XIII. 𝐂𝐀𝐌𝐈𝐍𝐎 𝐀𝐋 𝐓𝐎𝐑𝐍𝐄𝐎 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋

440 37 3
                                    

WAKABAYASHI'S POV

Fue muy divertido este día. Hicimos de todo, todos juntos, reí por las peleas entre Urabe y Cho, y pude estar con Tsubasa...

Digo, pude compartir algo con él (y no sólo con él, sino con el resto del equipo), fuera de la cancha. Amo jugar con todos, pero de vez en cuando es bueno hacer una salida grupal que no involucre los entrenamientos.

Aunque desafortunadamente sentí un ligero dolor en mi pie, que no me dejó moverme libremente. El señor Mikami me va a llevar mañana al hospital para ver si es tan grave como para no jugar en el torneo.

Por favor que no sea nada. No puedo faltar al torneo, y mucho menos dejar que el equipo se enfrente a Hyuga y al Meiwa solos. Viendo el tiro de Hyuga, me hace sentir que ellos estarán en serios problemas si no juego con ellos.

Así que vamos a rezar.


─Lo siento, pero será mejor que te olvides del Torneo Nacional─ me dice el doctor.

─¡Pero doctor!

─Genzo, tranquilízate ya─ Mikami me toca el hombro.

─Escucha, Genzo, tienes un gran futuro por delante. No te arriesgues así. Si juegas y tu lesión empeora entonces no tendrás garantía de volverte profesional.

─Tiene razón, Genzo.

─Pero es que... tengo que jugar, por todos, y por Tsubasa...

Tengo que hablar con él sobre esto, es el que más tiene que enterarse.


En la tardecita fui a la cancha, donde de seguro debe estar entrenando con Roberto. Y en efecto, así fue. Se los veía serios a ambos, más que nada a Roberto.

Me puse en frente de ellos, bloqueándoles el sol.

─Wakabayashi.

─¿Podemos hablar? Es urgente. 

Ambos me miraron.

─Tsubasa, no jugaré en el Torneo Nacional.

─¿Qué...?─ se puso de pie y se me acercó lentamente.

─Al parecer mi lesión es más grave de lo que pensé, y tendré que hacer reposo.

─Oh...

─Pero quiero pedirte un enorme favor. Por más que yo no esté, quiero que ganen todos los partidos del torneo, hasta que les toque jugar contra Hyuga. Yo dejé que me anotara un gol ese día, y les fallé como portero y capitán. Estoy seguro de que mi pie habrá sanado hasta entonces. Te lo ruego. Les ruego que me esperen.

─Sí, Wakabayashi. Jugaremos con todo─ me sonrió, esa sonrisita hermosa llena de determinación...

¡¿Pero qué tengo con Tsubasa últimamente?! ¡No puede ser, maldita sea!

─Tsubasa, tengo que irme─ le dijo Roberto─. Te dejo solo con Wakabayashi.

─Está bien. Nos vemos luego, Roberto─ sonrió.

Ahora estamos completamente solos.

─¿Qué le sucede a Roberto, Tsubasa? Lo noto como un poco más serio de lo normal.

─Estos últimos días ha estado así, y se debe a lo de ir a Brasil. Él piensa que si me voy a Brasil con él, dejaré a mamá y a Tori solas en Japón (ya que si voy, permaneceré allí hasta que me vuelva profesional), y que me estaría separando de mi familia, pero los cuatro le dijimos que estamos totalmente de acuerdo con que me vaya.

─Ya entiendo. Al menos él sí piensa en tu familia...─ dije con seriedad. Perdón, es que recordé algo que me puso un poco melancólico. No lloré de milagro.

─¿Qué te pasa? ¿Estás bien?

─No es nada, tranquilo. Estoy bien─ le sonreí.

─Okey... En cuatro días iremos a Tokio, ¡qué emoción! ¡Muero por ir al torneo!

─Mucha suerte, y tráeme un regalo de allá.

─Jaja, está bien─ le acaricio su cabecita. Él tenía una expresión muy adorable.

Diablos, eso se sintió bien...


TSUBASA'S POV

Finalmente llegamos al hotel donde se hospedan todos los equipos. Qué recuerdos tengo al ver los edificios de Tokio (y eso que me mudé hace poco más de un mes, jaja). No sólo siento mucha emoción, siento una enorme responsabilidad en mis hombros, y más porque me nombraron capitán del equipo por la ausencia de Wakabayashi. 

Pero en fin, Misaki se encontró con uno de los equipos con los que jugó, el equipo Furano, y también vimos a un grandulón, a dos gemelos que vimos en la estación de tren (y muy ágiles, por cierto), a mi amiga de Tokio, Yayoi, y a un jugador llamado Misugi, y finalmente al equipo Meiwa...

Hyuga, te demostraré que nosotros somos el mejor equipo de todo el torneo.


Estamos en la sala donde se van a formar los bloques para las eliminatorias el torneo. Son ocho bloques de seis equipos cada uno. Los primeros fuimos nosotros. Yo pasé al frente y saqué un papelito. 

Nos toca la casilla A del bloque uno.

─Muy bien, Tsubasa. Tomaste un buen lugar─ dice Urabe.

Los segundos fueron los del Meiwa, y Hyuga sacó el papel, pero luego de verlo, nos vio mal a nosotros...

Presiento que se viene algo muy feo.

─El Meiwa ocupará la casilla B del bloque uno.

─¡No puede ser! ¡Están en el mismo bloque!─ exclamó Izawa.

─¿Significa que... jugaremos contra el Meiwa primero...?

Esto no puede ser...

─Chale, mejor me callo─ dice Urabe.

𝗠𝗜 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗢 𝗕𝗔𝗟𝗢́𝗡 ❱ Capitán Tsubasa ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora