— ¿Y ahora dónde se supone que vamos a ir? Hemos estado caminando por días— el demonio lloriqueó— Podríamos habernos quedado con aquel humano.
— Tengo algunos asuntos pendientes aquí en la Tierra. Puedes regresar al Inframundo si quieres— se encogió de hombros buscando la pequeña cabaña.
— ¿Estás loco? Ahora que encontré al elegido, mi deber es llevarte a la gloria— Cris explicó entusiasmado.
Ignoró a Cris lo máximo posible cuando encontró el lugar que estaba buscando. Una pequeña cabaña en medio del bosque se imponía frente a ellos. La puerta de madera parecía a punto de caerse pero eso no le impidió tocar antes de entrar.
Ni siquiera se molestó en ocultar su presencia mágica. Se sentó en una silla mientras esperaba a su anfitrión. No tardó mucho tiempo hasta que sintió algo afilado contra su cuello. Sonrió divertido mientras observaba como Cris se tensaba.— ¿Así es como tratas a tus invitados?— se burló del ángel que lo amenazaba.
— Identifícate, demonio— el ángel gruñó.
— Tranquilo. Soy Farfa, he venido a ver a Mery— se presentó mientras levantaba sus manos inocentemente.
— ¿Crees que soy lo suficientemente estúpido para dejar que te acerques a Mery?— el ángel lo presionó.
— Eres lo suficientemente estúpido para traerla a una cabaña que está a punto de caerse. No sé si eso responde a tu pregunta— sonrió cínicamente mientras le señalaba con la cabeza a Cris.
Cris pareció entenderlo y le hizo una seña para que supiera que todo estaba bajo control. Golpeó su cabeza contra la pared frustrado cuando Cris noqueó al ángel con una silla.
— Te pedí que lo distrajeras, no que lo golpearas— le regañó mientras paseaba por los cuartos.
— Se despertará pronto— Cris se encogió de hombros mientras le seguía.
Apretó su puño con fuerza cuando encontró la habitación de Mery. La chica no estaba muerta, pero casi que hubiese preferido que lo estuviera. Se encontraba mirando por la ventana, ni siquiera se había percatado de su presencia. Era casi como si la chica estuviese en otro mundo.
Carraspeó tres veces hasta que la chica finalmente se percató de su presencia. Sus ojos, antes llenos de vitalidad, ahora estaban muertos. Su aspecto era demacrado y más oscuro del que podría haber imaginado.— ¿Cómo estás?— se acercó despacio a ella.
La chica le miró fijamente sin decir nada.
— No quieres hablar. Lo entiendo— la miró con pena.
— ¿Por qué querrías visitar a un ángel sin alas?— Cris comenzó a hablar— ¿Tú le has arrancado las alas? Eso es impresionante. Aunque me temo que no podremos sacarle mucho si está en este estado.
— ¿Hay alguna forma de revertirlo?— preguntó esperanzado.
— ¿Revertir que? ¿Lo de sus alas?— Cris preguntó incrédulo— Si ha sido por un ritual, quizás haya una forma. Sin embargo, desconozco la forma y tampoco es como que existan registros de casos así. Después de todo, Lucifer ha quemado toda la bibliografía acerca de rituales al asumir su reinado— Cris se encogió de hombros— No es como si importase, hace años hemos dejado de ayudar ángeles.
— Mery, ¿tus alas han sido arrancadas mediante un ritual, verdad? Quizás pueda encontrar una forma— le miró con compasión— ¿Puedes esperar un poco?
— No hay manera de que aguante. Incluso si encuentras un libro, debes encontrar a alguien capaz de recitar un conjuro tan fuerte. Lamentablemente, los oráculos capaces de leer esos libros, han sido ejecutados— Cris explicó rápidamente— Existen rumores de que algunos aprendices todavía siguen con vida, pero no hay ninguna prueba. Supongo que puedes intentarlo pero no hay realmente posibilidades de que puedas lograrlo.
— Lo siento, Mery. Intentaré ayudarte pero no creo poder hacer mucho— sonrió poco convencido.
— Es hora de volver, Elegido— Cris susurró suavemente.
Asintió determinado y miró a Mery por última vez. Apretó sus puños con fuerza mientras sostenía contacto con los ojos vacíos del ángel. Pinchó su dedo dejando correr una pequeña gota de sangre y lo presionó contra su frente. La chica jadeó sorprendida.
— Volveré. Es una promesa— sonrió con dificultad al sentir la sensación de ardor en su pecho.
Ignoró la mirada de disgusto de Cris y procedió a abrir un portal hacia el Inframundo.
***
Una fuerte corriente de viento helado azotó su cara a penas puso pie en la tierra. Frunció el ceño mientras observaba el inusual cielo nublado del Inframundo. Algo estaba mal y estaba seguro de que no era el único que lo creía.
— ¿Qué demonios está pasando?— preguntó seriamente.
— Mentiría si te dijera que supiese— Cris levantó su brazo intentando sentir algo.— Por alguna razón, no puedo crear un portal hacia la capital.
— ¿Tienes un intercomunicador o alguna piedra mágica suelta como para comunicarme con algunos colegas?— preguntó inocentemente.
Cris lo miró como si fuese un bicho raro y negó con la cabeza.
— Nuestra única opción es caminar hasta allí— suspiró cansado antes de ponerse a andar— ¿No tienes idea de lo que pueda estar impidiendo que crees un portal? Quiero decir, eres un demonio poderoso y no debería ser fácil bloquear tu magia.
— A mi también me gustaría saberlo. Tengo mis sospechas pero prefiero esperar antes de pronunciarme a hacer una conclusión— Cris parecía algo ansioso— Deberíamos darnos prisa.
— Estoy yendo lo más rápido que puedo. Además, el frío hace que sea aún más difícil moverse— escupió irritado— No hay duda de que algo anda mal, ¿Acaso alguien está tratando de congelar el Inframundo?
— Me temo que es algo mucho peor, alguien está absorbiendo la energía vital que mantiene a las llamas vivas. Sin embargo, se supone que la entrada al núcleo del Inframundo se encuentra sellada por Lucifer.
— Eso quiere decir que la única persona capaz de abrirla, es alguien de la familia real— Farfa intentó pensar en alguien capaz de traicionar a su propio padre.
— Exacto, ¿pero quién se tomaría tal atrevimiento de traicionar a su propio padre? Considerando que Lucifer traicionó a todos sus hermanos, no me sorprende que la traición sea algo de la genética— Cris se rió de su propio chiste.
— Entonces esto es mucho más grave de lo que parece— Farfa contempló el horizonte en silencio.
— Es el inicio del fin, supongo— Cris se encogió de hombros— ¿Primera vez en una guerra?
— ¿Y a ti que te parece?— preguntó sarcástico.
— Entonces debemos apurarnos si queremos asientos en primera fila.
Ey ey ey aaaaaaaaaquiiiiiii LilDarkray, en un nuevo capítulo de esta historia. Este capítulo estaba programado para ayer pero como fue mi cumpleaños, no tuve ni tiempo para acabarlo así que se los dejo hoy. Espero y me disculpen la tardanza 🤧
ESTÁS LEYENDO
𝓣𝓲𝓵 𝓚𝓲𝓷𝓰𝓭𝓸𝓶 𝓒𝓸𝓶𝓮 [Farfa×Rich]
FantasyFarfadox es un demonio que viaja a la Tierra, desobedeciendo las leyes del Inframundo. En un intento de obtener almas, conoce a un empresario en bancarrota llamado Rich. A partir de ese momento, el verdadero viaje al Infierno comienza. Un travesía l...