Siguiendo los hábitos mencionados en el libro de Homo Minimus, me pareció una buena idea hacer este plan de acción para iniciar el año implementando estos tres hábitos que prometen cambiar nuestras vidas. Minimus menciona algo llamado "80/20" Básicamente se trata de que, el 20% de las causas genera el 80% de los efectos. Dicho de otra forma, es posible que unos pequeños cambios traigan efectos positivos en nuestra vida. Y es lo que probaremos en este nuevo año con este plan de acción que postula Minimus para conseguir nuestro objetivo.
🌠🌠🌠
¿Por qué solamente tres hábitos?
Siendo realistas, a veces queremos abarcar gran cantidad de nuevos hábitos que no tenemos la costumbre de poner en marcha. Y generamos frustración al no poder cumplir con todo lo que nos proponemos implementar. Por eso, Homo Minimus sugiere tres hábitos que considera la base para un buen cambio.
🌠🌠🌠
1° trimestre (Enero-Marzo)
DESARROLLO DE LA ATENCIÓN PLENALos tres primeros meses del año nos enfocaremos en el mindfulness.
Aumentaremos el bienestar emocional, ser conscientes de nuestra propia vida. Y nos permitiría desarrollar los otros dos hábitos.
Es importante aclarar que el mindfulness es diferente a la meditación tradicional. En lugar de sentarnos en posición de loto con los ojos cerrados, el mindfulness permite estar conscientes del momento presente; el aquí, el ahora. Prestar atención a pensamientos que tenemos suprimidos, cambiar nuestra manera de reaccionar ante eventos de la vida diaria.
🌠🌠🌠
2° trimestre (Abril-Junio)
DESARROLLAR LA AUTORREGULACIÓN.Es común que decidamos hacer cambios de hábitos cuando tenemos una racha de motivación intensa. Pero, después de algunos días o semanas eso se pierde.
La autorregulación es una habilidad de gestión emocional indispensable. Con ella eliminarás la procrastinación de tu vida. Habrá momentos donde quieras abandonar todo tu esfuerzo, momentos donde no querrás hacer lo que tienes que hacer o habías planeado para ese día. Es ahí donde la AUTORREGULACIÓN entra en juego. Esto es básicamente, hacer aquello que debemos hacer aunque no tengamos ganas de hacerlo. Si esperas estar motivada para hacer ejercicio, te quedarás esperando, hazlo aún sino quieres hacerlo. Y eso te llevará a ejercer disciplina en todo lo que hagas, ADIÓS a procrastinar.
🌠🌠🌠
3° trimestre (Julio-Septiembre)
DESARROLLO DEL EJERCICIO FÍSICO¡El lunes hago dieta!
¡El lunes salgo a correr en las mañanas! ¡El lunes me inscribo al gimnasio!¿Cuántas veces escuchaste a alguien prometer esto? ¿Lo has dicho tú? Más importante, ¿Lo cumpliste o cumplieron?
Puedes iniciar con 15 minutos al día de tu deporte favorito o incluso bailar. El chiste es hacer algo de actividad física que nos acerque a tener una mejor salud o ese cuerpo que tanto deseamos.
Yo en esta parte no tengo problema, pero claro siempre habrá días donde no habrá ganas para entrenar. Y es ahí donde aplicamos el hábito anterior.
Te sentirás motivada cuando veas los resultados de tus primeras semanas.
Si necesitas algunas recomendaciones de rutinas puedo compartir mis rutinas o vídeos que utilizo para entrenar. Puedo recomendarte mis canales fitness de YouTube que más me gustan para que los hagas en casa.
🌠🌠🌠
4° trimestre (Octubre-Diciembre)
Este último trimestre del año nos ocupamos de integrar los tres hábitos anteriores en una sola rutina.Si se dan cuenta, comenzamos de poco a poco, centrándonos en un hábito por tres meses para al final implementar los tres hábitos en una misma rutina.
ESTÁS LEYENDO
Glow Up
RandomGuía definitiva para tu transformación. Estás a un paso de tu mejor versión.