Poniendo mi vida en orden✨🧘🏻‍♀️

280 11 0
                                    

¡Hola preciosuras!

¿Han visto esos videos de Youtube donde las personas ordenan su vida después de procrastinar su rutina por largo tiempo? Bueno, pues eso mismo me había pasado, tuve algunas semanas de procrastinar.

La semana previa a mi curso de inducción en la universidad, decidí que no podía tener mi vida desordenada para iniciar esta etapa. Necesitaba hacer cambios para dar un nuevo comienzo a esta nueva temporada. Y, eso es lo que te quiero compartir en este microcapítulo todas esas cositas que hice para "poner en orden mi vida antes de la universidad."


🌠🌠🌠

ORDENAR TU ESPACIO

Antes de querer dar pasos más grandes, lo primero que debemos poner en orden es nuestro espacio.

No acostumbro a ser excesivamente ordenada, pero, intento mantener el orden en mi habitación que es mi espacio donde hago prácticamente todo.

Cuando procrastinamos, lo que menos queremos es limpiar, pero, es lo que más nos sirve para comenzar a poner en orden lo desordenado. Y, está comprobado que ordenar nuestro espacio exterior nos da cierta paz que nos permite sentir claridad mental, es como limpiar el caos de nuestros pensamientos, al mismo tiempo.

🌠🌠🌠

ORGANIZAR TUS PENDIENTES

Tener un método de organización que te permita ordenar tus actividades por hacer, será un gran aliado para darle orden a tu vida.

A veces, tenemos tantas cosas que hacer que no sabemos por dónde empezar ni que hacer primero. Te recomiendo que tengas una lista de pendientes, una agenda o algún método de organización que te guste, para ir dándole forma a nuestra "rutina" darle orden a esas cosas pendientes por hacer. Ponles fecha, organizalas desde las más urgentes hasta las que pueden esperar o no son tan importantes como para atenderlas en un tiempo específico. Organizar tus días, tus semanas e incluso tus meses, te permitirá tener un mejor control sobre tus tiempos.

EXTRA: Recuerda dejar espacios en blanco para esos cambios de planes de último momento. Si te encuentras con algún imprevisto que no estaba programado, tener espacios en blanco te permitirá darle un lugar en tu agenda a ese pendiente de último momento sin afectar tu organización previa.

🌠🌠🌠

ORGANIZAR MI RUTINA DIARIA

Me gusta comenzar de poco a poco. Antes de organizar mi mes o mi semana, lo primero que organizó es mi día a día.

Hago una lista con todas las actividades que me gustaría incluir en mi día a día, desde pasatiempos hasta pendientes familiares, escolares, etcétera. Trato de equilibrar mis días con todos esos pendientes que si o si tengo que hacer, mezclando pequeños momentos de satisfacción para mí; ejercicio, skincare, un tiempo para leer o crear contenido.

Una vez que tengo esa lista, organizó por horarios mi día. Dándole un horario a cad actividad, siempre dejando un disponible para esos planes de último momento.

A veces, no cumplo los horarios exactos que estipule para esa actividad, pero, trato de hacerlas en un margen de tiempo que no se exceda a lo que tenía contemplado. Así, puedo hacer un poco de todo sin robarle tiempo a otros pendientes que si son más obligatorios.

🌠🌠🌠

Glow UpDonde viven las historias. Descúbrelo ahora