La ventana de la habitación estaba siendo azotada fuertemente por las cenizas. El ruido era tan intenso que la ventana parecía que cedería en cualquier momento. Observó la habitación desierta en la que se encontraba y suspiró cansado. Al parecer, la ventana no sería lo único que cedería.
Había estado en aquella sofocante habitación desde la partida de Farfa. Esperando en vano, sin abandonar la habitación por aunque sea una noticia sobre su amigo, su esperanza parecía desvanecerse con el paso del tiempo. Ni siquiera había notado cuando Sili y el asesor Alleryon dejaron de frecuentar el lugar como si ya hubieran asumido el destino del chico. No los culpaba, después de todo, el territorio de los rebeldes era un camino de ida donde no existía la vuelta. Tampoco es como si hubieran conseguido algo de información útil.
El Inframundo se había transformado en un caos cuando el príncipe Conter reportó la presencia de Amon unos días atrás... o quizás unas semanas atrás. Si no le hubiese visto con sus propios ojos, hubiese creído que el príncipe se había vuelto loco y, aún sabiendo que estaba diciendo la verdad, seguía deseando que se lo hubiese inventado. Después de todo, el príncipe Conter era bastante conocido por siempre querer llamar la atención y, para su desgracia, nadie le creyó. No hasta que Sili apoyó de manera pública las declaraciones de Conter. Fue extraño, incluso para él, ya que Sili siempre mantuvo un perfil bastante más bajo y pocas personas lo conocían.
Obviamente, nadie sabía la gravedad del asunto. Al menos no hasta que el cielo del Inframundo se tiñó de gris y comenzaron a caer cenizas. Si no hubiese estado investigando con el asesor, hubiese estado asombrado por tal cosa, pero la realidad era aún más oscura. La ceniza no era más que un precedente para la catástrofe que se aproximaba, y los pocos que entendían lo que estaba sucediendo comenzaron a viajar a otras dimensiones dejando todo lo que tenían detrás.
La puerta de la habitación se abrió pero no le dio importancia, el asesor venía de vez en cuando para dejarle una bandeja con comida para luego desaparecer nuevamente. Se sobresaltó cuando escuchó el ruido de la silla golpear contra el suelo.
— Lo siento, parece que mi visión se ha estropeado— el demonio desconocido le miró gracioso mientras señalaba las cuencas vacías donde deberían estar sus ojos— Era un chiste, ¿lo entiendes?
Lo miró fijamente antes de levantarse mientras sacaba su hoz.
— ¿Quién eres y qué haces aquí?— le apuntó con la hoz.
— Tranquilo, me ha enviado el Elegido. ¿Tú eres Shadoune? Quizás me he equivocado... pero yo nunca me equivoco— el demonio parecía tener su propio monólogo ignorando su presencia— Eso es, debes ser un impostor. ¿Dónde está Shadoune?— el hombre le miró amenazadoramente antes de enseñarle sus puños.
— No sé quién demonios eres ni porqué me estás buscando pero si no eres nadie importante, vete o te echaré con mis manos— intentó sonar lo más amenazador para que el demonio se vaya voluntariamente.
— ¡Genial! Llevo tiempo buscando acción, podré estar un poco oxidado pero tengo confianza— el hombre le hizo una seña obscena intentando provocarlo y se encogió en su lugar— Bueno, si no te vienes tú, entonces iré yo.
Cerró sus ojos esperando el impacto. El demonio no parecía estar bromeando cuando decía que tenía confianza en sí mismo, el hombre exudaba esencia mágica a borbotones. Abrió los ojos nuevamente cuando escuchó al otro demonio gimotear. Alleryon sostenía al demonio por el cuello de su túnica impidiéndole la movilidad.
— Suéltame, voy a matarte apenas pueda liberarme— el demonio le gruñó irritado.
— Tranquilízate, no mataras a nadie hasta que te identifiques— Alleryon habló sereno— ¿Te ha hecho algo?
— No. Gracias por intervenir— miró al demonio que estaba pataleando.
— Sueltame, te lo ordeno. El Elegido se enterará de esto y vendrá a matarlos.
— ¿Elegido? Acaso eres... —Alleryon inspeccionó al demonio antes de liberarlo y estrujarlo entre sus brazos.
— No p-puedo resp-pirar, imbécil— el demonio estaba resistiendo mientras intentaba respirar.
— ¿Se conocen?— preguntó curioso mientras recobraba su postura.
— Es un antiguo miembro de la Corte de los Primeros, estudiamos juntos aunque no lo parezca. Es un demonio capaz de tener visiones y es demasiado poderoso para que intentes meterte en una pelea con él— Alleryon le regañó mientras miraba al demonio con nostalgia.— Creí que estabas encerrado en los calabozos...
— Lo estaba. Después de todo, Lucifer se encargó de aniquilar a toda la Corte solo para aprovecharse de mí. Si no fuera por Amon, todavía seguiría allí— el demonio le miró antes de tenderle la mano— Por cierto, me llamo Crisgreen, pero puedes decirme Cris.
— ¡¿Sabes dónde está Amon?!— Alleryon sacudió a Cris por los hombros.
— Si... bueno, antes lo sabía. Supongo que por cómo están las cosas, no debe estar muy lejos— Cris se encogió de hombros— Hemos intentado llegar lo antes posible pero hay una barrera bloqueando nuestro poder. El Elegido me ha pedido que entregue un mensaje para Shadoune, así que no me quedo más remedio que dejarle atrás.
— ¿Qué es el Elegido?— miró a Alleryon confundido.
Cris jadeó ofendido mientras negaba con su cabeza decepcionado. Estaba seguro de que si el demonio tuviera ojos, le estaría matando con la mirada.
— El Elegido es aquel que está destinado a reinar en el Inframundo, aquel que lidera la Revolución por un futuro brillante para el Inframundo. No hay persona más adecuada para reinar que el Elegido, incluso los demonios más fuertes le temen— Alleryon explicó con voz robótica, como si estuviera recitando de memoria— Aunque suena realmente increíble, han pasado milenios desde la aparición del último Elegido, por lo que, ha pasado a ser como una especie de leyenda.
— ¡No es una leyenda! Sabes que jamás me equivoco, y esta vez tampoco lo hago. He tenido muchas visiones y no podía creerlo cuando apareció hace unos días en mi refugio. Pero tan pronto como escuché la puerta abrirse, supe que era el indicado— Cris infló su pecho con orgullo.
— ¿Realmente?— Alleryon se burló de él— ¿Y se puede saber dónde estabas refugiándote como rata?
— Desde que fui encarcelado injustamente, la ciudad dejó de ser una opción para mí— el demonio estaba irritado— No tuve más remedio que aceptar unirme a Amon junto a los rebeldes, así que construí una pequeña cabaña en el desierto infinito.
— ¿Quieres decir que estuviste en la Frontera?— Alleryon estaba frotándose la barbilla pensativo hasta que sus ojos se abrieron como platos— ¿Y el Elegido ha visitado tu cabaña recientemente?
Cris asintió con la cabeza inocentemente mientras miraba extrañado a Alleryon. El hombre se mantuvo en silencio por unos minutos antes de señalarle con la cabeza.
— Debemos encontrar a Farfa.
Pronto.
-------------
Bom dia gente. Han pasado 84 años... (inserte meme del 2014) I'm sorry, volví a empezar la facultad y me quiero matar con el poco tiempo libre que tengo 😁 No se preocupen, no tengo planes de abandonar la historia pero lo más seguro es que tenga actualizaciones leeeentas. Lento pero seguro 🤠 Gracias por todas las estrellitas y comentarios que dejan, me hace muy feliz <3
•Aclaración: si se dan cuenta, Shadoune, al principio del capítulo, está confundido por el transcurso del tiempo, esto se debe a que al estar tanto tiempo encerrado esperando noticias de Farfa, perdió la noción del tiempo. Y dirán, ¿tanto tiempo pasó entre los caps? Realmente no, pero como Farfa y Cris viajaron a la Tierra, el tiempo pasó más lento que en el Inframundo y por eso quizás un día terrano (? son semanas en el Inframundo.
ESTÁS LEYENDO
𝓣𝓲𝓵 𝓚𝓲𝓷𝓰𝓭𝓸𝓶 𝓒𝓸𝓶𝓮 [Farfa×Rich]
FantasiaFarfadox es un demonio que viaja a la Tierra, desobedeciendo las leyes del Inframundo. En un intento de obtener almas, conoce a un empresario en bancarrota llamado Rich. A partir de ese momento, el verdadero viaje al Infierno comienza. Un travesía l...