XI. 𝐇𝐘𝐔𝐆𝐀, 𝐄𝐋 𝐓𝐈𝐆𝐑𝐄

476 40 14
                                    

TSUBASA'S POV

Tengo un montón de cosas que contar, tres para ser exacto. Dos son buenísimas y la otra es un poco (bastante) mala.

Vamos a empezar por lo malo. Estábamos entrenando para el torneo, hasta que llegaron Wakabayashi, Cho y Tori corriendo, y tenían cara de preocupación (Tori y Cho ahora son grandes amigas). Wakabayashi tenía en su mano una revista, y nos la mostró a todos. 

Esa maldita página decía: "Roberto Hongo se retiró del fútbol profesional debido a desprendimiento de retina".

Yo estaba tan impactado que salí de ahí corriendo inmediatamente y fui a mi casa. Todos iban detrás de mí. Por mi cabeza iban y venían momentos en los que Roberto jugaba con nosotros y nos entrenaba.

¿Por qué...?

Lo malo de todo es que mi motivación para jugar fútbol no puede jugar fútbol profesional. Él era el capitán del equipo brasileño, y prácticamente vivió de ese deporte. Debió haber sido un shock terrible. Debe sentirse horrible. Yo me sentiría igual si fuera él.

Pero al llegar a casa, me enteré de una muy buena noticia...

Roberto estaba hablando con mis padres de que quería llevarme a Brasil. Primero le pregunté si su problema de los ojos era cierto, y él afirmó que sí, que nunca más podrá volver a pisar un estadio profesional. Entonces cambié de tema, preguntando si Brasil era un país lleno de fútbol, y respondió que sí, que todos en Brasil aman el fútbol, y que forma gran parte de sus vidas. 

Ahí fue cuando mi cuerpo vibró de emoción. Donde hay fútbol yo voy corriendo para allá.

Le dije que quería ir con él.

Mis padres se sorprendieron por lo que dije, pero mi equipo decidió que tenían que entrenar mucho conmigo y aprovechar el tiempo que teníamos hasta que yo me fuera. 

Aunque, Wakabayashi estaba un poco callado...

Y la otra buena noticia es que logré calificar para formar el nuevo equipo Nankatsu que participará en las eliminatorias regionales para entrar al Torneo Nacional. 

Los que calificaron fueron: Misaki e Ishizaki del Nankatsu, del Shutetsu Wakabayashi, Kisugi, Izawa, Takasugi y Taki, Urabe del Nishigaoka, Takeshi Kishida (el niño que quería tomar el lugar de Ishizaki en el partido contra el Shutetsu junto con Urabe) del equipo Yamabuki, otros tres niños, Yuzo Morisaki, Masao Nakayama y Koji Nishio, y muchos otros del colegio Shutetsu. Era de esperarse.

Pero de seguro será un equipo muy fuerte.

Mañana tendremos nuestro primer partido de práctica para saber quiénes serán los jugadores titulares. 

No podría estar más emocionado, y más ahora porque Roberto me puso un reto: si no lograba ganar el torneo, entonces no podré ir a Brasil.

Voy a dar todo de mí para ganar el torneo e ir al país donde dio a luz a mi amado fútbol.


WAKABAYASHI'S POV

Tuve un partido de entrenamiento con mi equipo y otro equipo local. Ganamos diez a cero, pero...

Uno de ellos me pisó la pantorrilla izquierda cuando yo estaba en el suelo por detener uno de sus tiros.

No fue la gran cosa, pero dolió un poco.

Sólo espero que no afecte mi rendimiento en los próximos partidos...

Esta tarde me encontré con Misaki, Ishizaki, Tori y Tsubasa mientras iba con Cho a mi casa. Ishizaki estaba hecho un trapo sucio o algo peor, jaja.

─¿Qué te pasó? Pareces el trapo viejo de tu abuela.

─¡SÁQUESE!─ gritó. Tori, Tsubasa y Misaki rieron.

─No escuches a este presumido─ le dijo Cho─, si te ves así es porque entrenas muy duro. Él ni se esfuerza, por eso es así.

─Yo tampoco veo que te ensucies mucho─ le dije.

─Pssh, porque Cho Saigusa siempre está presentable para cuando hay chicos─ mira a los otros.

─No te veo de la mano con un chico, niña tsundere.

─¡ESO ES PORQUE NO HAY NINGUNO QUE SEA PARA MÍ!

Los demás rieron, pero yo, al intentar caminar, cojeé un poco, y creo que los demás lo notaron.

Por favor que no me falle en el partido de mañana.


Hoy es el primer partido de práctica. De los treinta jugadores seleccionados, solamente quince irán al Torneo Nacional. Entonces vamos a hacer dos equipos: un equipo estará conformado por puros jugadores del Shutetsu, y el otro será con todos los demás.

Entonces nos pusimos en nuestras posiciones y empezamos a jugar, hasta que oí la voz de un chico diciendo mi nombre. Estaba sentado en el travesaño de mi portería. ¡¿Cómo demonios llegó ahí?!

─¡¿Quién eres?!─ le pregunto.

─Soy del equipo Meiwa. Soy el tigre Kojiro Hyuga.

Él es el jugador del que hablaba Misaki

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Él es el jugador del que hablaba Misaki...

Hyuga salta de ahí y corre directo a Kisugi, quien tenía el balón, y se lo quitó. Luego volvió a correr hacia mí, pechando y empujando a todos los de mi equipo con violencia.

Ahora veo a lo que se refería Misaki cuando dijo que era un tipo muy agresivo.

Hyuga se perfila para disparar.

─¡Prepárate, portero! ¡Veamos si tu reputación es tan buena como dices, o si sólo eres un fraude!─ dispara un potente cañonazo que desgraciadamente no pude atrapar.

Todos quedaron perplejos.

Hyuga empezó a reírse y a decir que era patético.

─¡¿QUIÉN TE CREES PARA DECIRLE PATÉTICO A MI GENZO?!─ Cho entra a la cancha toda emputada y con un bate de baseball que decía "diálogo"─¡VAMOS A ARREGLAR ESTO CON UN POCO DE DIÁLOGO!

Izawa y Kisugi la sujetaron pero ella era como un gato que no quiere bañarse. 

Hyuga solamente tomó su gorra, y al reconocer a Misaki (porque antes jugaban juntos) le dijo:

─Diles a todos que el ganador del Torneo Nacional será el equipo Meiwa. ¡Nos vemos!─ y se fue.

Y yo también. Me marché sin decir nada.


𝗠𝗜 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗢 𝗕𝗔𝗟𝗢́𝗡 ❱ Capitán Tsubasa ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora