3 - Resto de las compras

1K 108 10
                                    

Harem discutible:

Daphne Greengrass ?
Hermione Granger ?
Luna Lovegood ?
Joven Fleur DeLacour ?
Joven Nymphadora Tonks ?
Susan Bones ?
Sugerencia de ustedes?

-----

Harry termina sus compras escolares y, días después, vuelve a Gringotts, donde aprende un poco sobre su familia y reclama el anillo de heredero de Potter.

-----

Harry se dirigió a 'Túnicas para todas las ocasiones de Madame Malkin', dónde consiguió su ropa anual. Fueron siete juegos completos: Dos juegos escolares invernales y dos escolares veraniegos, un juego formal y dos para el uso diario. Según la profesora, Hogwarts permitía cierto grado de customización de los uniformes por parte de los estudiantes. Pero la mujer había sido tediosa en cuanto a su elección anticuada sobre el modelo de uniforme que había elegido vestir.

Hogwarts tenía tres modelos de uniforme estándar aprobados: El milenario, un traje de cuerpo completo que no sería mejor descrito con otra palabra que vestido. El centenario, que se trataba de un traje de un macaroni del Siglo XVIII, con pantalones a las rodillas grises, medias altas y extravagantes camisas blancas y sacos de vestir, que se pintarían del color de la casa. Finalmente, el actual, un traje con chaleco, saco y pantalones de telas a elección, camisa blanca y zapatos negros. Harry había elegido el actual, solo que con una seda negra en lugar del clásico color gris para todos los uniformes. Ella había fruncido el ceño profusamente mientras había intentado explicarle que, si bien estaba permitido cambiar el color del traje interior, no era muy común y ella no lo recomendaba.

Y, finalmente, la razón de la polémica, las capas. La anticuada y la clásica. La clásica era un modelo más reciente que había intentado ser innovador al renovar las túnicas de hace quinientos años. Era una túnica abierta al frente, con una capucha larga y puntiaguda, que tenía mangas holgadas y llevaba el escudo de Hogwarts en el pecho. En cambio, la anticuada, era, irónicamente, más parecida a las capas actuales. Eran capas negras que se colocaban sobre los hombros y se prendían delante por dos botones, no tenían mangas pero sí una capucha mucho más pequeña que cubría el rostro elegantemente. Y Harry había elegido la anticuada. La mujer había estado loca, asegurando su falta de gusto por la moda actual, y su deseo por el refinado imperialismo del que los magos estaban intentando salir.

Por otro lado, las túnicas para el uso diario eran más simples, se componían de una capa elástica con capucha que llegaba hasta la cintura. Acompañadas de una camisa celta color crema y por debajo unos pantalones negros junto a un par de botas más cortas de color marrón oscuro.

Todas las prendas estarían listas para tres días antes de su partida en el expreso, por lo que solo quedaba seguir comprando, aunque primero vendría un merecido refrigerio.

----- o -----

Hicieron una pausa para el almuerzo en el Caldero Chorreante dónde Minerva le dijo a Harry que tenía que hacer otro encargo para el director. Le explicó que aún tenía que comprar algunas cosas y que, si quería, también podía adquirir una mascota. Harry descubrió de mala gana que la lista no expresó todo lo que tuvo que comprar, si no lo básico.

Los suplementos escolares fueron tediosos en el mejor de los casos. Decidió mandar al diablo las plumas y los pergaminos básicos. Había ser tradicionalista y también había ser estúpido. Compraría una pluma de escribir muggle con cápsula de tinta y la traería para ser encantada para que ésta nunca se agotase y compraría cuadernos para encantarles y que sus hojas fueran infinitas. Además, el corrector de bolígrafo muggle también sería útil. Lo que si compró que fue importante fueron los juegos de ampolletas de cristal y su Kit de herramientas para pociones. El caldero de peltre, de medida dos, también había sido una compra importante, así como los guantes de piel de dragón. Había gastado en total unos cuantos Galeones más.

El Camino del HechiceroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora