Cada vez que se cruzaban por las calles, algunas de tierra, otras de ladrillo, ella no les dirigía la mirada ni los saludaba. El pueblo era pequeño, este tipo de situaciones sucedían aproximadamente 4 o 5 veces, y en todas pasaba lo mismo. Les extrañó, ya que era poco probable que en todas estos encuentros no los haya visto.
El domingo estaban jugando a la pelota con unos chicos más grandes de su escuela, entre ellos Polonia.
Uruguay estaba tan concentrado que no lo notó, pero pegó un salto cuando su amigo Belice le sacudió el brazo para que mirara en la dirección a la cual estaba apuntando. No lo dejarían pasar esta vez, allí estaba Francia apurada, supusieron que seguramente los había visto, asi que corrieron y la llamaron. Apuró el paso pero ellos no se quedaron atrás.
_¡Francia! ¡Señora!
_Espere por favor_ gritó el sudamericano
_Estoy ocupada..._ les dijo mientras bajaba la mirada. Le dolía ignorarlos, les había agarrado cariño.
_Por favor, no mienta, queremos hablar con usted... ¿Le sucede algo?
_No estoy mintiendo_ citó para luego seguir caminando rápido. Prefirieron dejarlo así, quizás solo quería tomarse un tiempo, aunque esto los puso un poco triste, volvieron
al campito a seguir jugando._Y después se fue... ¡otra vez! esto pasó muchas veces esta semana, y no entiendo que le pasa.
_A ver Uruguay ¿Que hicieron? ¿Notaste algo raro antes de que empezara a actuar así?
_¡No hicimos nada! ¡En serio!_ Pero el haberse quedado callado mirando hacía la nada lo delató.
_¿Que hiciste Uruguay?_ dijo en un tono un tanto señalador.
_Eh... te acordás que te dije que sospechábamos que era la bruja... decidimos investigar, vimos unas fotos de su hijo y luego le dije quien era mi familia, pareció asustarse porque nos echó para después evitarnos
_Me parece raro que solo los esté evadiendo solo por nuestra familia... Bueno, se que muchos la odian, pero si parece que no quiere saber nada de ustedes...
_No crees que papá y mamá le hayan hecho algo a su hijo... ¿No?
_No se, podrías investigar, sabes que yo no puedo salir
_Si podes, tengo la llave, pero te seguis negando_ señaló enojado.
_No, no puedo_ respondió de la misma manera. Él no lo entendía, no podía levantarse de la cama, a su hermano lo trataban como se debe tratar a un hijo. ¿Acaso eran celos? Él creció siendo tratado como si ni siquiera fuera una persona... y todo por su estupida condición.
El menor se paró de golpe, le enfurecia verlo así, su maestra les había hablado sobre una tristeza profunda que lleva a personas a quitarse la vida. Estaba asustado, quería ayudar.
Encaró para retirarse, antes de cruzar la puerta le dijo "Voy a investigar por mi cuenta sobre el hijo de Francia" y se fue a su habitación.
Argentina volvió a recostarse de lado, mirando la pared, intentó contener las lágrimas pero no pudo. Era muy difícil siquiera hacer algo, no quería seguir viviendo, su vida era horrible, pero que pensaría su hermano si falleciera...
¿Debería disculparse? Es su culpa ser así, deberia ser más agradecido por tener la vida... además no quería perder al único amigo que tenía ¿No?
hola volvi
YOU ARE READING
║Aℓ σтRσ ℓα∂σ ∂єℓ мυRσ║
Fanfiction✧ ཻུ۪۪AU⸙͎ _¿Holα? _... _¡¡Holααα!! _....No deвeríαѕ нαвerмe eѕcυcнαdo... _Cαɴтαѕ мυy lιɴdo. _Voѕ тαмвιéɴ Aℓ σтяσ ℓα∂σ ∂єℓ мυяσ ☄︎. *. ⋆Canarg⋆·˚ ༘ * 🔭 22 de septiembre 2020: #1 en canarg 28 de octubre 2020: #1 en albinismo