XXIII

447 68 15
                                    

La suave brisa de la primavera acariciaba su piel. Aspiró mientras el olor de las flores entraba en sus pulmones y suspiró satisfecho. Se levantó del suelo y peinó su cabello ocultando sus cuernos. Estudió el mapa que Sili le había dado e intentó ubicarse.
La sombra de una persona tapó la luz del sol, oscureciendo el mapa que estaba intentando leer. Levantó la cabeza y sus ojos conectaron con un hombre de cabello negro. El hombre exudaba esencia mágica mientras se imponía frente a él.
- ¿Estás perdido?- la voz suave del hombre interrumpió el silencio.
- No- escupió a la defensiva.
- Puedo ayudarte, Shadoune- el hombre le sonrió cálidamente.
- ¿Cómo sabes mi nombre?- un escalofrío recorrió su espalda.
- Te conozco- el hombre rió suavemente- ¿Me conoces?

Negó frente a la pregunta mientras intentaba recordar.

- ¿Cómo piensas investigar a alguien que no conoces?- el hombre remarcó irónicamente.
- ¿Amon?- susurró para sí.
- ¡Si me conoces!- el hombre aplaudió entusiasmado- He oído muchas cosas sobre ti, Shadoune. Tienes mucho potencial- Amon tomó su barbilla- ¿No quieres exprimir ese potencial?

Amon se sentó donde antes estaba retumbado y arrancó una flor. Comenzó a quitarle los pétalos dejando ver las marcas de corrupción en sus brazos.

- ¿No crees que es realmente injusto que Lucifer tenga a los demonios a su merced mientras él goza de todo su poder? ¿Cómo es posible que los demonios sean más débiles que los ángeles?- Amon arrancaba los pétalos de las flores.
- Supongo que hay una razón para ello- se encogió de hombros mientras trataba de alejarse de él.
- ¿Tienes miedo, Shadoune? ¿Me tienes miedo?- el hombre lo miró apenado- No deberías...
- ¿Por qué no debería temerle a uno de los demonios más poderosos? ¿No recuerdas lo que provocaste en el pasado?- pisó las flores que Amon arrancaba y lo miró fijamente- ¿Vas a matarme?

Amon lo miró para ver si hablaba en serio y se río a carcajadas. El hombre lo miró con lágrimas en los ojos mientras sostenía su barriga.

- Has dejado de ser ese demonio asustado de morir joven, Shadoune- Amon le palmeó la espalda- Estás en tu derecho de odiarme, más yo no he sido el único que ha provocado una masacre. ¿Realmente esperas encontrar trigo limpio en una granja anárquica como el Inframundo?- levantó sus manos inocentemente- Estoy del lado de la justicia, no te mataré. ¿Conseguiste la información que necesitabas?

Lo miró incrédulo, Amon no parecía ser un mal sujeto como Sili le había dicho. Estaba a punto de irse cuando recordó una última cosa. Se dio la vuelta y se acercó nuevamente.
Amon lo miraba expectante mientras esperaba que hablase.

- ¿Qué haces en la Tierra?- preguntó seriamente.
- Bueno... considerando que soy uno de los demonios más buscados en el Inframundo, no tengo muchos lugares a donde ir, ¿sabes?
- ¿Qué intentas lograr con todo esto?- insistió.
- Venganza- Amon respondió sinceramente- Es lo único que quiero. Que Lucifer se arrastre frente a mis pies, por todos los años que me hizo pasar en aquel calabozo. Por supuesto, no puedo hacerlo solo. Aunque lo odie, es mucho más fuerte que yo. Obviamente, sé que muchos esperan recibir algo a cambio.- el hombre suspiró cansado- Quiero que volvamos a recuperar nuestra reputación, solíamos ser criaturas bastante poderosas.

Amon chasqueó sus dedos y recuerdos del pasado comenzaron a reproducirse frente a ellos. Pudo identificar a sus padres y sonrió con nostalgia. Ni siquiera existía en aquel tiempo, pero ver a sus padres tan felices, lo hacía sentir contento. Pronto, la imagen se desvaneció dejando paso a otra mucho más macabra. Cientos de cadáveres, Lucifer luchando contra aquellos a quienes debía proteger.

- ¿Es esto lo que tanto defiendes?- Amon le susurró al oído- Esto es lo que tanto quiero acabar. Podemos acabarlo, Shadoune. Juntos.

Amon le tendió la mano. Observó las líneas negras de corrupción en sus brazos y dudó si debía hacerlo. Cerró sus ojos mientras acercaba su mano temerosamente. Alguien tomó su mano y lo arrastró hacía atrás.

- ¿Qué crees que estás haciendo?
- Silithur... Creí que estarías escondido como una rata en tu refugio- los ojos de Amon se oscurecieron- Veo que finalmente te has convertido en un hombre.
- Tu sigues siendo la maldita serpiente que solías ser- Sili escupió amenazante.
- Gracias por el halago- Amon le sonrió contento mientras se inclinaba frente a ambos- Supongo que nuestro tiempo a solas ha acabado, Shadoune. Nos volveremos a encontrar pronto.

Amon se desvaneció tan pronto terminó de despedirse. Se encogió de temor cuando Sili se giró a mirarlo de brazos cruzados.

- ¿En qué demonios estabas pensando, Shadoune? ¿Estás loco?- el peliazul estaba furioso.
- Lo siento. No sé en qué estaba pensando, Sili- se arrodilló frente a Sili arrepentido.
- Tuviste suerte de que llegué justo a tiempo, ¿sabes lo que habría pasado si Amon hubiera estrechado tu mano?- Sili sacudió su cabeza- Amon no está solo, tiene miles de cómplices con él. Podrían haberte matado, Shadoune.
- ¿Y Farfa?- intentó cambiar de conversación.
- Probablemente, en la frontera del Inframundo- Sili respondió calmado.
- ¡¿Y me preguntas a mi si estoy loco?!- protestó alterado.
- Ya lo sé, es peligroso pero es un riesgo que debemos tomar. Farfa ha decidido ir- Sili paseaba por el lugar sereno- Intentaré ponerme en contacto con alguno de mis hermanos, estoy seguro de que alguno nos querrá ayudar.
- ¿Cómo puedes estar tan tranquilo en estos momentos?- preguntó curioso.
- Esto apenas es el comienzo, la punta del iceberg- Sili se inclinó pensativo- A veces hay que analizar la tormenta, antes de meterse en el ojo.- el chico suspiró agotado- Shadoune, no sé a ciencia cierta que sucederá, pero conociendo a Amon, no es nada bueno.

Disfruta estos momentos de paz antes de que sea demasiado tarde.

Ho-ho-ho hola gente 🎅 ¿Cómo andan? Actualización antes de Navidad, podría decirse que es un milagro de Navidad hoho 🎁 Les voy a dar un pequeño spoiler: el siguiente capítulo es un especial de Navidad UwU Espero pasen bonitas festividades y sean niños buenos 😇 o van a recibir carbón 😈

𝓣𝓲𝓵 𝓚𝓲𝓷𝓰𝓭𝓸𝓶 𝓒𝓸𝓶𝓮 [Farfa×Rich]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora