su hermano igual comenzaba a llevársela. Que alivió.
- ¿acaso eso fue un suspiro Camilo?
- ¡papá!
- ese mismo suspiro hice yo cuando conocí a ti madre eh.
- oye, es... la acabo de conocer - mentí.
- ¿quieres que tengamos una charla de hombres? Sin mencionarselo a tu madre, ya sabes como se pone cuando recuerda lo rápido que están creciendo.
Ambos reímos.
//el capítulo más esperado llegó aaaaaaaaah espero que les guste <3
agárrense que el drama ya viene 😈 sapes a Camilo por si sigue con su forma de Maluma Beibi
Yyy pss el público lo pidió aquí esta la portada anterior de la fic. No la juzgen KAHSKAHAKA aún no habían buenas imágenes de Encanto :((( y no soy tan buena editando pero si o si parece que Mariano está muerto xDDDDD
¿que les gustaría ver en el próximo capítulo? Lxs leo 👀
tengo tiktok: xlesslyx y instagram: lesslymurillo
para ser mutuals <3
ESTÁS LEYENDO
𝐌𝐢 𝐄𝐧𝐜𝐚𝐧𝐭𝐨 | Camilo Madrigal
FantasyCamilo, deja de cambiar tu apariencia ya noté que no eres Mariano.